martes, junio 17, 2014

CONGRESOS DEL PP EN A CORUÑA Y FERROL

El Comité Ejecutivo del PP en la provincia de A Coruña aprobó ayer la fecha de celebración de los próximos congresos locales que se celebrarán en Ferrol y en A Coruna.
De esta manera, la dirección del partido fijó el 12 de julio como día para la celebración en Ferrol del congreso local, mientras que en la ciudad de A Coruña, el congreso se llevará a cabo el 18 del mismo mes.
Además, el Comité Ejecutivo Provincial de A Coruña designó también a Agustín Hernández como presidente de la nueva gestora del PP en Santiago de Compostela en sustitución de Ángel Curras, quien puso la semana pasada puso su cargo a disposición del comité local. El resto de la gestora está formada por los vocales: Marta González, Pedro Puy Fraga, María Jesús Sainz García, Rosa Quintana Carballo, Javier Ruiz de Cortázar, Jesús Gamallo Ayer, Marta Álvarez Montes, Pepa Castro, Alejandro Sánchez Brunete Ana Rodríguez Morandeira, Gerardo Fernández Albor, Reyes Leis Manuel Silva y David Sánchez Carro

40 comentarios:

Anónimo dijo...

18 de xullo?: ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!

mr jiminy cricket dijo...

¡UN VIERNES, Y EN 18 DE JULIO! ¿Quién fue la lumbrera que escogió esta fecha para el Congreso local de La Coruña? Por una parte, un viernes, en plena canícula, no parece que sea el día idóneo para animar a una participación numerosa de la militancia, especialmente a aquella con responsabilidades familiares. Por otro lado, ¡ya estáis viendo, por el comentario de las 9:07, como la izquierda se mofará del Partido por elegir no un 19, ni un 17, sino, precisamente, un 18 de julio! ¿Nos asesora el enemigo? ¡Por Dios!

J.P.G. dijo...

Señor Benedetti ya tiene su congreso, y ahora protesta por la fecha?
No será que ahora, que tienen la posibilidad de hacer realidad su sueño, no será que le entro el miedo escénico?
Que problema tiene esa fecha? Que es un viernes? Que es por la tarde? Que hace calor?
Venga, déjese de excusas y de el paso, con sus amigos Louro y Meizoso, que seguro que la junta actual estarán encantados de tenerles a ustedes de rivales.
Yo les animo, ahora tienen la oportunidad de exponer sus ideas, su programa, y que los afiliados acepten!

Anónimo dijo...

Un viernes de julio... ¿Por qué no el jueves mejor? ¿O tal vez interesa que asista poca afiliación?

Anónimo dijo...

Ya veo que se haga lo que se haga, están los de siempre protestando.
Un viernes por la tarde no nos fastidia el sábado ni el domingo de playa.
Acaso queréis en septiembre, o en octubre???
Como dice el mensaje de JPG, creo que a algunos les entro el miedo ahora que tienen su pedido congreso!

Anónimo dijo...

EL MIERCOLES O EL JUEVES SON MUCHAS MEJORES DATAS QUE UN VIERNES EN JULIO, YO CREO.

Anónimo dijo...

El último congreso fue un jueves. El viernes a mediados de julio muchos parten al mediodía para sus lugares de descanso y veraneo. No quieren participación.

Anónimo dijo...

1. Benedetti, una vez más, dígaselo a Negreira que es quien pone las fechas.
2. Si es en verano, mal, porque los señoritos quieren ir a la playa (tanta prisa entonces no tendrían por el congreso, ante este pequeño "sacrificio"). Y el que dice tener cargas familiares, imagino que nunca nunca estará fuera de casa más allá de las 18:00, o un sábado mañana.
3. Lo que más les jode es no poder seguir despotricando a esos poquitos hasta dentro de unos meses más, sino que se haya tomado la decisión de hacerlo ahora. ¿Les pilló a contrapié? Pobres, les descolocó el veranito.
4. Si otro PP es posible, demuéstrenlo, ahora es el momento de ver quién les apoya, que ya auguro que serán dos o tres, el resto no tendrán la valentía, o se les habrá pasado su pataleta puntual. Insisto, es ahora el momento, y luego, gane quien gane, silencio y lealtad, es lo mínimo que se pesra de un militante. Además de colaborar y TRABAJAR!
5. Conclusión, como se suelde decir: si no hay, porque no hay; si hay, porque hay. Nunca esta´ra contento quien no sabe ni lo que quiere.

J.P.G. dijo...

Muy grande este comentario.

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que la junta local es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y generosidad. No se engañen, la cosa va de mal en peor. En las europeas ni se cubrieron las mesas electorales, principalmente porque los militantes y simpatizantes están hasta donde todos sabemos.

Anónimo dijo...

O FALAR NON TEN CANCELAS. Me alegra que te delates leyendo"OTRO PP ES POSIBLE",Usted confunde defender al PP ,con darle el visto bueno a esta cuadrilla de borregos ¿verdad que el otro día jugo mal la selección española?,¿lo puedo decir ? ¿no le parecerá mal ? ¿podre pedir algún cambio ? ,mire señor ,usted siga diciendo AMEN

Anónimo dijo...

y santiago???? no hay cojones???? no hay huevos a hacer congreso en santiago porque sale con una buena hostia Carlitos Negredo y su plantilla de inútiles. Vaya gestor está hecho EVARISTO EL PATATAS.

Anónimo dijo...

Venga gente, tengamos un congreso tranquilo, un congreso donde lo único que discutamos es que queremos y de que forma lo queremos, sin criticar a quien quiere repetir ni a quien quiere cambiar algo.
Si nos matamos públicamente es cuando el Psoe se reirá de nosotros, no por la fecha que se haga el congreso, sino si ven que no nos respetamos, como hacen ellos.
Así que se presente quien se presente, defienda el sistema de gestión que defienda, todos juntos a votar lo que más os convenza y a felicitar y apoyar a quien gane!

Anónimo dijo...

Este último comentario es el más sensato que leído. Así tiene que ser.

Anónimo dijo...

al de las 11.59,

que se le va a decir al zorro ,que no robe las gallinas ,los hay cortos ,muy cortitos .El ultimo alcalde que tuvimos aquí se llamaba Paco Vazquez y tenia mas contentos a los del PP que este individuo,me importa un pimiento el congreso ,no pienso ir,el simple hecho de ver la foto que sale en este comentario me da arcadas

Anónimo dijo...

A ver JPG, ¿a qué viene meterse con dos militantes y mencionarlos aquí? Ya son ganas de meter mierda y enfangar el panorama del PP de La Coruña. Yo también milito en el partido y, también, estoy disconforme con la actual junta local y, por supuesto, con la elección de la fecha. Inconcebible. Sin embargo, no logro entender ese odio que nos tiene ese tal JPG a los que discrepamos. Sepa usted que este es un partido democrático y que podemos expresar nuestras opiniones libremente. ¿Tenemos que decir a todo que sí aunque veamos que se ríen de nosotros? Pues NO. Y si el estilo es insultar a los compañeros de partido, apaga y vámonos. Pobre Partido Popular de La Coruña. Ah y con todas esas chorradas lo único que se consigue es darle alas a los adversarios políticos. Si es que...

Anónimo dijo...

Es verdad que en Santiago no hay huevos para poner el congreso.Carlos Pillado se va a presentar y la vez pasada contra Conde Roa perdió por las trampas que le pusieron y por "muy poco".Ahora con todas las trapalladas que hicieron y estan haciendo los de ex Conde Roa,lo más seguro es que Agustín pierda el congreso.

J.P.G. dijo...

Insultar? Vuelva a leer mi mensaje caballero, no insulte a nadie, así que vuelva a leer el mensaje, que parece que no lo hizo bien, o se refiere a otro comentario.
Lo único que hice fue nombrar a dos afiliados, llevan pidiendo congreso públicamente en este foro. Sin insultos, solo diciéndoles que ya tienen su congreso y que ahora no valen las excusas de mal pagador, ahora tienen lo que querían y que ahora den el paso, que ahora no vale decir que la fecha no les gusta, que en la zona hemos visto congresos los sábados y domingos, pero eso tampoco les gustaba, tampoco el viernes, si lo hubieran puesto el lunes, martes, miércoles o jueves, la protesta seria la misma, porque el caso es protestar.
Ya tienen congreso, ahora a defender un proyecto, ahora a dar la camita, ahora a dejar de esconderse, ahora es el momento de buscar apoyos, y dejar de protestar, que ya que quieren cambio, trabajen por cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

É moi fácil dicir "agora é o momento,preséntese"vostede non debe de entender varios factores ,un que non estou de acordo e outro que me presente,dous ,que me queira presentar pero que non teña capacidade económica ,co cal as boas ideas fóronse a pairo ,tres ,presentarse contra o aparello do partido,,catro ,non me arrimo a esta xente pois estaría no medio da xauría mais grande ,como se vai a pór orde nun desconcerto tan grande ,como vivir á beira do xerente,como ver todo o que esta pasando e calar,por ultimo unha pregunta ¿esta vostede de acordo que o xerente do PP cobre un soldo do PP e outro da deputación? onde imos home ,Eu non estou de acordo ,pregúntelle ao xerente si é verdade ou é mentira ,que o conteste nestas paxinas ou onde queira .Eu sáqueo do boletín da deputación,que estaba alí como asesor x .

Anónimo dijo...

Polas resolucións de datas 01 e 02/08/2011, e de conformidade co acordado polo Pleno da Corporación sobre número, características e retribucións do persoal eventual, para realizar funcións de confianza e asesoramento, e tendo en conta o especificado no art. 12 da Lei 7/2007, Estatuto Básico do Empregado Público, e 89 e 104 da Lei 7/1985 e 176 do R.D. Lexislativo 781/1986, a Presidencia acordou nomear persoal eventual, para ocupar os postos de traballo de confianza e asesoramento asimilados a efectos retributivos aos Subgrupos e Niveis de Complemento de Destino e cos réximes de dedicación que de seguido se indican, ás persoas que así mesmo se relacionan e con efectos ás datas que tamén se indican:

APELIDOS E NOME

POSTO DE TRABALLO

SUBGRUPO DE EQUIPARACIÓN A FUNCIONARIOS DE CARREIRA

NIVEL DE EQUIPARACIÓN DE COMPLEMENTO DE DESTINO

RÉXIME DE DEDICACIÓN

DATA DE EFECTOS

Álvarez-Campana Gallo, José Manuel

Técnico

A1

28

Especial Dedicación

01/08/2011

Soler Vázquez-Guillén, Beatriz

Técnica

A1

26

Especial Dedicación

01/08/2011

Romay Hernández, Emilio Alberto

Técnico

A1

24

Especial Dedicación

01/08/2011

Rodríguez Prieto, María Jesús

Administrativa

C1

19

Especial Dedicación

01/08/2011

Rodríguez Hermida, Beatriz

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

01/08/2011

Cores Martínez, Purificación

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

01/08/2011

Azcárraga Corredoira, Emilio José

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

01/08/2011

Prego Fernández, Gonzalo Edmundo

Técnico

A1

24

Especial Dedicación

01/08/2011

Vázquez Blanco, Emilio

Técnico

A1

24

Especial Dedicación

01/08/2011

Suárez Fernández, Francisco José

Administrativo

C1

19

Especial Dedicación

01/08/2011

López Ciprián, Ana María

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

01/08/2011

Rodríguez Doval, Manuel

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

López Fojo, Manuel

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

García Freire, Álvaro Xesús

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

Rouco Llanderrozas, Gloria

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

Prieto Perille, Pablo Javier

Administrativo

C1

19

Especial Dedicación

02/08/2011

Vila Vilas, María Isabel

Administrativa

C1

19

Especial Dedicación

02/08/2011

López López, Carmen

Administrativa

C1

19

Especial Dedicación

02/08/2011

Freire Insua, Gema

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

Rego González, Daniel

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

Vieites Louro, María

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

Otero González, Eugenio

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

Ben Otero, Evaristo

Auxiliar

C2

16

Dedicación Normal

02/08/2011

O que se fai público para xeral coñecemento e efectos, conforme coa normativa de referencia.

A Coruña, 2 de agosto de 2011

O Presidente A Secretaria Xeral actal.

Diego Calvo Pouso Mª Amparo C. Taboada Gil

2011/10849

Anónimo dijo...

Y porque ahora ?? Asi de prisa y corriendo, teniendo tanto tiempo anteriormente??..yo creó que el día es lo de menos, pero estamos en pleno verano, muchos estamos de vacaciones ya programadas con anterioridad.Necesito que se me aclare.he hablado con muchos militantes y están en mis condiciones ....si no es por joer.espero respuestas. Yo con 6 personas más no podemos estar

Anónimo dijo...

El Congreso en Coruña será un fracaso, no por la fecha, si no por que los animos estan muy bajos. Se volvera a presetar Fernando, saldra con los votos del circulo, no logra ni un tercio de los logrados en su momento y la militancia en su casa, en la playa o de compras, que es lo mejor que se puede hacer. Los que se animen a ir, y tengan un minimo de sentido común votaran en blanco (si dejan votar en urna) y colorin colarado este cuento se....

Anónimo dijo...

Sí insulta y no es la primera vez que lo ha hecho. Insisto, no los mencione porque no han abierto la boca en el asunto arriba señalado (véase artículo). Me parece que a usted le invade una envidia indescriptible hacia ellos, pues los tiene muy presentes. Eso es un signo de que ellos trabajan muy bien y por eso le molestan. Por favor, le recomiendo leer la novela de Miguel de Unamuno, Abel Sánchez. Nadie ha reflejado tan magistralmente la envidia.

Anónimo dijo...

GESTORA DE SANTIAGO:

Agustín Hernandez:Conselleiro,afiliado en Pontevedra.

Marta Gonzalez:Diputada afiliada en Brión.

Rosa Quintana:Conselleira,afiliada en Pontevedra

Jesus Gamallo: Director xeral

Marta Alvarez:Ex-senadora

Pepa Castro:Adjunta al defensor do pobo.

Alejandro Sanchez-Brunete:asesor de toda la vida.

Ana Rodriguez:Trabajadora del PP.

Albor:Expresidente de la Xunta y exeurodiputado.

Reyes Leis:Concejala con dedicación exclusiva.

Manuel Silva:Ex-delegado de Xustiza

David Sanchez Carro: exvicepresidente de la diputación.

Estos han vivido siempre de los sueldos "generosos" que les ha dado el PP.
Son unos estómagos agradecidos.

En Santiago ya estamos hartos de los errores de la provincial y de Feijoó(Conde Roa&CIA).

Nos dan más de lo mismo.

Es hora de que los militantes de base votemos y hagamos saber que en Santiago no queremos más imposiciones.

Nos estan tomando por tontos y lo que ha pasado es tan grave que queremos hacernos oir y darle una lección a la cúpula provincial y regional.

Votaremos a cualquier candidato menos al impuesto.

¡NO MÁS ERRORES!

J.P.G. dijo...

Porfavor, le ruego que vuelva a leer mi mensaje, se lo ruego, fíjese, se lo exijo, porque esta calumniando. Vuelva a leer, y releer mi mensaje, porque de verdad que no insulte a nadie. Así que no invente

Anónimo dijo...

La foto que ilustra el post es más que representativa de lo que hay en el PP coruñes, una camarilla a un lado, en medio la nada, y al otro los obedientes acojonados.

Anónimo dijo...

Los de La Coruña sois unos pesados. Tanto los que pedían congreso como los que no.
Venga ahora tenéis un congresito y os vais a pegar? Si sabéis perfectamente que no se va a presentar nadie que no permita Negreira! Negreira va a poner a su gente y los que pedís congreso os vais a quedar con la boca cerrada porque tenéis miedo a que os marque y no volváis a participar en nada.
Mirar que paso con la anterior persona que pidió congreso, perdió, y desapareció, no es una crítica a esa persona, pero es lo que os va a pasar si os oponeis y perdéis, y lo sabéis y por eso protestas sin más.
La junta actual volverá a salir por muchos votantes, se afianzaran personas como Víctor Valle para asegurar la continuidad de las ideas y de las formas, y dentro de 3 años, con uno nuevo al frente, os volverán a dar para el pelo.
Quien piense lo contrario, se confunde.

Anónimo dijo...

Lea usted a Unamuno, le enseñará mucho porque veo que no distingue una calumnia de una apreciación.

J.P.G. dijo...

Calumniar: Acusar falsamente a una persona
Apreciación: Valoración subjetiva de algo

Si usted dice que insulte, esta usando una calumnia en su argumentación, así que menos leer a Unamuno y más leer la RAE, que Unamuno parece que le queda algo grande.
Pero nada, sigo esperando que diga el párrafo, la palabra donde salio un solo insulto!
A lo mejor es que se ofende porque se les pregunta, si tienen miedo escénico? o por insinuar que hace calor y eso no les gusta? o porque les digo que se presenten? o porque doy por sobreentiendo que la junta local estará encantado de enfrentarse a ustedes? Porque en mi mensaje hablo de eso!!!
Fíjese hice un análisis de lo escrito, me hice un autoexamen y sigo sin encontrar ni un solo insulto.
Le animo a que los ponga.
Pero fíjese que esta toda esta jugada me huele a desviar la atención. Así que déjese de calumnias, yo escribo con mis iniciales, me hago responsable de mis mensajes, no como usted.

Anónimo dijo...

Non vos queixedes tanto. Seguro que os que aquí se queixan tanto, o día do congreso nin mu. Pois si hai que dar caña no Congreso, dase. Anda que non teñen para recibir.

Anónimo dijo...

Estádes na horta e non vedes as berzas

Anónimo dijo...

Que gran noticia la gestora de Santiago, así da gusto, gente que devolverá al concello lo que el partido le ofreció en su día apostando por ellos.
La mayoría de ellos tienen su vida resuelta y en puestos mejores que ser de una local o ser concejal y una vez terminado el tramite no repetirán.
El PP de Santiago está de Noraboa porque dentro de un año cuando toque congreso habrá libertad de candidaturas y de equipos.

Anónimo dijo...

al que cita la lista de la nueva ejecutiva de santiago, decirle que se quedo corto con los nombres, en su inmensa mayoría son personas que llevan viviendo del partido absolutamente toda su vida laboral y muchos no estan afiliados, ni aportan un solo euro cuando las dan crudas y por supuesto nunca hicieron nada por el partido.

Anónimo dijo...

En Coruña el último Congreso fue el que se celebró en 2009, con un enorme porcentaje de participación, con miles de votantes. En aquel Congreso un grupo de afiliados de base se presentaron contra todo el aparato (concejales, directores xerales y conselleiros) consiguiendo, aún así, más de un 40% de los votos y de los avales. Este porcentaje fue toda una proeza democrática, y constituyó todo un aviso al aparato, pero el resultado fue el que fue: la candidatura opositora (repito, apoyada por más del 40% de los afiliados coruñeses) fue absolutamente laminada y condenada al ostracismo, y el aparato ignoró el clamoroso apoyo recibido.

El Congreso de este año no será un congreso disputado, será un Congreso a la búlgara, con candidatura única y con "votantes únicos", que serán llamados entre los afiliados afines para acercarse un ratito al hotel y depositar su voto en favor de los amigos.

En el fondo, se trata de un Congreso irrelevante, y el que no se dé cuenta ya puede ir despertando. El Partido Popular es ya un partido en descomposición y un proyecto acabado. Presidirlo ya no será un orgullo, sino que pronto será un descrédito. No me gustaría estar en la piel del próximo presidente local coruñés, un presidente que, durante su legislatura, tendrá el honor histórico de "cerrar la puerta y apagar la luz" del partido.

J.P.G. dijo...

A este último comentario del día 19 a las.12:03.
En la primera parte de su discurso le voy toda la razón. Aquel congreso fue un logro, y yo siempre reprochare a esa candidatura que no se quedase a trabajar por el partido, aunque fuera desde la distancia, porque si es cierto que ninguno de la candidatura se quedo, también es cierto que gente que les apoyo siguen ayudando en el partido, y a esos si les aplaudo, yo no me quede, pero por edad, que ya estoy mayor.
Lo que si que no comparto es lo del Congreso Búlgaro que usted anuncia, si eso ocurre, es porque nadie quiere presentarse o porque no puede. Porque le diré algo, protestar es fácil, patalear aun lo es más, hacerse el héroe gusta mucho, pero patear las casas de los afiliados para sacar avales, y luego animarles a ir a votar (porque nos avales no dan la victoria, como paso en el último congreso) no es algo fácil, tienen que dar la cara, tienen que tener algo que los que por ahora levantaron la voz, no tiene ninguno. Si alguien se quieren presentar que lo haga, yo animo a eso, y espero que si ese movimiento que tanto protesta, sea encabezado por alguien con madera, porque los de ahora no sólo no asustan, sino que hasta a los que nos votamos a esta Junta, nos dan ganas de votarles si la oposición y el cambio que nos ofrecen es el que veo.
Yo pido que se presente quien quiera y quien pueda, pero pido una candidatura discreta, sin fisuras y no lo que se ve con la "oposición" actual.
Y que nadie se lo tome como insulto, no entro a valorar a las personas en mi comentario, sino las formas y los logros que veo

Anónimo dijo...

carlos negreira (en minuscula ) como presidente provincial ,no estuvo a la altura de las circunstancias ,en 2009 se presento una lista independiente de cualquier aparato llena de ilusión ,solo tenían un problema ,estaban mucho mas preparados que la propia lista de concejales y que las conselleiras bea mato y pilar farjas ,( en minuscula )que hay que tener ovarios para presentarse en unas listas a las locales.Ahora que se presente el metido a dedo por feijoo ( en minuscula )

Anónimo dijo...

No acabo de entender la eliminación de un mensaje donde pongo lo ocurrido hace cinco años ,miento en algo o lo pongo en la voz de Galicia ,se presento una candidatura de personas muy preparadas y eso asusto al Negreira y tuvo que llamar a dos conselleiras , a bea mato y pilar farjas,aparte de las llamadas por teléfono ,o se cree el NEGRERO INJUSTO que lo vamos a olvidar ,fue un asalto a la democracia , y aun hay quien defienda al NEGRERO,no se donde estais ,como dicen ,en el medio de las berzas

Anónimo dijo...

Al de las 4.36 y 10.38 del 19 no se que tendrás que reprochar, pero la lista que gano fue preparada por un grupo en el que estaban ambas conselleiras, no es que el sr. presidente provincial las llamase, sino mas bien, que ellas le pidieron a el que apoyase la candidatura en la que iban. Que ganas de deformar la información, pareces familia de Oriol Junquera

Anónimo dijo...

Fue muy grande el desprecio realizado por Carlos Negreira y de tontos seria hacerle el juego ahora y menos cuando algunos de nosotros estamos en otros lugares ,pero desde la democracia digo !!!mi voto te voló ¡¡¡me interesa el bienestar de todo el mundo ,no el de este individuo

Anónimo dijo...

Mucho de lo que aquí se dice se aleja de la realidad ¿A quién queremos engañar? La última campaña y sus resultados no son para presumir ni mandar callar a nadie, no se debe seguir blindando la incompetencia, las malas formas y el engaño, ni seguir dividiendo fuerzas. El tiempo corre.