lunes, junio 30, 2014

LOS CURSOS FAES

Serán tres los cursos de este verano. El primero, sobre el empleo, contará con sesiones sobre el mercado laboral español, los efectos de la reforma laboral y la relación entre desapalancamiento, crédito y empleo. Será inaugurado por Luis de Guindos y el ministro federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.
El segundo curso estará dedicado al modelo territorial de la Constitución y "el desafío secesionista": la eventual utilidad de una reforma constitucional, la alternativa federal y las enseñanzas de los casos de Escocia y Quebec. En este curso, por la tarde, se dedicará un apartado a Navarra y los proyectos del nacionalismo vasco, en el que se presentará además el libro 'Relatos de plomo. Historia del terrorismo en Navarra', dirigido por el periodista Javier Marrodán.
El tercer curso estará dedicado al reforzamiento del vínculo atlántico y su expansión hacia nuevas áreas, la lucha democrática de la oposición venezolana, la pervivencia de los valores occidentales y el futuro de Europa. Una de las mesas redondas organizadas será presentada por el propio Aznar y contará con la participación de los escritores Jorge Edwards y Mario Vargas Llosa y la exministra de Asuntos Exteriores de Francia Michèle Alliot-Marie.
Venezuela tendrá un apartado el día 5 de julio dedicado a su situación y al vínculo entre democracia y estado de derecho. Participarán Ramón Muchacho (alcalde Chacao, Venezuela), Antonio Ledezma (alcalde de Caracas) y los diputados de la Asamblea Nacional María Corina Machado y Julio Borges. Tras ellos, ofrecerá una charla el expresidente chileno Sebastián Piñera.
En este tercer curso también participarán el día 4 la exprimera ministra de Ucrania Julia Timoshenko, en una conferencia junto al exministro alemán de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg que presentará el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué.

1 comentario:

mr jiminy cricket dijo...

Sería fabuloso poder contar, en La Coruña, con alguna extensión de los curso de FAES, sugerencia que ahí queda para ver si no cae en saco roto.