martes, junio 24, 2014

OTRA RONDA DE IMPUTACIONES POKEMON

La jueza Pilar de Lara ha imputado por un presunto delito de cohecho al alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela y al expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar.
En la providencia, la magistrada pide que se una al sumario un informe de Vigilancia Aduanera relativo a pagos efectuados a políticos y funcionarios por parte del responsable del grupo Vendex en Ourense y otro informe atestado por presuntos delitos de cohecho y blanqueo. En base al contenido de este último, la jueza imputa a 18 personas, que tendrán que declarar en Lugo el próximo 30 junio a las diez de la mañana. Además, tendrá que comparecer como testigo el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.
En la lista de imputados por cohecho en esta nueva providencia de la jueza figuran además otros políticos, ya imputados en la operación Pokémon, y los responsables de varias empresas implicadas en la trama. Así, entre los imputados están Julio Flores, teniente de alcalde en A Coruña, el antiguo concejal de contratación de A Coruña, el socialista José Federico Nogueira Fernández, la socialista ferrolana Mercedes Carbajales Iglesias, Ángel Espadas, mano derecha de Conde Roa en el Concello de Santiago, el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez y exconcejal nacionalista Xosé Fernando Varela Parada.
Del grupo Vendex, Pilar de Lara imputa a su máximo responsable en España, Gervasio Rodríguez, al delegado en Galicia y a su esposa, José María Tutor y Estrella Roca, el delegado en Ourense, Adrián Cordero, el responsable de la empresa que gestiona la grúa en Lugo, Javier Manuel Reguera, y el administrador de Sermasa en Santiago, Alberto Quintana Vilarelle.
La lista de imputados se completa con el exjefe de la Policía Local de Ourense, Álvaro Abelardo Ulloa Pardo, el empresario Moisés Rey Martínez y A. Paradela González. Como testigos, además de Diego Calvo Pouso, cita a Manuel Amado Vázquez y Maria Sol Fraga Eirís.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El ultimo que cierre la puerta!!!

Anónimo dijo...

Esto es un lodazal de corrupción. No hay pan para tanto chorizo.

Anónimo dijo...

¿Qué opción nos queda a las personas de centro y no de izquierdas para votar en las próximas elecciones?
Yo al menos, a este partido ya no lo puedo votar.

Anónimo dijo...

Para los de derechas y centro derecha está Vox.

Para los de centro-izquierda está Ciudadanos.

El PP no es más que trinque y corrupción

Anónimo dijo...

Yo creo que Rey Varela debería dimitir, no solo de la FEGAMP, en donde nos representa a todos los gallegos…si no que como ferrolano no quiero tener un alcalde bajo la sombra de la sospecha. Tiene 2 opciones:
1) Irse por su propio pie, demostrando un comportamiento ético de acorde al cargo que desempeña.
2)Esperar a que le den una patada en el culo y lo echen de su sitio en las próximas elecciones.

Que opinais el resto de ferrolanos y gallegos???

Anónimo dijo...

Rey Varela? Ti tamén, fillo mío? Outro alcalde pepeiro de de só unha lexislatura (ou menos), con Conde Roa, Hernández, Neghreira, Corina, Faraldo...........

Anónimo dijo...

Ti tamén, Varela, fillo meu? Un nome máis a lista de alcaldes pepeiros de so unha lexislatura (ou menos): Conde Roa, Hernández, Neghreira. Faraldo........

Anónimo dijo...

e BALTAR

Anónimo dijo...

Lo de la familia Baltar va a terminar muy mal. Pero que muy mal.

Anónimo dijo...

e Louzanetas?

Anónimo dijo...

Y los que te RONDARA MORENA

Nos llega una noticia peor que la del alcalde ,el portavoz del senado BARREIRO,

Por algo se nos fue a Alemania Feijoo.

Anónimo dijo...

Los grandes partidos del sistema están acabados, y algunos pillos parecen aprovechar para llevarse las últimas migajas.

Anónimo dijo...

Lo de Baltar al final echan al hijo del pp,

Anónimo dijo...

Rey Varela debería de dimitir ya, y poner a Diego calvo en su lugar! Sería la única manera de que Feijoo se asegurara la plaza de Ferrol

Anónimo dijo...

Esta página es del PP o de la oposición al PP? Eliminarla ya!

Anónimo dijo...

Rueda dimite xa!!! Ti eres o que permite que o partido estese convertindo nun estercoleiro ,os responsables sodes vos e os militantes xa estamos maís que hartos de que nos estedes fundindo ,vale!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Isto é un escándalo, Pereira!

Anónimo dijo...

o pequeno q vaia dimitindo! que polo q din os axentes de aduanas ben que meteu os cartos no peto!

Anónimo dijo...

Barcenas, o narco iate, Barreiro, Pokemon, Compostela, Fabra, Gürtel, Baltaridos, Louzanetas, Izoon e Valencia, as gallardonadas...si todo eso fuese el PSOE u otro partido habría que oír al Sr. Feijoo y cia. Corruptos. El PP es un partido en quiebra ideológica y moral.

Anónimo dijo...

la gente que servía para algo en el pp y estaba ideologizada la apartaron y se fueron, lo que queda en el partido es lo que se ve.

Anónimo dijo...

Chiquitin tiene que dimitir YA!!!!!