lunes, junio 16, 2014

FEIJOO ANTE LAS MUNICIPALES

Seguimos con la entrevista a Feijóo en el Faro de Vigo, con la cercanía de las elecciones municipales era lógico una batería sobre las mismas, tan lógico como las respuestas esperadas. Feijóo no adelanta acontecimientos.
 –¿Habrá imputados en las listas electorales del PP?
 –Este año ha habido 20 alcaldes imputados, la mayoría del PP, que han sido declarados inocentes. ¿Qué me propone? ¿Qué un señor citado en un sumario le cesen antes de declarar? 
–¿Ya tiene sustituto para Agustín Hernández en la Consellería? ¿Aprovechará para hacer más cambios? 
–Lo sabrá la próxima semana.
 –¿Deja entonces para más adelante la posible marcha de Jesús Vázquez como candidato a la Alcaldía de Ourense? 
–Hay personas en el partido y sobre todo en este caso en el Gobierno que son buenos candidatos para las alcaldías. Poner un candidato en una ciudad requiere hablar con mucha gente.
–¿Cuándo estarán nombrados los candidatos de las ciudades? 
–En otoño. 
–¿En Vigo será José Manuel Figueroa?
 –Figueroa hizo un buen papel en Vigo. Vigo podía estar hoy sin presupuesto como Lugo y Ourense y lo tiene porque el PP se dio cuenta de que era el partido mayoritario y no podía dejar a la ciudad sin presupuesto. Figueroa ha ayudado a su ciudad y es el presidente local. Esa es la radiografía. Ahora vamos a elegir candidato o candidata.
 –¿Dice lo de candidata por Elena Muñoz, la conselleira de Facenda?
 –Estoy muy orgulllos de mi Gobierno. Me alegro que haya reparado de que en la Xunta hay gente preparada para asumir responsabilidades en los ayuntamientos. Y prueba de ello es que me voy a desprender de una pieza clave de mi Gobierno porque Santiago se lo merece.
_Hablando de Santiago, le costó convencer a Currás para que dimitiera. Tuvo que volver de Japón y dar un golpe en la mesa ...
 –Me fui a Japón cuando su alteza imperial el príncipe heredero me dio audiencia. Oí que me fui para librarme del problema de Santiago y ahora usted dice que tuve que volver de Japón para ..
 –El problema no se resolvió hasta que usted regresó y fue usted quien tuvo que darle solución ...
 –Los políticos somos humanos. Y cuando uno tiene la conciencia tranquila, y no se ha lucrado de su puesto, ni ha metido la mano en la caja, tomar una decisión tan drástica cuesta. Pero al final hubo dos personas que antepusieron a sus criterios personales a los intereses de la ciudad. Yo lo entiendo. Era difícil tomar la decisión.
 –Me da la razón, le costó convencer a Currás. 
–Tuvimos que hacer un esfuerzo para objetivar la situación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feijoo,si pones a Jesús de candidato de Ourense le votaras tu ,porque los de aquí ni el primero y tu serás el único responsable de no poder recuperar la alcaldía de Ourense.

Anónimo dijo...

¿Por qué habla de Figueroa en pasado?
¿Quizá espere que pase a la lista de impupatos?

Anónimo dijo...

En Orense ya no toleramos el dedazo de feijoo si nos impone un candidato nadie va votar por el ni hacer campaña por el ,las bases ya estamos hartos de tanto ninguneo

Anónimo dijo...

la lluvia que cae en la tierra a través de riachuelos y ríos va a dar al mar ,después por evaporación se transforma en nubes y otra vez empieza el circulo.El dedo al culo ,del culo a la boca ,de la boca al culo y otra vez empieza el circulo

Anónimo dijo...

17 de Junio 2014, seguimos sin enterarnos!!

Anónimo dijo...

17 de Junio 2014, seguimos sin enterarnos!!