lunes, junio 16, 2014

CORRUPCIÓN, IMPUTACIONES Y ALGO MÁS

Irene Bascoy del Faro de Vigo, no escondió sus preguntas y no perdió la oportunidad de afinar en las mismas, a Feijóo no le quedo otra que hablar claro…
–Tras el 25-M admitía que la corrupción había pesado en el resultado electoral, el PP perdió 15 puntos con respecto a 2009, y anunciaba cambios. Y entonces dimite Paula Prado, y el alcalde de Santiago y nueve de sus ediles. ¿Cuál es el siguiente paso?
–No cambié de planteamiento de repente. En el pasado ya pedí la dimisión de dos diputados de mi partido, jugándome la mayoría absoluta en el Parlamento, y de algún director general de la administración, aún estando convencido de su inocencia. Tras el 25-M confirmé que eso es lo que la gente quiere. En Santiago, solventamos un problema de ejemplaridad, más que de gobernabilidad.
–Tiene imputados en otros concellos. ¿Qué va a hacer?
–Vamos a actuar con la misma vara de medir. En otros concellos, estaremos atentos cuando se conozca el sumario totalmente. No es lo mismo un imputado con un sumario conocido que otro con un sumario parcialmente secreto.
–Habla de ejemplaridad. ¿Debe dimitir Julio Flores, número dos de A Coruña e imputado igual que Currás en la Pokemon?
–Creo que ha puesto el cargo a disposición y el Ayuntamiento de A Coruña cuando conozca el sumario en su totalidad y su alcance, tomará una decisión. No le oculto que este y otros casos los tenemos que seguir, y tomar decisiones con gran frialdad.
–¿La misma vara de medir? En Nigrán un edil del PP dimitió tras su imputación en la Patos, pero no se va el teniente de alcalde de A Coruña, y en Santiago renuncia Currás, pero se mantiene en el cargo el regidor de Porriño, imputado en la Operación Multiusos.
–Es una cuestión de coherencia. No es lo mismo estar imputado por algo que no se concreta todavía que tener una medida cautelar, y pasar por una comisaria, o salir esposado. Si tratamos por igual lo desigual estamos siendo deshonestos. No puedo actuar si no tengo toda la información. No me temblará la mano cuando tenga los datos. Lo acabo de demostrar.
–Los sumarios de estas supuestas tramas de corrupción ya han destapado prácticas que a lo mejor no son delito, pero a los ciudadanos les resultan carentes de toda ética, como los regalos a políticos o enchufar a conocidos en empresas que trabajan para los concellos ...
–Asumo mis errores y doy la cara por mis decisiones. En Santiago acaba de dimitir el regidor. No podemos tomar decisiones definitivas si conocemos los hechos a medias.

No hay comentarios: