miércoles, junio 04, 2014

INAPELABLE DISCONFORMIDAD CON LA SENTENCIA

Ayer martes fue día de despedidas en el ayuntamiento de Santiago. Los siete ediles de Santiago condenados a nueve años de inhabilitación especial para cargo público afirmaron que su renuncia al cargo se produce por "imperativo legal", y se han despedido este martes del Ayuntamiento con agradecimientos a los funcionarios pero sin palabras de gratitud a Ángel Currás, al que tampoco quisieron dar su respaldo en esta nueva tarea alegando que ya no son un cargo público. La más emocionada fue María Pardo, quien no pudo evitar las lágrimas en los ojos en su despedida, en la que dedicó buenas palabras para todos, ejerciendo de portavoz.
María Pardo apeló de nuevo a que se sienten "inocentes" y su "inapelable disconformidad" con la sentencia, para la que anuncio un recurso ante la Audiencia Provincial de forma inmediata. "Permitid que nos vayamos y defendamos nuestro honor, dignidad e inocencia".
Se leyó un texto pactado entre todos los ediles que han dimitido donde se expresa la sincera gratitud por la atención y cordialidad de los periodistas habituales en el Consistorio y hace extensiva la gratitud por su colaboración y mejor disposición a todos los funcionarios del Consistorio, con una mención especialísima a los que han compartido los proyectos con los ediles que se van. "Para nosotros ha sido un privilegio trabajar con ellos y sabemos muy bien que sin su colaboración y entrega continua no hubiese sido posible ejecutar los diferentes proyectos que hemos llevado a cabo y que siguen en marcha", ha remarcado María Pardo, quien ha afirmado que "los ciudadanos compostelanos deben saber que pueden confiar en su administración local".
También gratitud al partido "No queremos terminar sin aludir con gratitud al Partido Popular y al presidente Feijóo, pues no podemos menos que reconocer su respaldo y apoyo inspirado en todo momento en el convencimiento de nuestra inocencia, incluso después de la sentencia conocida ayer". Por otro lado, sobre su futuro en el partido, María Pardo insistio que se "cumplirán los estatutos", los cuales les permiten mantener su militancia hasta que la sentencia sea firme. "La militancia en el PP es muy cara y se aplicarán los estatutos en sus términos exactos".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Na radio, escoitei que foron 9, non 7

Anónimo dijo...

Deséxovos toda clase de buenaventuras,non vos ofendades si dígovos "co voso diñeiro ".É tan difícil de entender para as vosas mentes ,o PP debe de estar moi mal ,non vexo a ninguén que vos de un consello tan fácil e tan sinxelo " CALARVOS " pola opinión que estou sacando ,isto é peor do que nun principio pensaba e é ben certo que para ser medico ou mestre ou... Hai que estudar unha carreira ,para ser concelleira ou político ningunha e creo que é mellor que sexa isa ,pero.....

Anónimo dijo...

A la señora pardo le van a salir ahora todas las chanlludas que ha estado haciendo.operacion patos, finca del espiño, cobro a profesionales.....

Anónimo dijo...

no puede ser, tan buena ella y sevicial.


esta señora parece mentira que no sepa lo que es santiago que las noticias corren mas rápido que los sobres.

por cierto, ya tiene alguna denuncia por eso de los sobres y escándalos urbanisticos.

Anónimo dijo...

pero feijoo tu déjalos, que curras fue el super gerente de la ciudad de la cultura, un gran gestor.

lo estamos viendo, tiene mas amigos en el psoe que en el pp.

partido de rojillos.

Anónimo dijo...

Está bien que se sientan inocentes. Están en su derecho y además, deben apelar la sentencia. Pero todo indica que no actuaron como deberían hacerlo. Y han producido un inmenso daño a la ciudad, en primer lugar. Y en segundo, al partido que les ha dado sus siglas. Por tanto, se equivocaron gravemente y deben quedar apartados de la vida pública. Clarísimo.

Anónimo dijo...

Los inocentes somos nosotros ,engañados por esta tropa de hambrientos desesperados,donde iban a ir si no fuera por la mamancia ,

Anónimo dijo...

Vaya oportunidad perdida la del PP en Santiago. Otra ciudad más, como en su día Pontevedra o Vigo, que va a quedar vetada para los populares durante unos cuantos lustros. No se puede aprovechar nada más llegar al poder para dedicarse al saqueo en vez de practicar el buen gobierno.

Anónimo dijo...

Con este presidente provincial ,olvidaros de la provincia entera ,no vivan en las nubes ,dicho con todo el cariño ,miren ustedes ,es verdad lo que aquí se comunica cuando se refieren a lo olvidado que tienen a todo el PP a nivel provincial o sea dicho de otra forma ,los ayuntamientos de la provincia se van a la porra ,la diputación ya no digo nada y el ayuntamiento de A Coruña,se que da como "un adiós Maruxiña decirche quero"