lunes, mayo 26, 2014

VICTORIA DEL PP EN LA EUROPEAS

El PP gano las elecciones europeas con un respaldo del 26,05 por ciento y 16 escaños, mientras que el PSOE queda en segundo lugar con el 23 por ciento y 14 europarlamentarios.
Izquierda Plural, la candidatura que encabeza IU, se coloca como tercera fuerza con seis escaños y un respaldo del 9,99 por ciento, en cuarto lugar el partido Podemos que logra 5 escaños y un apoyo del 7,96 por ciento. A continuación aparece UPyD con un respaldo del 6,49% y cuatro eurodiputados, seguido de la coalición de los nacionalistas de CiU, PNV y CC, con un 5,44% y tres escaños.
Esta es la crónica porcentual, la otra crónica nos dice que el PP y el PSOE, que suman 30 eurodiputados, han logrado el 49,7 por ciento de los votos, lo que supone el peor porcentaje de la historia de la democracia. Estos resultados suponen la pérdida de más de 16 puntos para el PP y de 15,5 para el PSOE. En las últimas europeas de 2009, ambos partidos lograron el 80,90 por ciento de los votos, con 24 para el PP y 23 para el PSOE, de los 54 eurodiputados elegidos.
En el escenario gallego el PP de Galicia, sigue con diferencia siendo la formación más votada, con 350.887 votos, lo que supone el 35,26%, pero no nos engañemos pierde 220.443 votos con respecto al 2009, unas elecciones europeas que situal al PPdeG en el 50% de los votos. Hablando claro el PPdeG cae casi 15 puntos, en linea con lo que paso en el conjunto de España.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Darlle as gracias a provincial, sobre todo ao sr.Diego Calvo e ao Sr. Campana, que protegeron a daniel rego en Camariñas e o resultado non pudo ser peor. Despois de poñelo fora da diputación, porque se lle fixo este desprecio os votantes do pp no Concello de Camariñas mantendo a este señor o frente do partido? Dalle igual Camariñas, Sr.Calvo? Que pena dades todos vos.

Anónimo dijo...

Se acabó el chollo bipartidista. En el PSOE... que el último vaya apagando la luz, y en el PP ya se ha abierto la brecha en el "Titanic". En las próximas municipales, cuando las mayorías raquíticas del PP ya no den para gobernar cómodamente los Concellos y las Diputaciones, comenzará el progresivo goteo de desafecciones entre militantes y simpatizantes que acabará por hundir el barco en poco tiempo. O el PP corrige su vaciamiento ideológico, o le quedan muy pocos años de vida. Cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Porque non nos cuentan una de vaqueros..jejej!

Anónimo dijo...

Desastre para el PPSOE. No se puede incumplir de tal manera el programa electoral, ser tan corruptos y sinvergüenzas, machacar a la clase media hasta destruirla, promover el mismo progresismo que el PSOE, seguir toda la vida los consejos de Arriola (¿cuanto ha cobrado este sinvergüenza todos estos años?), y luego pretender que te voten de nuevo. ¿Para qué sirve que Cañete sea tan listo y tenga tanto curriculum si luego es incapaz de machacar en un debate a una semianalfabeta como Valenciano?

A fastidiarse. Dentro de poco tiempo la gran masa de corruptos, embusteros, vagos y chorizos que forma buena parte de la cúpula y los cargos del PPSOE va a tener que buscar ese trabajo que ellos mismos se han encargado de destruir

Anónimo dijo...

Ostia impresionante. Hoy Rueda se esta lamiendo las heridas solito... Enhorabuena campeones!!! Seguir pasando de los afiliados y ya vereis en las próximas...

Anónimo dijo...

Nada Mariano, a seguir así... Como non vos poñades as pilas... Ou hai cambios radicais... ou serán os radicais os que cambien o goberno.

Anónimo dijo...

como non se vai a ir de mal en peor se o sr Feijoo dedicase a facer campaña noutros lugares e aqui deixa os seu colaboradores (raposos) que coiden as galiñas (votos) como o Sr. Luis de la matta canto que presuntamente como se viu a semana pasada recibiu regalos da pokemon e sigue sin estar cesado, e co prace de sor Sanchez Sierra.

Anónimo dijo...

El Psoe ya está descompuesto. Y al PP iremos viéndolo desmoronarse más lentamente, como un castillo de arena que va perdiendo forma con cada ola electoral, en un proceso que va a ser progresivo e irreversible. Nunca pensé que podría ver el desmoronamiento de este partido,en el que hace años milité con ilusión, pero era inevitable el derrumbe de un mastodonte político como el PP, que carece de vínculo ideológico. En menos de dos ciclos electorales veremos muchas ostentosas sedes cerradas, veremos a muchos históricos que se irán, y veremos el fin de esos multitudinarios mítines espectáculo, sin contenido, en los que mucha gente de buena fe aplaudía enfervorizada pensando que defendían algo bueno, en los que muchos chicos jóvenes lucían sus mejores camisas soñando con ocupar un buen lugar en el estrado y hacer un día carrera política, y en los que otros muchos (miembros de los distintos aparatos locales y provinciales) buscaban la manera de saludar al líder y aparentar una importancia engolada que le catapultase un poquito más arriba. Todo ese monstruo caerá, porque es un edificio vacío cohesionado únicamente por las posibilidades de llegar al poder, que cada vez serán menores o más difíciles.

Anónimo dijo...

Chapoo para el último.En España deben apoyarse alternativas al bipartidismo y a ese PPGA caciquil, cerril y diputacional. ¡Y que salga el sol por Antequera!

Anónimo dijo...


En Camariñas PP 31´13 %
en A coruña PP 26´89
En España PP 26´06% ,saque conclusiones

Anónimo dijo...

El troll de VOX que se paso media campaña por aqui hoy duerme la mona o comenta con disimulo intelectual???

mr jiminy cricket dijo...

En La Coruña, extrapolando a municipales, no sólo perdemos la mayoría absoluta, sino que nos quedamos con 9 concejales y sin posibilidad de pactar con nadie. Ayer, en el que colegio electores al que me suelen mandar en los últimos años, eché en falta a votantes que sé son simpatizantes nuestros e, incluso, militantes (o lo eran, al menos). Las luces rojas se tendrían que encender, digo yo.

Anónimo dijo...

Carlitos,sigue faltando al respeto a los afiliados ,tu no escuches ,no hagas caso ,cogiste la ola buena muchacho ,ahora vas a por la mala

Anónimo dijo...

Mr Jiminy, la sociedad española -nos guste o no- está dando un giro ideológico a la izquierda, lo que hace que la suma de los partidos de izquierdas puedan dar mayorías en todas las administraciones. El Pp es un partido con una fuerza menguante, pero no por huida de sus votantes hacia otras formaciones (si así fuese, podría pactar), sino hacia la abstención, lo que deja al centro derecha totalmente desarmado. La conclusión es fácil: muchos votantes del Pp no confían en otras formaciones políticas, sino que lo que quieren es un Pp diferente. Mi opinión es que el Pp no está en disposición de cambiar, ya que es una estructura obsoleta que ya no responde a las necesidades de participación democrática de los sectores más dinámicos de nuestra sociedad. Ante este escenario, esta abstención de una parte del electorado del Pp se puede cronificar, a la espera de que se consoliden las actuales alternativas políticas (tipo Ciudadanos, Vox, etc), o incluso, a la espera de que surjan nuevas iniciativas de centro derecha mas creíbles e ilusionantes capaces de representar con moderación y competencia un espectro ideológico que, hoy, se encuentra huérfano por el vaciamiento de contenido que ha sufrido el Pp en los últimos años.

Anónimo dijo...

los que están ganando votos en las ultimas elecciones son los que están en los medios, y en las nuevas tecnologías, el problema es que en Pontevedra ninguno se atreve a estar en los medios, ni Rueda, ni Louzan, ni Figueroa, aparece algo Dorado cuando le dejan y bien que intenta trasmitir el cambio que se necesita a los tiempos actuales y la situación actual, y sin embargo lo están desaprovechando, los jóvenes necesitan más protagonismo, la gente esta cansada de su discurso trasnochado y que además ni lo saben trasmitir

mr jiminy cricket dijo...

Al de las 11:22: Así es. Coincido con tu análisis. En mi mesa, por ejemplo, hemos perdido cientos de votos, pero Vox, por ejemplo, sólo ha cosechado 4. Y ya digo, que he echado en falta a gente que son votantes nuestros. ¡Tenemos que hacer algo! Otro PP es posible.

mr jiminy cricket dijo...

Al de las 11:22: Así es. Coincido con tu análisis. En mi mesa, por ejemplo, hemos perdido cientos de votos, pero Vox, por ejemplo, sólo ha cosechado 4. Y ya digo, que he echado en falta a gente que son votantes nuestros. ¡Tenemos que hacer algo! Otro PP es posible.

Anónimo dijo...

Al de las 11:24 ¿eres Dorado o Gago? ¿O el perrito faldero de Nigrán?

Anónimo dijo...

en el pp hay gente que ya esta muy amortizada y lo que tiene es dejar paso a la gente joven, que estan muy preparados y a estos no le pueden sacar cosas del pasado, como la corrupción que tanto daño esta haciendo a la clase política

Anónimo dijo...

Hay hijos que son unos golfos y arruinan a sus padres en un tris tras,cuanto valía don Manuel,a donde va Carlos Negreira,fijaros a quien puso en sus listas , a nadie que sea conocido por el pueblo ,quien va a quedar se substituto,que desagradecido y que villano

Anónimo dijo...

No te quiero ,no te quiero ,no te quiero y se acaboe ,el amor que te tenia ,era cristal y rompioeee.Manja rachada foi a Sevilla ven de volta recoño trouso unha fiña

Anónimo dijo...

al de las 12:o4,que se marchen de acuerdo ,pero con devolución de lo que no sea suyo honradamente

Anónimo dijo...

¿Dorado? El que lo ha mencionado es el mismo Dorado o su novia. Elementos como este son los que hunden al PP. Un personaje que no ha dado golpe en su vida, que ya de estudiante estaba de asesor en Economía y que hoy está trincando un sueldo neto de 5.000 euros es un perfecto ejemplo de que el PP no tiene absolutamente nada que ver con la sociedad, ni con los jóvenes que están en el paro, ganando 500 euros al mes por 50 horas semanales o asfixiados a impuestos como autónomos por las políticas impositivas del PARTIDO POPULAR

Anónimo dijo...

El PP tiene políticos de clase para defender intereses de clase más algunos trepas localistas de todos y todas conocidos. La gente ahora joven ya lo sabe. Y se os acabará el chupe. Es cuestión de tiempo. Por mucha empanada, cocido y gaita que le echeis. El PP tiene un galleguismo de oficinista. ¿Cómo puede ser que el candidato no hable gallego ni vote en Galicia?. Feijoo es un narcisita sibarita. Ni siquiera hizo campaña en Galicia.

Anónimo dijo...

El ejemplo de lo que se ha convertido el PP se podría resumir en dos casos:

- "Paula Prado durante un par de años, hinchó facturas al Concello de Santiago y el PPdeG mira para otro lado. Sigue siendo la nº 3 del PP de Galicia -tócate las pelotas!!-"

-"Joven ambicios,sin puta idea y sin la carrera acabada, pasa a ser Presidente Regional -con el apoyo de Rueda y Feijoo pero sin el de los militantes (ver día del Congreso)- simultaneando el cargo con el de asesor en la Consellería de Industria por 1.500€/mes. Unos meses después, pasa a ser Diputado (5.000€/mes) y Secretario General de NNGG de España -por lo que espara entrar como Diputado Nacional-. No se le conoce otro curro más que el de pelotillero mayor del Reino. Está nervioso pensando en que algún día tenga que trabajar -de verdad- y pase a cobrar 1000€/mes."

Fdo: Un afiliado al PP, miembro de NNXX y en estas últimas elecciones, votante de C´s.

J.P.G. dijo...

No nos confundamos, esto ha sido el toque de atención que era necesario, pero no para políticos de nivel local (En Señor Dios que no saque pecho de Camariñas que en otros sitios se sacaron mejores resultados, aprenda de Arenga, le nombró porque sabemos que es usted quien hizo ese comentario).
Este golpe es para Madrid, para Rajoy, para que la base no le dejemos hacer lo que le de la Real gana. Este es el verdadero golpe.
No digamos que en Camariñas se ganaría, que en Coruña se perdería, que en Santiago, Lugo, Ourense, etc.. No saquemos esas conclusiones porque en las elecciones locales se vota otra cosa, se vota la gestión de un grupo diferente de políticos. Pero lo que se tiene que tener es un toque de atención.
Al señor Benedetti decirle que el problema no son nuestros votantes, sino los hijos de esos votantes que no nos apoyan, y tenemos que estudiar el porque.
Pero todo esto es para sentarnos a estudiar los resultados y parar los pies a Rajoy porque no todo vale.
Por cierto. Donde está Vox?

Anónimo dijo...

El resultado popular en la provincia coruñesa es el comienzo de una escala de desintegración y renegación de las bases popular de sus representantes.Carlito Negreira, Campanita y el yupi de Calvo van a llevar en las próximas a una situación desconocida de pérdida de apoyos de las bases populares.La desafección vista estas elecciones europeas es el síntoma inequívoco de la desunión entre las bases populares y sus dirigentes.Primero hay que limpiar TODA LA MIERDA que hay en el PP provincial,y no esperemos los nuevos imputados que están empezando aparecer en los estamentos populares(Negreira,Prado,...)ya iremos viendo la película para ponerle el título adecuado.

Anónimo dijo...

Los votantes no se jugaban las ciudades ni los ayuntamientos ¿Y hace 5 años si? La sociedad está cambiando y aquí se sigue con los congresos a dedo, el PSOE reventó porque está en la oposición y el PP, aún gobernando cayó de manera estrepitosa. Pero no pasa nada, sigamos sin escuchar a los afiliados, expulsemos a los críticos, aniquilemos a los que osan presentarse a los congresos, vivamos mientras podamos porque esto señores, esto tiene los días contados.

Anónimo dijo...

En Vilagarcía el PP a caído como un peso muerto, el alcalde no puede achacar la caída a los muchos años que lleva de desgaste, pero si a su pésima dirección del Partido. Incluso hubo miembros de la ejecutiva y concejales (increíble pero cierto) que no votaron al PP, ya no creen en nada. Los ciudadanos están alucinados con este hombre que acaba de llegar y ya vive en las nubes, ¿y que hace el Partido? lo ve y deja pasar el tiempo. Preparan la sustitución por otro peso muerto, por eso ahora la sra. se cuida de no salir en las fotos de los derrotados. Así nos va.

Anónimo dijo...

Al comentario de la 2:35,le diré que si ,soy el sr Dios ,pero por favor ,le estoy contestando la primer comentario,va y lo lee,yo no tengo nada que ver con el alcalde de A Coruña ,voto en otro lugar

Anónimo dijo...

Porque el señor negreira todavía no hablo ni dio las cara. Hablo bar con y los otros. Los votantes del pp estamos esperando

Anónimo dijo...

Tomaron a súa decisión e van ocupar todas as cadeiras ,que pasa coas cadeiras da abstención non lles preocupa ,ao final saen todos e reénchense as cadeiras co cu dos nosos ilustres convidados

Anónimo dijo...

Al señor Negreira no le cabe un alfiler.........

Anónimo dijo...

Zas en toda la boca! Seguir así campeones -presidente y secretario general-!!

Anónimo dijo...

En La Coruña: adiós a la alcaldía y a la Diputación. Se paga el inmovilismo, la falta de ideas y la falta de ganas por transformar verdaderamente la sociedad.

Anónimo dijo...

Carlos donde estas. Has hecho mutis por el forro. Da la cara y habla a tus votantes . Todos han hablado menos tu y tu gobierno municipal

Anónimo dijo...

En Orense un desastre en la ciudad o se tira de Benito Iglesias para intentar salvar los muebles o el ostiazo puede ser de cojones .Aunque según feijoo todo va bien .,..bien jodido.

Anónimo dijo...

El JPG tiene pillado el punto al señor Dios! Sabe quien es sin que el diga su nombre.
Será por la forma de escribir o porque se le ve mucho el plumero?
La crítica es buena, y los avisos de los votantes más aún, pero la crítica por causas personales del señor de Caamariñas se ven que no son críticas por causas electorales sino por otras cosas. Mi modesta opinión es que no nos importan sus redecillas personales con Negreira. Espero que esta persona opine desde la lógica y no desde el rencor.

Anónimo dijo...

En Orense no pasa nada, aunque se han perdido 14 puntos y el 40% de los votos con respecto a 2009. El Nene Baltar, la eminencia gris, presume de que es la segunda provincia española en apoyo al PP. Hala, con dos cojones y a seguir agarrados al machito.

Anónimo dijo...

El sr Dios se encuentra muy tranquilo y muy cómodo ,si usted me considera culpable de los resultados en Cataluña ,pues ya esta amigo mio,otro tema algo o bastante parte de la culpa tendrá el presidente provincial y ahora a lo suyo ,diviértase,

Anónimo dijo...

Para el Sr. Dios, sobre los rsultados de Camariñas. Ese resultado que ofrece es engañoso (31% de los votos), la realidad sabe bien que es otra muy distinta. En 2009 el PP ganó en Camariñas al PSOE por unos 100 votos, y recuperando 400 votos desde el 2005. En est 2014, el PP pierde ante el PSOE (por 200 votos) y además el PP se deja en el camino unos 750 votos, y va y nos da el resultado del 31% de votos conseguidos. Su amigo Daniel Rego ha sido nefasto para la suerte del PP en Camariñas y más teniendole a usted a su lado. Así les fue. Toda la culpa no es de Daniel ni suya, Sr. Dios, sino de la provincial por tenerlos aún ahí sin apartarlos del partido. Será ahora cuando lo hagan o tendrán que esperar a llevar otro fracaso en las municipales?.

Anónimo dijo...

Pero que partido serio pode ser este pp, que despois da que montou este Dios nunha reunión da provincial no hotel attica da Coruña ainda non o puxeron fora. Eu fun testigo indirecto daquela situación que daba vergonza allea, e despois de insultar a cargos provinciais e faltando o respeto o partido, ahi o tendes dando clases e leccions aos militantes do pp. Como nos van a tomar en serio os militantes e votantes si temos a personaxes desta catadura. seguide asi que xa viran tempos peores onde despois viredes chorando por unha migaja do voto. espabilade dunha vez si queredes seguir apoltronados.

Anónimo dijo...

TAmbien tengo más datos para el Sr. Dios, ya que se vanagloria del PP en Camariñas obtuvo el 31% de los votos (perdió ante el PSOE) mientras que el PSOE obtuvo casi el 52% de los votos, el mismo porcentaje que en Dumbría, que ya es decir hombre. Y me viene con esos datos pésimos y paupérrimos del PP en Camariñas. Que no hay disculpa Sr. Dios. ¡¡Váyase ya Sr. Rego!! ¡¡Váyase!!

Anónimo dijo...

Es una pena no saber su nombre para saber a quien dirigirme ,Vivo en A Coruña ,estoy empadronado en Camariñas ,le dije que conteste al primer mensaje ,Del Atticca hablamos lo que usted quiera ,pero aquí esta lo que yo dije ,ESTÁIS JODIENDO EL PARTIDO,entre otras lindezas,el que me echen fuera o no me da igual ,total para estar en el Calvario viendo a personas que no saben nada,pero no se preocupe ,en Coruña ,perdimos por mi culpa ,queda así mas tranquilo ,perdonen señores de a Coruña ,ya encontraron el culpable de que perdiera el PP

Anónimo dijo...

Arreglen sus problemas en Camariñas

Anónimo dijo...

En Camariñas no hay nada que arreglar que ya con la ayuda de la provincial, del Sr. Rego y de los asesores de éste, han hecho desaparecer prácticamente al PP. Ahora quien será el que arregle esta desfeita ? El PP tiene un problema a nivel provincial de nivel grave a preocupante. Han estado ocupado en sus asientos sin preocuparse de la base y de la militancia, ahora en las municipales si que hará falta gente para pegar carteles, colocar pancartas, visitar a vecinos, porque lo importante es ganarse el sueldo de la diputación. El partido les importa un pimiento. El resultado a la vista está, y con ello la llegada de peligros radicales como "Podemos". Salgan de sus despachos de oro y comprueben como es el mundo que les rodea.

Anónimo dijo...

Empiezas a hablar con la cabeza

Anónimo dijo...

Camariñas es un problema ,pero en la provincia hay mas

Anónimo dijo...

Carlos Negreira ,Diego Calvo ,Bea Mato ,Alvarez Campana , Evaristo........esos si son problemas

Anónimo dijo...

Son los culpables de la provincial ,dejaros de poneros unos contra otros

Anónimo dijo...

El PAPA Francisco esta enfadado con el paro juvenil en España, y mucho mas en Andalucía,esperemos que no sea excomulgado ,