viernes, junio 27, 2014

CONGRESO A LA BAJA

Son muchos los militantes que tienen el convencimiento que la convocatoria del XII congreso local de La Coruña, llega tarde, mal y a rastras, y que tanto desde la dirección provincial como de la local se está pretendiendo que el congreso cuente con la mínima participación posible de la militancia. Los hechos así lo vienen demostrando. Se convoca el congreso que se tenía que haber celebrado hace ya más de un año y medio, eligiendo la fecha para su celebración el día 18 de julio, que más allá de lo anecdótico de la fecha, supone estar en la segunda quincena de un mes tradicionalmente de veraneo y que a buen seguro supondrá que muchos militantes no se encuentren en esa fecha en la ciudad herculina. El día elegido de la semana para la celebración del congreso, un viernes a las cuatro y media de la tarde, en plena jornada laboral, para muchos, y día de partida a los destinos de descanso de fin de semana para otros. No habiendo otra fecha más idónea, bien se podría haber fijado el congreso otro día distinto al viernes. Recordar que el último congreso se celebró un jueves, probablemente porque en el año 2009 sí se quiso una alta participación. ¿Ahora por qué no?.
Por otro lado la falta de publicidad y comunicación a los afiliados de la convocatoria del congreso. Se aprueba por parte del Comité Ejecutivo Provincial la convocatoria el lunes día 16, no informándose a la militancia hasta las siete de la tarde del viernes día 20, vía email donde se recoge el programa del congreso, así como con un sms recibido a las 19:10 del mismo viernes. Eso sí, desde la junta local se informa a los comités el jueves 19 y allí mismo ya se recogen los primeros avales. De esta manera, estamos con que ya nos hemos comido cuatro días del proceso electoral, acortando los plazos establecidos para entre otras cosas presentar candidato. ¿No hubiese sido oportuno y procedente además de la comunicación vía email y sms, remitir una misiva por correo ordinario a toda la militancia con la convocatoria?. El evento bien lo merece.
Con la cuota de 30-40 afiliados se puede enviar una carta a los cerca de 3.500 afiliados de la junta local. ¿Para qué pagan los militantes sus cuotas?. Precisamente para eso muchos militantes pagan sus cuotas, para estar entre otras cosas informados de la vida y actos del partido.
No hay ninguna intención de fomentar la participación de la militancia en el Congreso que es el órgano supremo de la organización del partido en la ciudad y que tiene la suficiente entidad e importancia como para que desde los órganos de dirección se haya propiciado que la militancia sea debidamente informada, haciendo así una llamada a la participación activa de los militantes que a buen seguro tienen mucho que opinar. Se ha convocado un congreso de perfil bajo y de espaldas a los militantes con el único objetivo de asegurar la continuidad de un equipo y un proyecto que hace mucho tiempo se alejó de los afiliados.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero hay congreso en Coruña?.Me acabo de enterar.

Anónimo dijo...

Un Congreso irrelevante para un partido en vías de ser irrelevante.

Anónimo dijo...

¿esos que son los candidatos?

J.P.G. dijo...

Los de siempre protestando.
Primero porque no se hace Congreso, luego que si se hace les viene mal un viernes, más tarde porque no les gusta como se ha convocado. Todo menos juntar los 50 avales previos para presentarse.
Digamos las verdades, no mientan más, diganlo alto, reconozcan por una vez desde hace dos años la realidad de todo esto... No tiene apoyos! Son ustedes 40 personas resentidas, incapaces de ponerse en favor de una idea común, porque son ustedes lo que políticamente se denomina "rebotados de ideas" y su único punto en común es que no aportan nada, y si lo aportan, lo hicieron mal o con una idea diferente a la existente.
No voy a dar nombres, ustedes saben quienes son. Si se dan por aludidos ustedes sabrán.
Pero si no creen en la Junta actual este era su momento, el de presentar su proyecto y si no lo hicieron es porque no tienen proyecto o no tienen apoyos.
Lo más curioso es que algunos piensan que ellos conocen solo a la gente del PP y presumen de eso, pero por lo que yo se, ustedes lo intentaron, lo propusieron, y no se presentaron por varias razones, una de ellas porque su única intención era solo tener notoriedad, una notoriedad para molestar, y esa razón hizo que muchos de los cuales, en principio les apoyaron, ahora les dieran la espalda, y se quedaran sin esos apoyos.
Pero fíjense señores y ojalá el dato que me dieron ayer, durante un emotivo acto fuese correcto. Ustedes no fueron capaces de juntar 50 avales previos (o como dicen ahora los jóvenes "Pre-avales") y otros en su lugar presentaron 5 veces lo solicitado, porque ayer me decían que cerca de 250 avales.
Los que decían que la Junta Local era de 20, ya ve que son 250 trabajando, más o menos. Y eso que aún no empezó la campaña.
Yo no firme los avales previos, pero fíjense, sorprendido por tanta crítica, sorprendido hasta por la crítica de formato, me anima a avalarles. Así que iré a darle mi apoyo a ese presidente.
El resto ya son pataletas de patio de colegio.
Ya que no hicieron candidatura otros, pues nada, o trabajan por y para el partido, desde dentro, y no publicando tonterías, o mejor que dejen el partido, porque para hacer daño ya tenemos a otros.

Anónimo dijo...

Ao das 10.34.
Non ten nada que ver o protestar co presentarse,non ten nada que ver o da selección española coa miña participación nela ,non sexa vostede ridículo e ineficaz ante a vida .Sempre podrei opinar sen estar,non ten nada un co outro ,ou xa é vostede outro dictador ,pobres homes,isto non vai ben e que se presente quen queira .Por certo o outro día vin unha película moi boa e que casualidade ,non era ningún coñecido meu

Anónimo dijo...

"0 mejor es que dejen el partido": vaia sentido da pluradidade e a democracia que se ghastan al alghúns na Curuña

Anónimo dijo...

Pues nada. A apoyar todos a Chanquete. Nuestro abuelo amante de los veleros.

Anónimo dijo...

J.P.G. Avalar no quiere decir que le vayan a votar. Decirle que muchos se han avalado pero tienen claro que no le votaran. No se engañe, el ejemplo lo tiene en el último congreso. Los avales no se tradujeron en votos.

Anónimo dijo...

Algunos subestiman mucho a los militantes.Hasta el afiliado menos conocido hubiese sido capaz de juntar 50 avales para presentarse. Recordar que en esta junta local hay cerca de 4.000 afiliados.

Anónimo dijo...

Mi voto será en blanco. Este candidato tuvo su oportunidad y su equipo ha fallado a la militancia. Le vote en el último congreso.

Anónimo dijo...

Vaya manipulación te gastas eh!! Ese señor dijo que si no ayudan, y hablan mal del partido, que lo dejen! Para que se afilia alguien a un partido si no trabaja para el partido? Hacer crítica no es lo mismo que críticar, que es lo único que hacen algunos. +Crítica -Criticar
Los críticos y trabajadores dentro
Los criticones y no trabajadores fuera

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, 50 votos los consigue cualquier afiliado. Algunos que piden cambio será que muy afiliados no son cuando no consiguieron ni 50

Anónimo dijo...

Si avales, con ir con un voto al congreso ya eres presidente. Así que si avalas, le estas dando permiso a ser presidente.
No hagamos debates tontos (no lo digo por ti) pero es que si ya nos ponemos a opinar de los datos reales, ya es de broma. Tienen 250 avales (según dicen por aquí) ahora necesitan el 10% si Coruña tiene 4000 afiliados, les falta nada para ser presidente a ese señor.
Pero si quieren cambio, que alguien se presente contra el. Era muy fácil, ahora 3 años a cerrar el pico, y por culpa propia, porque han podido salir ellos.

Anónimo dijo...

El criticar no es malo. Conozco gente que lo hace de forma constructiva,coherente y comprometida. Callar y decir a todo amén no es positivo.

Anónimo dijo...

hay que estar muy locos para presentarse en un partido lleno de corruptos .

Menos leria y comprar escobas ,

Anónimo dijo...

Que pinta el presidente local,que alguien me lo cuente

Anónimo dijo...

Usted lo dijo, la constructiva, no la destructiva.
Mucha gente que ayuda en el partido hace mucha crítica desde dentro, no la pregona a los 4 vientos

Anónimo dijo...

Este un foro de la militancia del partido. Blog que es seguido por muchos de nuestros dirigentes. La crítica hecha desde dentro o desde fuera, siempre que sea constructiva no tiene nada de malo. Otra cosa bien distinta es que lo que se diga o critique no sea cierto o no se ajuste a la realidad.

Anónimo dijo...

además, la crítica ha conseguido que por fin, aunque tarde y a rastras, se convoquen elecciones... así que bien por la crítica. Por otra parte, no estar de acuerdo con la gestión de la actual junta, no significa necesariamente tener que lanzarse a formar una alternativa por parte de gente que, tal vez, no tiene ni tiempo ni ganas

Anónimo dijo...

Me parece increíble que la gente siga hablando de bandos, cuando sólo existe uno. El bando de los que mandan. El bando de Feijoo y Negreira. Y debemos analizar todo en base a lo que ellos pueden querer.

Hace cinco años, no ganó ni el mejor ni el peor. Ganó simplemente el que apoyó Carlos Negriera. Y punto. Y el que se crea lo contrario es que o se engaña a sí mismo o quiere engañar a los demás. Y aún estuvo bastante reñido e indeciso dadas las circunstancias que rodearon ese Congreso.

Ahora se convoca otro Congreso. Y debemos reflexionar el motivo de su convocatoria, coincidiendo además con el de ferrol y la gestora de Santiago. Creo que el motivo hay que buscarlo en los últimos resultados electorales. Negreira y Feijoo se han dado cuenta que el éxito en las municipales se presenta muy complicado y por ello lo que buscan es asegurarse el control interno del partido antes una posible pérdida de poder. Y por ello convocan nuestro deseado Congreso.

Ahora según se lee en los comentarios solo habrá una candidatura. Pero no porque sea la mejor o lo haya hecho muy bien estos años,sino porque es la que quiere Negreira. Nos puede gustar o no, pero nuestro partido funciona así. Y qué no se crean los ganadores que es debido a qué son muy buenos o queridos, nada más lejos de la realidad.

Mi reflexión va para los afiliados, que antes de ser afiliados son ciudadanos. Si realmente estamos contentos con lo que tenemos, hay que ir en masa a votar ese día al candidato que pone Negreira. Si creemos que otro partido y otra la forma de comportamiento político es posible, lo mejor es no refrendar con nuestro votó este Congreso y esperar. Esperar a que la sociedad vaya de nuevo por delante nuestra y nos ponga en el sitio donde sin duda nos va a oponer en Mayo. En la calle. Aunque es una pena que no se pueda hacer nada más porque es imposible derrotar al aparato del partido, al menos sabemos que ese día está más cerca que lejos y que ese día algunos de los que hablan del amor al partido, algunos que cobran dinero público gracias al partido antes de estar ni siquiera afiliado, algunos que se atrevían a decir cuando se presentaban a alcaldes que sí los resultados de las elecciones no eran buenos se volvían a sus plazas de letrados, tendrán que enfrentarse a una democracia interna que entonces si que no estará atada ni por miedos ni por intereses. Y les tocará irse y vendrán otros.

Anónimo dijo...

Congreso a la baja? jejeje. No será mejor el título "La de bilis que llevo tragada estos días"?

Lo decía muy bien alguien: cuando no hay, porque no hay; cuando hay, porque hay.

Tienen algunos comportamientos propios de la gente de la edad de mis hijos. Niños, vaya.

Y escribe alguien que no votó en el anterior congreso, y no sé si apoyaré al actual candidato, pero es probable. Le reconozco, al menos, que es el único que sabe agrupar en torno a su proyecto a cientos de personas (literal). Ustedes, algunos, tanto quejarse ni 50 tristes avales han conseguido, ni por caridad.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A pesar de lo que muchos puedan pensar ,a mi estos comentarios me enriquecen ,en la diversidad es donde nos podemos encontrar y razonar ,en la opinión única lo veo muy lejana.Si yo se que un sacerdote acaba de violar a una mujer ,yo no comulgo con el ,hagan ustedes lo que quieran ,pero los estatutos fueron violados y aquí no es lo que quiera el señor Negreira ,si es así ,ya no hay mas que decir ,allá ustedes y su partido ,para el año que viene en mayo ya veremos quienes son los que lloran.Despierten ,estamos en una democracia ,Carlos Negreira solo no es nada y desde aquí lo digo,mi voto para el año que viene no lo tiene.Es de justicia que ustedes lo sepan

Anónimo dijo...

Señor J.P.G:
Primero decir que no lo conozco, ,eso no es lo importante,vamos tratar de entender algo,los 50 avales los encuentro yo en mi calle ¿entiende ¿ sencillamente no quiero y ademas no protesto por nada .En segundo lugar ,recordar que hace poco tuvimos unas elecciones donde en a Coruña el PP solo alcanzo el 26 % ,o si lo quiere entender no son cincuenta los enfadados ,lo ponía usted muy fácil,le repito ,esos cincuenta se los encontraba yo al PP,es que son muchos mas señor mio .En tercer lugar se pone usted y trabaja para Negreira ,Calvo ,Flores ,Curras ,Conde Roa ,Rey…..En cuarto lugar y esto si que es lo peor ,no me siento representado por estos señores, ¿lo entiende ¿ es fácil de comprender ,ahora si hace el favor se dirige usted a los dos millones quinientos mil votos que perdió el PP y les pregunta .En quinto lugar no voy a trabajar por este cuadro de personajes ,por este mal equipo ,son todos de lo peor y no me gustan ni en el equipo contrario ,fíjese bien lo que le estoy a decir ,ni en el equipo contrario.Hasta luego señor y suerte.

Anónimo dijo...

Al de 3.25 p.m
Gracias anticipadas por su forma de dirigirse a los demás . Es precisamente de eso de lo que se trata ,de si estamos contentos con el candidato que nos propone Negreira ,voy a ser rotundo,no estoy de acuerdo con Negreira ,quiero un partido donde pueda participar,sentirme alguien ,no quiero ser un simple objeto de nadie,me parece mucho mejor la opción de perder y regenerar en su totalidad el partido,lo tengo muy claro y somos muchos

J.P.G. dijo...

Bien dicho

J.P.G. dijo...

Usted confunde congreso con elecciones, y clave interna con políticos.
Aquí se habla de clave interna local.
Le acepto el argumento de no querer trabajar para Negreira, Calvo, y fíjese, hasta Rajoy. Le acepto también el argumento de los 2 millones de votos perdidos y del voto perdido en la ciudad. Todo eso, se lo compro cómo argumentos válidos.
Pero señor, si alguien quiere cambiar las cosas, si alguien lleva los dos últimos años y sobre todo los últimos 4 meses pidiendo congreso, pidiendo que les dejen presentarse, que les dejen cambiar el partido, que crean en Facebook un grupo para cambiar el partido, que salen en prensa escrita en varios artículos en un medio como La Voz, e incluso en este blog, y al final no sean capaces de juntar 50 firmas, pues los afiliados nos planteamos que son 4 gatos que hacen mucho ruido y nada de nada.
Pero esos mismos ahora, en vez de ponerse a juntar firmas, en vez de proponer a los afiliados un proyecto alternativo, lo que hacen es decir que las formas y la fecha no les valía. Pero a que jugamos? No queréis congreso? Toma congreso. Ahora no os gusta el día? Eso es lo que realmente os preocupa? El día del congreso? Por eso no os presentáis?
Suena a pataleta de niño pequeño! Es lo más parecido a "Es mi scatergoris y me lo llevo!"
Si tanto les interesaba el Congreso, que hubieran bajado a la calle, a buscar afiliados y a juntar 50 avales previos, pero no! No lo hicieron! Entonces ahora que? Ahora a cerrar el pico con esa protesta y que vayan a trabajar al partido a hacer crítica constructiva y no la crítica propia del Sálvame Delux que llevan haciendo estos meses.
El que no quiera trabajar para ciertas personas, muy lícito, pero que dejen trabajar.
Yo no apoye a esta candidatura la vez pasada, me invitaron a muchas cosas y fui a pocas, fui tratado por ellos con respeto, y si me llaman para pedir su apoyo, en esta ocasión me lo pensare.

Anónimo dijo...

La honradez en todos los lugares es muy importante ,sin embargo en los tiempos que corremos no lo es todo,al pueblo hay que defender-lo con todas las armas posibles y para eso hacen falta que ademas estén muy preparadas o que dominen el medio en el cual se mueven,miren ustedes a una persona honrada y con escasos conocimientos le pueden robar cada cien euros, veinte y el no enterarse ,también puede ser muy listo y los veinte euros se los quede el,lo malo, el pueblo se queda sin esos 20 euros ,me siguen,un vendedor tiene los conocimientos sobre la venta de su mercancía ,pero lo seguro es no saber cuanto cuesta ,es solo un instrumento dentro del engranaje,sin embargo un señor que dirige una empresa tiene que saber como compra ,pues si resulta que después va caro ,no vende ,para la siguiente trata de comprar mas barato,al mismo tiempo ese señor que dirige esa empresa tiene que saber los gastos que tiene para cubrir , tiene que saber cual es su punto cero,esto que estoy citando viene acompañado de tratar de tener unas buenas relaciones con sus proveedores y con sus clientes ,nunca entendí la estrategia tan mala del señor Negreira a largo plazo y a corto plazo,comida para medio día y hambre para cuatro años ,tal es así que hoy se esta quedando sin el futuro ,no estoy cargando tintas contra nadie ,solo estoy diciendo con toda claridad que el señor Negreira no es un buen político y ni tan siquiera le preocupan los intereses de los ciudadanos ,trampa en la que también esta entrando el sr Feijoo,

Anónimo dijo...

A las personas ganadoras el 26 de junio de 2009,se les dejo trabajar a su antojo ,nadie los incordio ,en tal caso si tuvieron abandonos fue en sus listas ,ahí esta la tranquilidad ,(demasiada )con la que pudieron trabajar

Anónimo dijo...

Hay algunos que siguen confundiendo que discernir, estar en posiciones contrarias, o pensar diferente de alguien no conlleva presentar una candidatura. Que estar deseando presentar una candidatura no significa que se pueda presentar. Son cosas diferentes. En esta situación actual es una tontería presentar candidaturas porque todo ya está muy atado. Y los que hablan de 250 avales saben de sobra que no son de ello. Son avales para estar con y hacer lo que el aparato ordena.

El cambio en el PP vendrá de manos de la democracia. Y vendrá cuando en las elecciones futuras la sociedad vaya echando del poder a todos los dirigentes que tenemos ahora mismo. Ahí es cuando tendremos nuestra oportunidad. Desde las bases y forma democrática podremos elegir a los lideres que sucedan a los actuales. En ese momento ya veremos o no si hay candidatos. Tiempo al tiempo.

Por último y completando lo dicho anteriormente, ¿alguien cree que alguna persona honesta y honrada, con ganas de trabajar, que tenga su vida organizada a nivel laboral, que no dependa en nada de los que mandan, querría ser presidente local actualmente?¿alguien cree que si a una persona de este perfil le ofrecen ser Presidente Local diría que si?. La respuesta sería un no rotundo. Por varios motivos:

1. La imagen del PP a nivel social hoy en día es nefasta, porque no hay nada que moleste más a un votante del PP que la mentira y eso es exactamente lo que nuestros dirigentes han hecho.

2. Porque si conoce el estilo, la forma, la manera de trabajar de nuestros dirigentes a nivel provincial, lo último que querría una persona normal es trabajar con gente así.

3. ¿como una persona honrada puede trabajar codo con codo con gente imputada? Y no solo imputada sino con comportamientos reprobables como el caso de Julio Flores que siendo Teniente Alcalde acudió a los juzgados a decir que no reconocía su voz. Algo que simplemente es vergonzoso y deja a nuestra partido a un nivel bochornoso.


Anónimo dijo...

De acuerdo con el sr de las 9.30 pm

- No es el momento de ensuciarse por nadie .
-ya llegara el momento
-con estos a ningún lado
-no mezclar vuestras ideas con los corruptos que hay
-guardarlas para cuando toque
-ahora no

Anónimo dijo...

Aquellos militantes, que no son pocos, que reclamaban congreso lo hacían porque, primero tocaba por estatutos, que están para ser cumplidos y en segundo lugar porque consideran que la actual junta local no funciona y consideran que es necesario un cambio en muchos sentidos. Una reclamación muy legítima que no lleva implícita el tener que presentarse como dice algún comentarista, solo reclamaban un cambio.

Anónimo dijo...

Bueno puedo entender distintas opiniones, puedo entender distintas posturas, pero que se falte al respeto mofándose de una persona a las espaldas, resulta de "impresentables" Sres. Ustedes no son nada dentro de este partido, no hacen nada positivo salvo criticar como traidores , de cualquier modo y buscando cualquier excusa para poder hacerlo, sin más.
¿Por qué no se callan? ¿Por qué no reflexionan sobre su actitud? ¿Por qué no dan la cara?
Estamos hartos de su actitud, de su verborrea barata, y de sus pataletas colegiales.
Por lo menos hagan algo útil como es el callarse, y trabajar en equipo. Eso si es ser buena gente y militante.

J.P.G. dijo...

La gran mentira de "Otro PP es Posible"
El señor que fomento ese grupo, esas noticias, tanto por Internet como por prensa escrita, hace hoy un argumentario pobre, muy pobre e incierto de la situación de su "plataforma"
Comenta que su único interés era hacer cumplir los estatutos y que gracias a su plataforma se tiene congreso. Primera mentira. El congreso lo marca el señor Negreira por lo ocurrido en Santiago, anuncia una gestora para esa ciudad y ya marca los dos grandes congresos de las otras dos grandes ciudades. Históricamente estos 3 congresos se solaparon en el tiempo. Así que menos reconocimientos de méritos que no los tienen.
La segunda mentira que cuenta desde esa plataforma, dice que nunca pensaron presentarse, no daré nombres, que los puedo dar, pero es habitual en mi no darlos si esas personas no comentan en el Blog algo, pero se, y puedo demostrarlo, que el proyecto les fue ofrecido para presentarse a 3 personas, y dos de ellas dijeron literalmente dicho por una de ellas "Para presentarnos y no pagar, solo por tocar los h...., yo no me meto en esto!" Porque a la vista de que esta plataforma no iba a ganar, su intención era meter miedo simplemente a la otra candidatura. Pero los apoyos se esfumaron y por eso "Otro PP es Posible" no presenta candidatura.
Y por último solo les queda la legitimación del Congreso, que es su jugada maestra. Que es personarse en el Congreso y votar en blanco, opción legítima, pero a mi modesta opinión cobarde, porque aunque negandolo ahora, lo legítimo, lo noble, hubiera sido presentarse, defender su proyecto, e ir a cara descubierta, pero como ese proyecto solo tiene 3 o 4 caras visibles, y a mi modesta opinión, solo una de esas personas esta legitimada para protestar, porque ha trabajado muchísimo por este partido, y el resto son afiliados de foto, canapé y de movimientos raros, y aun encima esa única persona legitimada, fue uno de los que se opusieron a la presentación de candidatura por honor, y porque según sus propias palabras "Yo no estoy para juegos raros, yo con un proyecto si, con esto no". Y con todo esto, la verdadera imagen de "Otro PP es Posible" El que realmente mueve los hilos, calibro el golpe y solo le queda la jugada del voto en blanco!
Esa es la verdadera historia de "Otro PP es Posible" contada por gente de dentro, ahora si alguien quiere negarme, la verdad, estoy dispuesto a demostrar que no miento.
Pero tranquilos que vais a ir a votar en blanco, 50,60,70 incluso 100, que no todos los que avalen van a ir a votar, que eso ya lo sabemos, pero vuestra búsqueda de no legitimar una votación, va a dar alas a la prensa, ya que el señor que lleva esta plantaforma los usa mucho, para darle más caña al partido, que tengamos una imagen de descontrol interno como el Psoe, y que nos vote aun menos gente.
Así que cada uno actúe en consecuencia, que según también he podido saber, el jefe ya tiene todo anotado, la gente señalada, y no está muy contento el señor Negreira con estas personas.

Anónimo dijo...

A : J.P.G

el jefe ya tiene todo anotado, la gente señalada, y no está muy contento el señor Negreira con estas personas.

Que miedo,no nos pondrán en el paredón,ahora si que yo le llamo MENTIROSO,vaya a contarle chistes a la abuela de Caperucita Roja.

Carlos Negreira ,¿quien es ?La esta usted cagando , si lo que dice es cierto,EL JEFE YA TIENE TODO ANOTADO,LA GENTE SEÑALADA ,¿ es conocedor de la profundidad de sus palabras?,si soy sincero no me lo creo y si es cierto que se vaya a paseo cuanto antes ,vaya ayuda que le hace señor LOBO

Anónimo dijo...

Esa es la verdadera historia de "Otro PP es Posible" contada por gente de dentro, ahora si alguien quiere negarme, la verdad, estoy dispuesto a demostrar que no miento.POR FAVOR NO NOS TENGA EN ASI,diga la verdad o se queda usted como ......

Anónimo dijo...

«Apesares de ser o principal problema dos coruñeses, Negreira recortou en políticas activas de emprego, a promoción económica baixou un 40 %. En tres anos o paro incrementouse máis dun 13 % con 2.669 novos desempregados. Apesares de recibir fondos europeos millonarios, foi incapaz de xerar emprego a través da promoción do cambio do modelo produtivo impulsando a sociedade do coñecemento e a economía verde. A cambio profundou no obsoleto modelo que nos levou a crise baseado no ladrillo, as festas e o turismo».

J.P.G. dijo...

Usted se nota que no conoce a Negreira, las salidas de tono, y mandar publicar algo en la prensa es una salida de tono, no las consiente. Y sabe perfectamente quienes son, así que usted me dira

J.P.G. dijo...

No es que venga el lobo, pero Negreira, ni cualquiera con dos dedos de frente, consiente que se publiquen los "trapos sucios" en prensa, y no se fía nada de esa gente. Tiempo al tiempo.
O usted se fía de quien pregonase de usted sus miserias?

J.P.G. dijo...

En primer lugar, no apoye a la Junta directiva actual, y está vez si que la voy apoyar porque van bastante más de frente que los de "Otro PP es Posible"
Y le garantizo que lo digo es cierto, y en dos o tres días alguien de los que dije lo va a hacer público en este blog. Así que no se preocupe.

Anónimo dijo...

Yo no pertenezco a no ningun partido pero lo que me esta pareciendo por los comentarios anteriores es que mas que un partido parece mas una organización mafiosa donde negreira es al capone " el jefe ya tiene todo anotado, la gente señalada" . Da un poco de miedo!!!!!!

Anónimo dijo...

Usted se nota que no conoce a Negreira, las salidas de tono, y mandar publicar algo en la prensa es una salida de tono, no las consiente. Y sabe perfectamente quienes son, así que usted me dira.

NO ESTABA EN MI CONOCIMIENTO QUE NEGREIRA FUERA TALES MODALES ,SI ES COMO USTED DICE ,SE LO VEO MUY MAL ,USTED EN VEZ DE DEFENDERLO SE LO ESTA CARGANDO ,CON AMIGOS COMO USTED NO HACEN FALTA ENEMIGOS,JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Jajaja ni caso, que con comentarios como el suyo se demuestra que no tiene ni idea ni de política, ni de empresas.
Entiendo lo que ese señor dice, y es muy clarito, y muy fácil de entender.
¿De quien me fio? ¿De los que están a mi lado, o de los que dicen que lo están pero me dejan en evidencia en la prensa? Pues Negreira como cualquier persona en su sano juicio, se fía de quien menos problemas le de, y apunta quien le entorpece.
Pero eso lo hacemos todos campeón!!!!!!!!!!
Nada, señor, que yo le entendí perfectamente, que algunos son cortitos y entienden lo que les da la gana entender!!!!!
Y espero que no se ofendan por lo de cortitos, que lo digo sin mala sangre!

Anónimo dijo...

Lo mas fácil es llevarse bien con los que están a tu lado ,eso no se discute

lo malo es cuando leemos que un señor (un tal Negreira ) apunta a los que no concuerdan con sus ideas ,

es a esos a quien hay que conquistar ,ahora bien si por decir una palabra, nos va apuntar

pues ya puede ir empezando,

me parece que la democracia esta empezando a brillar por su ausencia en este partido

Anónimo dijo...

No conocía la pagina de Otro PP es posible,estuve leyendo y no deduzco la creación de ninguna alternativa,

Anónimo dijo...

Bonito debate ,esto me trae recuerdos de un señor que ya no nos acompaña en esta vida ,me decía el "aquí a los que se puede joder es a los amigos ,los otros no se dejan"

Anónimo dijo...

Tranquilo que no ofende quien quiere sino quien puede. Pues claro ya dije que no pertenezco a ningún partido pero el modo de proceder como lo están drscribiendo aquí parece un modo de proceder mafioso. Claro que las cosas hay que intentar solucionarlas en casa y no airearlas pero quien las tiene que solucionar no lo hace pues los otros se quejan. Las reacción mas normal del mundo. Y encima este señor los apunta y señala como si estuviera en el oeste americano. No se supone que los partidos son democraticos. Y se supone que el que manda tiene que dar ejemplo para que los demás le sigan y no señalarlos y apuntarlos como si estuviera en frente de un paredón de ejecucion

Anónimo dijo...

JAJAJAJA. Me parto con tus argumentos. Menuda sarta de bobadas!! Decirte, colegui Jpg que los avales de los que hablas se recogieron en una reunión y fue, casi, una obligación firmar. La mayoría de los allí presentes se sintieron coaccionados y no gustó, en general, que pasasen el papelito para recoger las firmas. No sabes cuánto me alegro de no haber podido ir ese día. Desde luego, yo no habría firmado. Yo soy libre y apoyo a quien me parece y, por supuesto, no votaré a la única opción. Este equipo, huy grupo porque no saben lo que es un equipo, vive de espaldas a la militancia que estamos muy hartos de chupipandis. Yo seguiré yendo a ver qué cocéis los pelotas como tú y los dictadorzuelos de JMB, FFB,, VV y algún afiliado de hace nada que se cree algo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Discrepar con la actual junta local no quiere decir que se quiera estar en su lugar. Eso es la chorrada que extendieron los propios de la junta para intoxicar al resto de la militancia y sólo los tontos y los muy pelotas lo ven así. No hay más que ver todas las tonterías que están escritas en este artículo y, sobre todo, de uno al que le deben de haber prometido algo porque es el que más ladra y es el que llena todo el blog. Da igual el tema que se toque, ahí está el dóberman para defender a la local. Aprende amiguito, democracia es poder opinar y decir lo que no te gusta de otros sin que te crucifiquen. Algo que a tí te encanta hacer con algunos militantes tengan cargo o no. Es patética la actitud. Ah y voy a votar en blanco

Anónimo dijo...

Buenoooo, esto es una vergüenza. Estáis dejando al partido y al Sr. Negreira como si fuese una organización mafiosa y él el padrino. Teníais que leeros todos aquellos que queriendo defender la ¿gestión? de la local estáis convirtiendo este foro en un atajo de mafiosos. Y esto tampoco le gusta a Carlos, qué equivocados estáis. Vais por mal camino creyendo que ayudáis.

Anónimo dijo...

El culpable es Carlos Negreira ,como bien dice .J.P.G,gana quien el quiere ,para que queréis mas candidaturas ,que le vaya tomar el pelo a los tontos y decirle a este señor que nosotros también tenemos un bolígrafo para apuntar y un día para señalar,mayo de 2015, nos vemos ,

Anónimo dijo...

El capítulo ahora es JPG contra Benedetti.
El producto se ofende porque le pillan
Gran parte de lo dicho por JPG es cierto
Y JPG sale con la teoría mafiosa de Negreira, la cual a lo mejor también es cierta
Benedetti ataca en su blog, panfleto o lo que sea, a JPG
Ni uno ni otro son personas, son la misma calaña con diferente correa
Los dos buscan darse protagonismo a base de terceras personas, porque ellos no serán nunca protagonistas
Benedetti un indiscreto al que confiarle un secreto de estado seria como publicarlo en el HOLA y el otro similar.
Marujas al poder jejeje

Anónimo dijo...

Algún conentarista insistente tiene mucha imaginación. Bien podría dedicarse a la novela de intriga.

mr jiminy cricket dijo...

Para el comentarista de la 1.53, por alusiones, ya que me cita por mi primer apellido (aunque lo escribe con doble t)
1) ¿Me ofendo porque me pillan? ¿En que me han pillado? El grupo de Facebook "Otro PP es posible" no es ningún secreto: figuro con mi nombres y apellidos como su responsable. En cuanto a mis intervenciones en LP: desde la creación en LP, hace muchísimos años, siempre he firmado como Mr Jiminy Cricket (Pepito Grillo). En un blog anterior, como Mr. Ignatious. Nadie, pues, me ha "pillado": siempre, a lo largo de los lustros, me he identificado. ¿Protagonismo? Nunca lo he buscado dentro del partido; ya lo tengo colmado gracias a otras facetas de mi vida, a Dios gracias. ¿Indiscreción? Nunca he publicado nada que no haya sido revelado antes, con excepción de la vez, hace un par de meses, que no me dejaron entrar en la sede a una charla anodina a la que al final sólo asistieron cuatro gatos (este comportamiento había sido hecho a otros, en ocasiones previas: me parecían exageraciones, hasta que lo experimenté en mis propias carnes). Un hecho de esta gravedad merece ser relevado, para que no se repita. A lo largo de mi vida profesional, trabajando para distintas administraciones de distinto pelaje y condición, he sabido, y se, muchas cosas, que naturalmente las guardo como si de un secreto de confesión se tratase. La Iglesia debe confiar en mi cuando me deja a solas con alguno de sus más importantes tesoros espirituales. Quienes me conocen, saben de mi discreción.
¿Marujas? Esa descalificación ¿va por alguien? Desde luego, uno no es un "marujón", por utilizar tu expresión, sino un hombre de familia.
Una última cosa, el grupo de Facebook "Otro PP es posible", aunque apenas sobrepasa los cuarenta miembros, tiene una difusión muy alta: la última noticia (como se publicará en breve mediante foto probatoria), ha sido leída por 321 personas.

Anónimo dijo...

Veo el despertar de un gran equipo,veo la muerte política de estos cabestros,no entiendo como se pueden adorar becerros de oro,tampoco se puede seguir la senda
de quien no sabe el camino,tenemos el personal preparado para las grandes comilonas,no para que lo hagan los pobres,no os dejar engañar,

mr jiminy cricket dijo...

Por alusiones al anónimo de las 1.53 (aunque escribe mal el apellido, que no es con doble t)
1) ¿En que "pillan" a uno (por emplear su expresión)? El grupo de FB "Otro PP es posible" indica claramente quien es el responsable: está a la vista de cualquiera. Por otra parte, el pseudónimo en LO? (mr Jiminy Cricket, o sea, sr. Pepito Grillo), es sobradamente conocido desde la creación de este blog, hace muchos años.
2) ¿Protagonismo? Por parte de "moa", ninguno. Esa faceta ya está resuelta en la vida profesional. La vinculación al PP, en el gremio en que uno se mueve, sólo ocasiona problemas.
3) ¿Indiscreción? En años trabajando para administraciones de distinto pelaje y condición, jamás se ha revelado nunca nada que antes no estuviese publicado. Si lo dice por airear el episodio de cuando uno fue autorizado a entrar en la sede a una charla a la que finalmente asistieron sólo cuatro gatos, esa situación ( vivida por otros antes), es semejante despropósito (injustificado), que merece ser conocido, y, de hecho, fue el detonante de "Otro PP es posible".
Por cierto, las publicaciones de "Otro PP es posible" tienen mucha difusión. Aunque el grupo tiene 43 simpatizantes, la última colaboración ha sido leída por 321 personas (foto con el contador hoy lunes).

Anónimo dijo...

Lo mínimo que debía hacer el señor Negreira es salir a negar las notas que aquí comentarista pone en su boca ,refiriéndose a que lo tiene todo anotado.En lo que a mi respeta decirle que le regalo unos cuantos bolígrafos y las libretas que el quiera para seguir escribiendo,así no vamos a ningún lado ,con estos modales le viene el señor Pablo Iglesias y le lleva todos sus votos ,hay que escuchar ,bajar al ruedo ,os vais a quedar en pelota picada

Anónimo dijo...

Muchos lo leemos por cotillear, no se piense que es porque le apoyamos, sino como dijo alguien, ha convertido todo esto en un Sálvame Popular!
Y dicho por otros, es usted algo indiscreto, escuche a su pepito grillo, que falta le hace hablar con su conciencia.

Anónimo dijo...

No creo que el señor PJP fuera indiscreto sino que le traiciono su subsconciente cuando dijo que negreira lo tenia anotado todo y a las personas señaladas. Le paso lo mismo a Cañete con elena valenciano. Debe ser , habria que hacer un estudio para confirmarlo, que los integrantes del pp heredan esta cualidad en sus genes. Tampoco creo que sea indiscreto q el señor benedetti cuando dice que no lo dejaron participar en una conferencia dirigida a todos los militantes del pp pues era una actividad colectiva y abierta. Por Dios que no esta hablando d las cuentas del pop como hizo barcenas

Anónimo dijo...


No creo que el señor PJ fuera indiscreto cuando dijo que negreira lo tenía todo anotado y la gente senalada. Mas bien le traicionó el subconsciente, como le paso al señor Cañete con valenciano. A lo mejor, habría que hacer un estudio para confirmarlo, es una cualidad que los integrantes del pp heredan en sus genes

Anónimo dijo...

Tampoco creo que el señor benedetti sea indiscreto cusndo habla de que no lo dejaron participar en una conferencia abierta a todos los militantes del pp en la sede del partido y a la que fueron 4 personas. Supongo que esta conferencia costaria dinero y habra que amortizarla, es decir cuanta mas gente mejor y no tirar el dinero. O no sabeis gentes del pp que el gobierno esta reducciendo gastos para ahorrar en sanidad educacion etc. Bueno pero ya sabeis quepara vosotros la educacion publica y la sanidad publica no son importantes pero las conferencias sobre temas audiovisuales en la sede del pp ( que reciben dinero publico) son muy importantes aunque asistan 4 personas

Anónimo dijo...

Tambien soy de la opinion como el comentarista anterior que benedetti sea un indiscreto al decir que no se convoca congreso del pp desde hace 3 años cusndo obluga los estatutos drl partido. Es publico y notorio. Y por dios no esta revelando secretos de las cuentas del pp corunes como hizo y hace barcenas