martes, mayo 27, 2014

UN COMITÉ EJECUTIVO CON POCA AUTOCRITICA

Ayer se reunió la ejecutiva nacional del PP en Genova, a la puerta estaban los periodistas micrófono en mano. "La gente, si le hacen daño, tiene derecho a protestar", dijo el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y eso que la Rioja fue granero de votos para el PP, con más del 38%; por delante del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (37,6%). Ambos dieron la cara y entraron por la puerta principal, como la gran mayoría. Como anécdota poco entendible las entradas de José Antonio Monago, que ha perdido frente al PSOE (bajado ocho puntos), o el andaluz Juanma Moreno (que lo ha hecho por 240.000 votos) que entraron por el garaje sin dar la cara. Ya dentro de reunión Mariano Rajoy, pido que no se extrapolen los resultados electorales de las europeas a unas elecciones nacionales y anuncio a partir de septiembre un plan para dinamizar el partido.
El plan estará enfocado a dinamizar el PP de cara a las autonómicas y municipales del año que viene. Este plan incluirá encuestas sobre la situación del partido. Del análisis escrutinio nacional como del europeo, poco se dijo, salvo que "En España ha ganado el PP", "pero hemos perdido muchos votos y hay que darle una vuelta".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Monago y Moreno, dos arriolistas inútiles e ineptos. No pasa nada, siguen aferrados a la poltrona

Anónimo dijo...

Que decir del apañatundas que se sienta al lado del presidente. ...
seguid sin autocrítica que el tsunami os va a arrastrar como no podéis imaginar.

Anónimo dijo...

Arenas, un inútil que lleva cuatro derrotas como candidato en Andalucía. Y ahí sigue, bien aferrado sin jubilarse ni dedicarse a otra cosa.

Anónimo dijo...

son mas graciosos todos ellos, empezando por la cospe y la santa.

Anónimo dijo...

Ou empezan a rodar cabezas ou esto desfaise por completo. Pero, malamente van rodar estando Mariano á cabeza... Só queda esperar que o entendan e recapaciten nas comunidades autonómicas e presionen para un cambio de rumbo.

Anónimo dijo...

Siempre siempre siempre serán los nenes bonitos, los que mejor hablan, los que se colocan en la Administración y los más elegantes, ala! Eso sí, de gestión e innovación 0.Desde lo de Bárcenas, Rajoy y su equipo carecen de legitimidad moral para representar a este país.

Anónimo dijo...

mejor comunicacion, mejores comunicadores, y con mejor imagen es lo que necesita el PP.

Anónimo dijo...

El tema estaba muy claro , intercambio en el poder siempre entre el PP y el PSOE ,debajo de las alfombras la porquería toda ,

Anónimo dijo...

El Pp lo que necesita es convertirse en lo que no quiere ser: un partido regido por la democracia interna, capaz de canalizar la participación política de unos ciudadanos que ya no se consideran menores de edad. Y a nivel político, recuperar los principios de la derecha social que perdió ya hace años a favor de un liberalismo atroz.

Anónimo dijo...

En el partido popular no reina la democracia.

mr jiminy cricket dijo...

Hemos perdidos más de 2.500.000 de votos. Habrá algún culpable, ¿no es así? Por favor, que no le pidan consejos a Arriola...

Anónimo dijo...

¿Qué quieren decir con dinamizar?. Llamar a los afiliados solo cuando a ellos les interesa. Menos palabras y más hechos, la gente está cansada de muchos anuncios.

Anónimo dijo...

Si aun sale algún GILI tratando de ponerse con personas ajenas al voto del pueblo ,yo no vi a nadie dando mitines para que no se votara al PP y ahora quieren culpar a gente ajena a la voluntad popular

Anónimo dijo...

Hace dos años y medio se le dio al PP una mayoría pensando en su buena eficacia ,no lo hizo para el pueblo ,para las grandes empresas si llámense bancos o cajas ,al pueblo nada al pequeño comercio menos ,aun quieren que se nos baje mas el sueldola gente no traga con eso

Anónimo dijo...

Durante años se nos dijo que los ciudadanos, y sobre todo los jóvenes, pasaban de la política. Cada vez se ve más claramente que esta afirmación no era cierta. De lo que se pasaba es de esa FALSA política representada por los dos grandes partidos: una política vertical, cerrada a la participación del ciudadano, y en la que el papel del afiliado era asumir de forma obediente las directrices y propuestas dictadas desde la dirección de los aparatos.

Hoy lo que se está viendo (incluso entre los votantes más críticos de los dos grandes partidos) es un ansia por RESCATAR la POLÍTICA, secuestrada por los aparatos bipartidistas, para devolvérsela a unos ciudadanos que, durante años, se han sentido excluidos de la participación, pero que han recuperado la conciencia de que la política les pertenece. Una idea que ha llegado para quedarse.

Está muriendo una forma de entender la política, fruto de la inexperiencia democrática de las generaciones de la transición, y está naciendo otra forma de entender la política de la mano de las nuevas generaciones de ciudadanos, nacidos en democracia y plenamente conocedores de los valores democráticos. Unos ciudadanos menos conformistas, que piden más y que quieren participar más.

O el PP es capaz de entender este profundo cambio social o su base electoral se irá reduciendo progresivamente en cada comicio, a medida que se vayan incorporando nuevas generaciones de votantes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de las 11:19.ha dado usted en el clavo,a los jóvenes los patearon,no se trata de rabias ,es distinto ,es ver que algunos están ahí,fueron puestos para no hacer sombra ,o sea no existen

Anónimo dijo...

Actualmente no hay sentido político, no hay estadistas serios y cercanos al pueblo, únicamente hay vividores a cuenta de la buena fe de millones de militantes y votantes que siguen creyendo en los ideales. Nuestros dirigentes lo único a lo que están, a conseguir buen sueldo y cuantos má s años mejor, lo que pase al partido le trae al pairo. Ya no hay políticos como los de antes, ahora tenemos auténticos vividores.

Anónimo dijo...

De acuerdo señor de las 12:56

Anónimo dijo...

aaahhhh!!! pero no les votaron sus colegas del bloque, psoe, etc que siguen manteniendo en las administraciones????

aaahhh!!! por supuesto los del PP que le dieron por el culo tampoco los votaron.

Se siente.