martes, junio 03, 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL PP ANTE LA ABDICACION DEL REY

"Hoy es un día histórico y de agradecimiento. De agradecimiento de 47 millones de españoles hacia la figura que mejor ha sabido defender a nuestro país y los intereses de todos los españoles durante los últimos 39 años. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos es un claro referente más allá de su momento histórico.
La democracia española, el progreso de nuestra nación en las últimas décadas, no se puede entender sin la figura de Don Juan Carlos. El Rey ha sabido serlo de todos los españoles, en una España constitucional, y el referente también de todos los españoles en un momento clave como fue la Transición y también después: un jefe del Estado equilibrado, representativo y cercano, más allá de crisis económicas, sociales y de acontecimientos de todo tipo.
Para ello, siempre contó con la inestimable ayuda y apoyo de Su Majestad, la Reina Doña Sofía.
Siempre, absolutamente siempre, el Rey Don Juan Carlos ha representado el necesario punto de encuentro para que la convivencia de todos los españoles fuera posible.
Si España ha sido y es uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo se debe, en una parte no pequeña, a la figura de Don Juan Carlos. Si somos hoy el país que somos se lo debemos en gran medida a la capacidad de consenso, de diálogo y de responsabilidad que siempre encarnó nuestro monarca.
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos es mucho más que un personaje histórico. Hoy es muy complicado resumir en unas pocas palabras su aportación. Necesitaremos mucho tiempo para valorar realmente su contribución.
Y desde el Partido Popular le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey, el Rey de todos los españoles sin excepción. Un agradecimiento profundo y sincero a su labor por España.
Como Secretaria General del Partido Popular quiero poner de manifiesto la lealtad de mi partido hacia la Corona, expresada tanto para Su Majestad el Rey como en estos momentos para el Príncipe heredero, Don Felipe.
Desde el Partido Popular queremos también destacar la absoluta normalidad en el proceso sucesorio en un contexto de estabilidad institucional garantizado por nuestra Constitución. Tras casi 40 años de democracia, nuestro país ha demostrado ser lo suficientemente maduro como para afrontar un proceso de sucesión con serenidad y con altura de miras en nuestra Corona.
Comenzamos a escribir un nuevo tiempo, que con toda seguridad será un digno heredero del protagonizado por Su Majestad el Rey.
El Rey Don Juan Carlos ha sido el Rey de todos los españoles y estamos convencidos de que su hijo, el Príncipe de Asturias, también lo será.
El Príncipe es la persona más preparada para asumir el enorme reto que supone sucederle en la Corona. Su preparación, su carácter, la amplia experiencia en los asuntos públicos, sus cualidades y su compromiso con España son una clara garantía de que como jefe de Estado sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país.
Y el reto es enorme, precisamente, por todo lo que ha sabido construir a lo largo de muchos años el Rey Don Juan Carlos.
España hoy, desde todos sus rincones, con admiración y respeto, le da las gracias. Hoy y siempre".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto sí, peloteo no. Muchos millones de españoles tienen poco que agradecerle. Don Juan Carlos hace mucho tiempo que empezó a cometer errores graves que fueron tapados durante años por una prensa cortesana y unos políticos indecentes. Veremos cual será el juicio de la Historia dentro de unas décadas, pero se marcha en un momento muy grave cuando las perspectivas para España son muy delicadas.

Anónimo dijo...

E dentro de mil anos seguiremos tendo monarquía? Qué pasa, acaso os que están na coroa vanse autodenominar para abandoar a casa (real)? Cada día entendo menos. Ata aquí xa tiña un certo pase, pero perpetuar a coroa cos mesmos privilexios... Pois eso, a min que mo explique alguén, debo ser moi cazurro por non entendelo. Igual ese día faltei a clase.

Anónimo dijo...

La Corona resulta ser un elemento integrador que tiene unas facultades muy limitadas constitucionalmente. Elegir a un Presidente de República cada 5 años sí representaría un enfrentamiento innecesario e inútil. Porque tendría también unos privilegios, ¿o no?. Puestos a elegir, prefiero una institución estable y duradera a lo largo de los años. La Monarquía, hoy -no sólo en España, sino en otros países tan modernos como puede ser el nuestro- es un elemento de concordia y de estabilidad. Que hubiera cometido errores no la inhabilita como institución.

Anónimo dijo...

Un altísimo porcentaje de las personas que ayer se concentraban pidiendo referéndum para implantar la III República, solo han vivido bajo la Monarquía Parlamentaria. Por qué cambiar de modelo actual cuando lleva funcionando perfectamente y que tan buenos resultados alcanzo para instaurar y consolidar la democracia. Las Repúblicas son mucho más costosas que las Monarquías.

Anónimo dijo...

Siempre hubo y siempre habra diferencias y valores esenciales entre República y monarquía. La república es de los pueblos maduros y libres, de los que se atreven a consagrar la igualdad. Aquí somos súbditos de una dinastía francesa impuesta por un francés de apellido (franco). Dentro de los EEUU de Europa no tiene nada que hacer.

Anónimo dijo...

Al de las 9:26: hay que buscar mejores argumentos. Al parecer Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Bélgica o Reino Unido no son pueblos maduros y libres. ¿A que no?

Anónimo dijo...

Desde luego que no. Y dentro de los EEUU de Europa no tienen nada que ver. No hay mejor argumento que el de pasar por esta vida sin ser súbdito de nadie. Lo quieras o no la monarquia sólo es un rsiduo del antiguo régimen. Eso sí, de rey "campechano" forrao.