lunes, junio 16, 2014

AGUSTIN HERNANDEZ METIDO EN FAENA

Los miembros del Comité Ejecutivo del PP en la provincia de A Coruña designarán hoy lunes a Agustín Hernández como presidente de la nueva gestora del PP en Santiago de Compostela en sustitución de Ángel Currás, quien puso su cargo a disposición del comité local. La reunión servirá también para tratar otros asuntos incluidos en el orden del día y que afectan al funcionamiento del PP en la provincia de A Coruña.
Un Agustín Hernández que ya esta metido en faena. Este fin de semana presentó al equipo de personas que le acompañarán en su nueva etapa al frente del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y que sustituirán a los ediles que han presentado su dimisión y renunciado a su acta como concejales.
En el equipo que acompañará a Hernández en su nueva etapa en el Concello de Santiago figura Marta González Vázquez, actualmente diputada por el PP por la provincia de A Coruña, que figuraba en el puesto número 24 en la candidatura a las Elecciones Municipales de 2011. Fue secretaria general de Igualdade en la Xunta de Galicia (2009-2011) y actualmente preside la Comisión de Igualdade del Partido Popular de Galicia.
Los siete nombres restantes designados por el PP para ocupar el puesto de concejales son:
María Jesús Sáinz. Actual senadora del PP por la provincia de A Coruña. Avalada por una amplia trayectoria política en el ámbito nacional (diputada en el Congreso en las legislaturas VII y VIII y en el Senado (legislaturas III y IX), autonómico (conselleira de Educación durante el mandato de Fernández Albor y de la vicepresidencia de Mariano Rajoy) y local (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago en el período 1991-99).
María Ángeles Antón. Actual gerente del Consorcio de Santiago, directora xeral de Turismo entre 2001 y 2005 y subdirectora de Inspección y Planificación Turística entre 2009 y 2012.
Manuel Martínez Varela. Licenciado en Derecho, funcionario de la Administración local y actualmente secretario municipal en el Ayuntamiento de Boiro.
Ramón Quiroga Limia. Licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración autonómica. Ha desempeñado diversos puestos como alto cargo en la Xunta de Galicia. En la actualidad es subdirector xeral de Promoción da Igualdade en la Vicepresidencia da Xunta de Galicia.
Teresa Gutiérrez López. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Actualmente es directora del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Entre 2003 y 2013 desarrolló diversos cargos en la Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos de la Xunta de Galicia.
María José Corral López. Licenciada en Derecho, con una amplia experiencia en el ejercicio de la abogacía en labores de asesoramiento en sector público y privado, especialmente en el ámbito de Santiago.
Alejandro Sánchez-Brunete Varela. Trayectoria política centrada en Santiago, ciudad en la que fue concejal entre los años 1995 y 1999. Una persona que conoce a fondo la Administración, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad como asesor tanto a nivel autonómico como local, así como en el Parlamento de Galicia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hernández, de Guatemala a Guatepeor......Lembro sinaturas de obras non rematadas pero ainda temos máis......

Anónimo dijo...

HernándeZ, que no HernándeS.

Anónimo dijo...

Y María Seoane?? No la han llamado? Con lo valida que era... (para estar debajo...)

Anónimo dijo...

Pero esto es más de los mismo.tenía la esperanza de que este hombre trajese la limpieza para terminar el mandato pero con lo que veo , veo que estos no llegan todos juntos a mayo del 2015 .

Anónimo dijo...

en la buena dirección!!!, yo también tenía otro concepto del Hernández, creo que se equivoca con la mayor parte de los nombramientos.

Anónimo dijo...

Que hace el marido de Cecilia Sierra ahí?tan necesitados están ? Por imagen me parece un error garrafal.