jueves, mayo 15, 2014

LA VIOLENCIA NO TIENE JUSTIFICACIÓN

El pasado lunes por la tarde muchos recibimos con tristeza y gran consternación la noticia del asesinato a balazos de nuestra compañera de partido y Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Un crimen que ha supuesto un duro y doloroso golpe, no solo por lo que desde el aspecto humano supone la pérdida de una vida, sino por el momento elegido por las asesinas que nos ha hecho volver al pasado y recordar los dolorosos episodios de tiempos atrás cuando los terroristas de ETA y GRAPO irrumpían y rompían la normalidad democrática con sus pistolas y coches bomba.
Esto no ha sido más que un repulsivo y ruin asesinato por venganza personal, por motivos laborales y económicos, encuadrado dentro del ámbito del delito común. Es necesario hacer una pausada reflexión y no querer sacar conclusiones precipitadas y equivocadas, como muchos ya se apresuraron a hacer en las horas posteriores al luctuoso suceso, queriendo relacionar, afirmar o creer que se trata de un crimen político o que el vil acto está directamente relacionado con el ejercicio y responsabilidades de la política.
Dicho esto, no podemos obviar que la degradada imagen pública de la política y los políticos de nuestro país es un caldo de cultivo para ejercer una violencia desmedida hacia las personas que se dedican a la política, llevando a muchos a pensar equivocadamente que todo vale, que todo tiene justificación ante la actual situación económica y social de la que no podemos responsabilizar exclusivamente a nuestra clase dirigente.
Una parte de la sociedad, entre la que hay que incluir a una mínima representación de la clase política, sí quiere instrumentalizar y establecer una relación directa del hecho con las consecuencias de las decisiones políticas que se han tomado en los últimos meses, contribuyendo desde hace tiempo con sus soflamas y manifestaciones a encender y dar vida a la llama de la violencia verbal y física sobre los políticos e instituciones democráticas, reacciones que tanto nos cuesta entender a los verdaderos demócratas. Somos testigos de cómo en las redes sociales mucho individuo se alegra y celebra el daño ajeno, la muerte, la violencia ejercida sobre las personas, más si es un político, lo que pone de manifiesto la existencia de un tipo de gente envenenada e influenciada negativamente por ideologías sustentadas en el odio, la ira y el culto al resentimiento que les conduce a una espiral de locura y violencia sin sentido y justificación posible.
La sin razón de la violencia, en todas sus formas, se está instalando en parte de nuestra sociedad auspiciada y alentada por muchos a los que se llena la boca hablando de democracia, libertad, tolerancia, igualdad……..Pero lo más preocupante es que esa violencia es justificada y comprendida por algunos cargos públicos y dirigentes políticos. Ellos son los primeros que tendrían que reflexionar y reaccionar para acabar con este clima de violencia hacia todo lo relacionado con el político y la política.
Desde Libertad Popular queremos trasladar una vez más nuestro más sentido pésame, así como todo nuestro cariño y apoyo a los familiares y amigos de Isabel Carrasco en estos tristes y difíciles momentos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos libre Dios de tales pensamientos .mas bien al contrario,nos gustaría ser tratados como las señoras que cuando van a dar un paseo con su perro ,les hablan ,les cuentan sus historias y le dedican frases llenas de amor ,en este gobierno ,no peor que el anterior ,se nota la falta de carisma ,de comprensión ,por cierto a mi me cae bien ,pero les ruego oigan las palabras de Carlos Iturgaiz

mr jiminy cricket dijo...

Es una obviedad lo que voy a escribir, pero el asesinato no tiene ninguna justificación en ninguna circunstancia. Menos mal que, en España, la venta de armas no es libre, pues, estoy convencido, si lo fuese, habría muchos más asesinatos.

Anónimo dijo...

Ese lamentable asesinato no tiene nada que ver con el resto de las personas ,no fue influido por nadie en particular ,tiene la importancia que tiene y es mucha ,sin embargo por lo que se esta leyendo es algo muy personal y nada tiene que ver ni con la sociedad ,son hechos aislados como muchos mas que pasan en España ,lamentablemente no debían de ocurrir ,pero son los políticos los que están haciendo apología del terrorismo,esto debe de ser a lo poco que nos pueden decir en la campaña que están haciendo ,no creo que muchos de ellos sepan donde esta Europa

Anónimo dijo...

Nos vuelven a utilizar como un rebaño de ovejas. culpando de todo lo que pasa a la sociedad, ellos son hermanitas de la caridad.

Anónimo dijo...

La limitación del acceso a las armas no tiene nada que ver con lo ocurrido. Más bien al contrario; limita a quien quiere hacerlo legalmente para defenderse. Cuando un asesino quiere cometer un crimen las consigue en el mercado negro, como ha ocurrido en este caso.

Anónimo dijo...

Referente a las armas opino lo mismo y ademas añado , lo prohibido es solamente para las personas normales ,en cualquier esquina se puede conseguir,la verdadera educación y aun no siempre, es la recibida en nuestra casa y en nuestro entorno ,en el fondo la sociedad esta demostrando un alto nivel de grandeza,vemos como delante de nuestros ojos se lo llevan crudo y aun así el 99.99% estamos en nuestras casas y con nuestras familias ,les ruego hagan algo por encontrar un buen camino , si soy sincero quien mas perdida esta es nuestra clase política ,eso se debe en parte a la forma tan propia que tienen de hacer su partido dentro del partido,a los que puedan estorbar se les hecha y se van sin comunicarnos nada ,es de esta manera cuando los acaparadores de poder se van rodeando entre si y lo bueno no fluye ,convirtiéndose al final en pequeños coros de una muy mala sintonizacion,nadie se atreve ni osa encauzarle la plana a su superior ,siendo conocedores de las posibles consecuencias,esto para desgracia del pueblo español sucede mas en los partidos grandes al convertirse en patios donde juegan los personajes de los aduladores

Anónimo dijo...

Estaba escuchando sin pretenderlo una conversación en la terraza de una cafetería,el pequeño viento me acariciaba mis oídos con frases tan lejanas de mi realidad que por un momento pensé por mi cuenta y riesgo para mis adentros ¿soy libre o pertenezco a alguien?como creyente, Dios me dio mi libre albedrío y ahora resulta que si soy de un partido no puedo escuchar mas voces que las de mi formación política,no puedo ver ,tengo que ser insensible,¿que hago ?sentir como no te escuchen tu opinión ,no nos dejan a no ser que pertenezcas al coro celestial,coro que cuanto mas oigo mas me entero que no saben cantar y ademas les dan las canciones elegidas y los pobres tienen que cantar lo que les mandan,hasta ahí puedo tratar de entender ,pero no es lo mismo la canción para una boda que para un entierro ,a mi como me gusta la música ,seguiré en las ondas tratando de identificarme con algún sonido que me lleve a la realidad diaria ,esa identificación con todo lo que me rodea en mi entorno,no escuchando tonterías ,cuando veo a mi vecino pasándolo mal,estamos muy mal cuando no vemos los problemas de los demás ,nuestro gobierno tiene que llegar a una empatía con el pueblo,son pueblo,del pueblo salen,¿de donde viene el no ver que pasa ?. Pues bien ,lo que oí fue ,"Esa persona.....es falsa ,fue a escuchar al partido.....": .Amigo lo siento por ti ,no acabo de comprender tu estrecha forma de pensar,te impones a ti mismo limites sin ninguna voluntad de mejoría .La vida es pura evolución,menos mal que el HOMBRE no siguió tu sabiduría,pero te quiero dar las gracias ,aprendí lo que nunca le tengo que decir a nadie ,me hiciste reflexionar y eso es bueno para todos y lo que si tengo que hacer .SE LIBRE,esa es una violencia en un pequeño grado,NO ASESINES la voluntad de nadie que lo unico buscado es mas ideas o mas luz,un poco de respeto nos viene muy bien a todos