miércoles, junio 11, 2014

DAVID FERNANDEZ: ARREPENTIMIENTO Y DIMISIÓN

El Presidente NN.XX. del PP de Ribeira, David Fernández, obligó a suspender por momentos, el domingo por la noche, la actuación de la orquesta París de Noia en la parroquia de Carreira, coincidiendo con la celebración de las fiestas de A Virxe da Guía. Lo hizo tras lanzar tres vasos de cristal y una botella a los integrantes de este conocida formación musical. Varios vecinos lograron retenerle e identificarla para que la Policía Local pudiera denunciarlo por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.
A David Fernández no le quedo otra que dimitir de su cargo de Presidente de NN.XX. Riveira después de la polémica y ante los hechos. En un comunicado pide perdón completamente arrepentido y presento la dimisión. “Sinto a mala imaxe ocasionada ás Novas Xeracións de Ribeira e quero presentar de xeito irrevocable a miña renuncia como presidente deste colectivo. Igualmente, quixera trasladar as miñas desculpas a un grupo de compañeiros e compañeiras cuxo labor exemplar non se corresponde en absoluto con este triste suceso”. “Querería expresar as miñas máis sinceras desculpas aos veciños do pobo de Carreira e de Riveira en xeral, á Comisión de Festas, aos membros da orquestra e a toda a xente que se puido sentir molesta ou ofendida ante a miña inxustificable conduta na noite do pasado domingo nas Festa da Guía”, “Errar é de humanos, pero sería máis lamentable non aprender dos erros cometidos. Este non se volverá a repetir. Sinto no meu máis profundo de min ter exhibido uns actos nos que non me recoñezo en absoluto. Aínda hoxe, martes 10 de xuño, estou en estado de shock e non acabo de comprender que me pasou”.
El presidente provincial de NN.XX. A Coruña, Ramón Santos, considero que sucesos como el de este desafortunado episodio no son tolerables ni justificables en el seno de Novas Xeracións, una formación que rechaza cualquier tipo de violencia. Asimismo, la organización, que ya ha procedido a abrir expediente de expulsión valorando el hecho de que haya presentado su dimisión al percatarse de la gravedad de su error.

3 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Hace muchos años, cuando los partidos (no sólo el nuestro) se regían por ideales, la mayor parte de la gente que entraba en las juventudes venían a luchar por ellos y eran un ejemplo para sus compañeros en las facultades.
En la actualidad, sin embargo, con la deriva decadente que han tomado (con multitud de casos de corrupción en la prensa), no es de extrañar que a las juventudes ya no venga aquella parte de la gente joven, idealista, estudiosa y trabajadora, que puede dar ejemplo al resto. Bochornoso este caso.

Anónimo dijo...

Fotografo habla por ti y deja de generalizar, payaso!

Anónimo dijo...

Que cachondo el Benedetti, dice que hace tiempo se regían por ideas y habla de deriva decadente.
Se refiere a deriva decadente a cuando usted pública una foto de los aledaños de un funeral??
Deje de opinar que es usted un sensacionalista de narices!!