miércoles, junio 25, 2014

LA POKEMON SE ENQUISTA MAS

La jueza que instruye la Operación Pokémon, Pilar de Lara, decidio requerir a PP, PSOE y BNG sus libros de contabilidad y todos sus datos contables, a fin de analizar las donaciones recibidas durante los meses de mayo y junio de 2011, cuando se celebraron las últimas elecciones municipales. Con estas medidas, pretende esclarecer si los fondos supuestamente percibidos por políticos de distinto signo tenían como destino final a los partidos.
El informe de Aduanas utilizado por la jueza para imputar a José Manuel Rey Varela, y a José Luis Baltar, refiere que ambos recibieron dinero de Vendex. En ese mismo documento figura que también José Manuel Barreiro, que supuestamente cobró 5.000 euros de la trama de la operación Pokémon el 20 de mayo de 2011.
José Manuel Barreiro no tardo en negar rotundamente el haber aceptado nunca sobornos del grupo Vendex, y advertir de que emprenderá las acciones legales oportunas para defender su honor.
Barreiro aseguro que son rotundamente falsas las informaciones publicadas por diversos medios sobre un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que, incorporado al sumario del caso Pokemon de concesión irregular de contratas en varios ayuntamientos gallegos, señala que en mayo de 2011 cobró sobornos del delegado en Galicia del grupo Vendex.
José Manuel Rey también niega el asunto y defiende públicamente que “Soy el primer interesado en que cuanto antes se esclarezca la situación, por lo tanto total colaboración con la justicia. El Concello de Ferrol no tiene actualmente ninguna relación con el grupo de empresas investigado y en este mandato este grupo no resultó adjudicatario de ningún servicio. La confianza es el principal patrimonio que tiene un representante público y cuesta mucho ganarla, por eso deseo que en el menor tiempo posible quede todo aclarado”

46 comentarios:

J.P.G. dijo...

Que curioso que no hacéis referencia a que el mismo informe dice que el señor Flores recibió también 5.000 euros en un hotel Coruñes supuestamente para la campaña electoral??
Carlos Negreira tiene que dimitir ya al concejal. Llueve sobre mojado. Ya no es un simple supuesto de ayudar a gente a conseguir trabajo, ya es que cobro de Vendex.
Seamos serios y éticos, como afiliados pidamos dimisiones ya!!!

Anónimo dijo...

J.P.G, necesitas reset.

Anónimo dijo...

En Galicia os políticos son baratiños de mercar.........

J.P.G. dijo...

Necesito resert?
Acaso usted no lee la prensa, el señor Flores, el Señor Barreiro (Senador) y algunos más de otros partidos políticos como Psoe y Bng supuestamente cobraron de la empresa Vendex. Eso dice el informe de aduanas.
Usted ve que tengo que resetear cuando lo con hablando del señor Flores llueve sobre mojado?
Sigamos así, que el leñazo en Coruña será aún más grande que en las europeas. Perdamos la Alcaldía, total, solo nos costó 28 años en llegar a ganarla!!!
Menos mal que tenemos Congreso Local y espero que la comanda del señor Flores se quede en casita. Porque no de yo que van a defender!!

Anónimo dijo...

Son una pandilla de sinvergüenzas

Anónimo dijo...

Trinques a gogó. En qué lista hay que apuntarse para trincar?

Anónimo dijo...

El Sr Flores está terminado politicamente… otra cosa es que el no lo sepa, o algunos quieran utilizarlo de corta-fuegos…él y muchos otros…que va a ocurrir cuando se pierdan las 3 alcaldías y la diputación? pues que Feijoo va a tener totalmente controlada la ciudad de Santiago con Agustín, Coruña solo con Carlos, y Ferrol con Diego Calvo… Cada uno que saque sus conclusiones...

mr jiminy cricket dijo...

Si hay alguien de quien todo el mundo que haya tratado con él habla bien, ese es el concejal Julio Flores. Aún el otro día, uno de los impulsores del San Juan coruñés me aseguró: "es una persona de palabra". Por ello, hay que creerle cuando afirma no haber recibido nada de Vendex. Lo que hay que exigir, ahora, a la Justicia, es que juzgue con rapidez: no hay mayor indefensión que se filtren a la prensa acusaciones y que el juicio tarde meses o años en celebrarse.

Anónimo dijo...

Es cierto que la alcaldía tardamos 28 años en conseguirla ,eso no se discute y usted señor J.P.C , si se pierde no sera culpa de los ciudadanos ,no se preocupe que no la van a ganar ni el PP ni el Psoe ,partidos a cual mas malo.

J.P.G. dijo...

Yo no culpo a los ciudadanos, ni mucho menos, culpo que una buena gestión esta quedando empañada por los supuestos delitos del señor Flores. Que se vaya, que queremos que el PP siga haciendo grandes cosas en la ciudad y por no darse cuenta, o hacerse el loco y mirar para otro lado, la vamos a perder.
Yo ya no hablo de inocencia o culpabilidad, que eso lo dirá un juzgado, pero la imagen que damos es de tener a un concejal culpable

Anónimo dijo...

Boa xestión? E boa la xestión da concelleira de cultura? E a do concelleiro lumbrera que no fixo as dunas na praia ata que xa era tarde? E o despilfarro na Coruña futura do carallo cando, por exemplo, ruas enteiras da cidade están mais parcheadas que o pantalón de Carpanta? Por Deus. O PP tendrá sorte se saca 9 concelkeiros

Anónimo dijo...

Veinte señores se están cargando el partido en Galicia y los afiliados se lo estamos consintiendo.De quien es la culpa?

Anónimo dijo...

¿Veinte señores? Creo que habría que multiplicar generosamente ese número para aproximar la dimensión de la corrupción del PPSOE y BNG. Pero ya sabes, hoy por ti, mañana por mi.

Anónimo dijo...

Muchos de los que están imputados, ya no ejercen ni tienen responsabilidades públicas, por lo tanto, simplemente que asuman las consecuencias de sus hechos… Pero muy diferente es la situación de los que todavía las ejercen! Feijoo va a tener que despacharlos si no quiere que lo despachen a él!

Anónimo dijo...

¿Buena gestión en La Coruña?

Hablemos de la reciente festividad de San Juan: ¿es de recibo que el ayuntamiento se haya gastado 55.000€ en carteles con eslóganes que causan vergüenza ajena a los coruñeses, tipo: "sanjuanera aimimén" o "sanjuan is back"?.

¿Es de recibo que el ayuntamiento se gaste el dinero de los coruñeses en repartir gratuitamente toneladas de madera en la playa de Riazor para que la gente haga hogueras?.

Eso sin contar el malestar de muchos coruñeses católicos que les parece vergonzoso que la única capital de provincia española cuyo día del patrón no es festivo es La Coruña, gracias a este ayuntamiento que ha suprimido la festividad de la Virgen del Rosario por "el día de la resaca" de San Juan.

Anónimo dijo...

A publicidade total do San Xoan foi entre 500.000 e 600.000 euriños: os 50.000 son so dos carteis da Coruña, inútiles, pois todos os coruñeses xa coñecíamos da festa. Cousiñas da Cid, coido.

Anónimo dijo...

Maria Luisa Cid es la "concejala de las buenas noticias". Su especialidad es hablar en las radios y en las ruedas de prensa poniendo una falsa voz dulce (ella no habla así) para hablar de las fiestas contando ñoñerías y chorradas que dan bastante vergüenza ajena. Eso sí, cuando hay que hablar de las cifras del paro en la ciudad (porque también es concejala de empleo, aunque casi siempre lo olvida) tiene que salir a dar la cara el alcalde, porque la concejala solo habla cuando puede quedar bien.

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

A única de dereitas nunha famiglia de roxos: cheira raro

Anónimo dijo...

Nos estamos equivocando de tema. Aquí el importante es chiquitin, uuuyyyy!!!!, perdón, José Manuel Rey o pequeño emperador como le llamamos en Ferrol. Mira tú quien iba a decir que semejante impresentable, que elimina de su Facebook a la gente cuando le hacen algún comentario de lo que tiene que arreglar, se lleve pasta. Ahora el Presidente Feijoo le tendría que obligar a dimitir. Como hizo con otros

Anónimo dijo...

Lista de personas que han dimitido por ser imputas!(altos cargos políticos)

Pablo Cobian
Javier Escribano(EXCULPADO)
Conde Roa
Angel Espadas
Albino Vazquez
Adolfo Gacio
Jose Luis Baltar(Acusado)
(Los 7+2 concejales de Santiago, después de ser condenados y en consecuencia inhabilitados, por tanto ya no eran imputados)

Personas imputadas y no dimitidas

Agustin Hernandez(exculpado)
Ethel Vazquez(Exculpada)
Julio Flores
Jose Manuel Rey
Angel Curras
Maria Faraldo
Rafael Louzán

Personas citadas cómo testigos!
Diego Calvo
Paula Prado
Cada uno que saque sus propias conclusiones!!!!

Anónimo dijo...

Gustaríame entender a moitos votantes do PP,con todo non o consigo,nós non somos os que mais votos conseguimos para os nosos partidos,son sobre todo os que nos gobernan,coas súas obras ,os seus xestos ,as súas mensaxes ,ao mesmo tempo que son os que os perden e si fano mal ,non vexo a razón de non poder dicirllo a través dun medio como leste

Anónimo dijo...

Hoxe, a Cid presentou os actos do V aniversario da Torre con uns perroflautas ataviados de románs. Cómo o Neghreira segue a permitir estas paisadas con diñeiro dos cidadáns? Canto ghastou a concellería da Cid dende que e Concelleira? Ten un piquiño de ouro, como dí outro, con voz agarimosa, pero cales son os retornos reais de as trapalladas de esa concellería? E non e a única. Sobre os fastos da concellería de Cultura e o imce poderíamos chear un disco duro

Anónimo dijo...

Julio Flores acaba de decir que Negreira le pidió que siguiese. Hombre, lo que le habrá pedido son los 5.000 euros, digo yo

Anónimo dijo...

Flores... marchitas

Anónimo dijo...

Si Carlos le pide a Negreira que siga es porque sabe algo de los 5.000 euros, de lo contrario no se explica

Anónimo dijo...

Uff. El último que apague la luz... pero el penúltimo que tiré de la cadena

Anónimo dijo...

Julio, amigo; comparte el sobrecito

Anónimo dijo...

ehyyyyy ,que ahi falta como imputado o rogeliooooo o suoperdelegado da xunta en ourense,rogelioooooooo onde estasssss metidiñoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Qué le pidió Negreira a Flores? ¿Qué siguiese en el cargo o que siguiese con lo de Vendex?

Anónimo dijo...

Bueno, lo de que Flores recibió 5.000 euros en un hotel ya me parece obsceno. ¿Fue en el hall o en una habitación?

Anónimo dijo...

Estas cosas se hacen en el water, como Dios manda

Anónimo dijo...

Fanse nas gasoliñeiras, coma Pepiño, no máis puro estilo siciliano

Anónimo dijo...

Añadir a Joaquin Varela, ex director del IGAPE, detenido e incomunicado 48 horas y posteriormente archivada su imputación, cesado en el cargo.

Si se cesan a todos mucho poder se daría a vigilancia aduanera y a sus títeres las juezas de Lugo.

La instrucción de Estela San Jose (Campeón) declarada nula por la audiencia.

Anónimo dijo...

La concejalía de Cid es un auténtico despropósito. Su problema es que trata a los ciudadanos como si fuésemos menores de edad o retrasados. Su política se basa en publicidad, marketing y autobombo. Lo de los carteles ridículos de San Juan ha sido el colmo, pero va en la línea del pastón que se está gastando este ayuntamiento en propaganda, como las banderolas que ponen para publicitar las decenas de maratones que se corren en Coruña a lo largo de todo el año. El Pp cree que la ciudad se puede convertir en un estadio de atletismo todos los fines de semana, y muchos votantes ya estamos bastante hartos.

Anónimo dijo...

De lo que estamos hartos los votantes es de que personajes imputados por la Justicia por sospecha de haber puesto el cazo sigan en la poltrona gestionando el dinero de nuestros impuestos. Una de dos, o Negreira usa a Flores como un cortafuego para evitar quemarse o es que el sabía algo de los sobres de Vendex. Y ninguna de las dos opciones vale. Veréis como estos días Negreira no aparece en actos públicos.

Anónimo dijo...

Lo que la juez imputa ahora a Julio Flores ya no es el haber enchufado a geste, es de aceptar sobornos o sea lisa y llanamente de corrupción.

Anónimo dijo...

Catalina Gonzalez alcaldesa de Sanxenxo

Anónimo dijo...

La actitud de Julio Flores agarrandose al sillón deja a Negreira sin discurso frente a los casos de corrupción

Anónimo dijo...

Os marathóns a eles non lles incordian: A Cid vive en Abogondo e o Neghreira está nun piso alugado, como alghén eventual. Os dominghos marcha a Malpica, non si? Os concelleiros poderían correr nas marathóns: dende que estan no poder, en xeral, aumentaron todos de volumen x 4, ha, ha, ha.......

Anónimo dijo...

Hoy tenían que haber inaugurado por todo lo alto el parking y el paseo del Parrote, pero cancelaron la inauguración hasta el fin de semana para no dar la cara y no tener que dar explicaciones en caliente sobre esta nueva imputación de Julio Flores. La situación de Negreira es patética: o está enterado de lo que había y, por lo tanto, no es capaz de enfrentarse con autoridad a Julio Flores para decirle que se vaya, o bien se corrobora que Negreira es rehén político de Flores, ya que es éste y no el Alcalde el que mantiene unido al núcleo duro del partido en Coruña. En todo caso Negreira no es tonto: sabe que si cesa a Flores la caída del gobierno municipal es definitiva.
Es toda una ironía que Julio Flores, que se decía que fue el cerebro gris que llevó a Negreira a la alcaldía, sea el mismo que va a llevar a Negreira a la derrota. El daño que Julio Flores ha hecho al Pp coruñés es descomunal.

Anónimo dijo...

Que Flores era el cerebro que llevo a Negreira a la Alcaldía? Jajajajajaja. Sólo fue el mamporrero

Anónimo dijo...

o pequerrecho que dimita xa igoal que dimitiron outros… ou so vale pra alguns..
O grandulón constame que pra a semá que ven é carne de porro!

Anónimo dijo...

Que nadie dude que Carlitos Negreira va aguantar a Julio Flores hasta el final ya que sino la mierda se le vuelve encima.Como militante popular me averguenzo de la imagen que está dando el partido,especialmente altos cargos como los citados y que son la imagen pública del partido.Cuestión de tiempo,ya vereis,como Dieguito va a tener que aclarar muchos favores en Ferrol(hacen un buen tandem Calvo-Rey).TODO LO LUCHADO POR ESTE PARTIDO YA SE ENCARGAN ESTOS TREPAS DE ENTERRARLO!!!.

Anónimo dijo...

Esto se está convirtiendo en un circo. Entiendo que no adorna a nadie y menos a un político que lo imputen, pero hay que tratar estas cuestiones con seriada y sobre todo rigor. Estaríamos cometiendo un error muy grave, si aquel que fuese imputado tuviese que dimitir, sin ni siquiera poder explicarse al respecto… precisamente eso es lo que facilita la imputación, una garantía de que una persona pueda defenderse ante una sospecha, que no necesariamente ha de verse como sinónimo de culpabilidad.
Dicho esto, mucha culpa de lo que está pasando, la tiene el gran jurista de Feijoo, al querer considerar culpables a todos aquellos que fueron imputados cuando a día de hoy muchos de ellos todavía es posible que sean declarados inocentes, o mas sangrante el caso del exdiputado Escribano que fue absuelto. Así que, el Sr Feijoo, ya puede ir pidiendo perdón de rodillas por lo bocazas que fue con aquellos que consideró culpables sin serlo...

Anónimo dijo...

El problema es que todos sabemos que muchos de los absueltos lo son pura y simplemente por presiones políticas a los jueces, por "desaparición" de pruebas fundamentales, prescripción de plazos y defectos de forma que hacen que casi todo aquel que tenga influencias se libre de la cárcel de una forma o de otra. Puede darse la casualidad de que alguno acabe en manos de un juez honrado y unos funcionarios judiciales decentes, en cuyo caso sí que tiene problemas, pero como cada vez hay menos jueces y funcionarios decentes, pues la probabilidad es cada día menor.

Todo el mundo sabe que la Justicia aquí es un cachondeo y que es la institución que peor funciona protegiendo descaradamente al delincuente. Así que no nos vengamos ahora con cuentos chinos que no se cree nadie.

Por tanto, que nadie nos tome por tontos. El pacto tácito no escrito es: te libro de la pena de cárcel, pero se acabó tu carrera política. Claro que hay excepciones: Isaac Vila, senador después de haber sido condenado judicialmente por sentencia firme.