jueves, mayo 29, 2014

FEIJOO RECLAMA AUTOCRITICA

Feijóo reconocio abiertamente que la corrupción ha pasado factura electoral a su partido. "La abstención, los votos en blanco, los apoyos a las formaciones nuevas... Los asuntos de la corrupción han tenido un peso no menor en la decisión de muchas personas, sobre todo en las que no han ido a votar". Subrayando que el PP debe hacer autocrítica, empezando por mejorar la política de comunicación.
El pasado lunes, en la primera reunión de la dirección del PP gallego tras las elecciones, Feijóo ya había lanzado una advertencia sobre los efectos electorales de la corrupción, ayer lo repitió públicamente.
Además Feijóo asumió que en algunos casos de corrupció la respuesta política no puede ser una simple apelación a la presunción de inocencia. "Hay que actuar cuando crees que debes actuar, porque existen cuestiones que son muy discutibles desde el punto de vista de la presunción de inocencia".
Pero dicho esto también resalto que España es el único país, junto a Italia y a Alemania, donde el partido de Gobierno ha ganado las europeas. Pero ha incidido en la fuerte abstención como síntoma. "No basta con arreglar los indicadores económicas, hay que afrontar los problemas de la gente": "O explicamos bien lo que estamos haciendo o nos costará muchos votos".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso ya se sabía, o no?. Y en Santiago, por qué no se ha actuado?. Por qué se ha mantenido la situación de la Portavoz, sin tomar decisión alguna?. Ahora nos damos cuenta de todo esto?. Estamos aún a tiempo.

Anónimo dijo...

A los ciudadanos no se les puede recortar por todas partes (educación, sanidad, etc.) y no dejarles abierta una puerta a la esperanza. No se les ha explicado bien para qué se han hecho esos recortes. Y algunas personas pueden estar pensando que lo que se ha ahorrado a su costa se está gastando mal a su costa. Y eso es muy peligroso. Y además, hace falta la contundencia del Presidente cuando aún no lo era, respecto a los casos de malos comportamientos (recuérdese lo que duró el candidato número 1 de Ourense, cesado en plena campaña).

Anónimo dijo...

Que empiece con su equipo y concretamentre con el "director" de campaña... Autocrítica? Los cargos del Partido por una parte y los públicos por otra. Sinvergüenzas!!

Anónimo dijo...

La única razón de peso para explicar por qué el PP ganó las elecciones es que el PSOE -que nos introdujo en una crisis, negándola- no podía ser la solución. Y no lo fue. A partir de ahí, el PP tenía que explicar las causas y las razones de los recortes. Feijóo sabe que le ha quitado una paga extra a los funcionarios, la justicia les ha dado la razón y él se niega a devolverla. Cree que puede haber algún afectado que le vote?. Lo más benévolo que han hecho es quedarse en casa. Y los padres de niños de Ourense que temen quedarse sin pediatras?. Le habrán votado?. Y los que ven que sus ahorros se los han llevado en un atraco sin precedentes, con las preferentes, le han votado?. Y aquellos que ven cómo no se les explican las razones para determinadas políticas?. Le habrán apoyado?. Es verdad que ahora se elegían eurodiputados. Pero tampoco se ha hecho una labor de explicación de lo que es la Unión Europea y para qué sirve. Sólo tímidos comentarios sobre los fondos que han llegado para tal o cual actuación. Eso no es suficiente. Un partido como el PP tiene que realizar una actuación pedagógica sobre Europa, ya. No esperar a que lleguen las próximas dentro de 5 años. Y luego, pensar en las capitales de provincia. Dentro de un año, si seguimos así, ni A Coruña, ni Ferrol, ni Lugo, ni Santiago, ni Vigo, ni Ourense, ni Pontevedra. Puede empezar el principio del fin o el comienzo de un nuevo ciclo.

Anónimo dijo...

A historia das súas monumentales barbaridades teñen que ser auga pasada ,o pobo quere participar mais e sobre todo cando o pobo ten mais coñecementos en varias materias e que podían dar a súa opinión ,pódese acabar dicindo que os elixidos son elixidos por persoas elixidas por eles ,un ejercito onde soamente hai xenerais ,perde a batalla e a guerra ,fan falta soldados con ganas de traballar e que se sintan estimulados ,nunca desprezados ,por uns cargos sen estrelas

Asun dijo...

Yo no se en otras ciudades, pero en Coruña se ve un PP desgobernado, un PP con Negreira mirando para otro lado, un Negreira que no sabe ni lo que se cuece en el partido ni en el Ayuntamiento.
El domingo el hotel era un funeral, concejales con cara de fallecidos y miembros de la base esperando a que Negreira subiera a dar explicaciones, subió, tarde y mal, sin decir nada.
Yo no he participado en la campaña, pero me sorprendió a ciertos llamados históricos que tampoco participaron y protestaban que daba gusto, y que se fueron en cuanto se hicieron la foto de rigor.
Creo que este partido necesita un cambio generacional, porque a los únicos que vi trabajar durante la campaña fue a ciertos jóvenes e incluso, cuando todos disfrutamos de unos pinchos (merecidos por el trabajo en mesa electoral) ellos siguieron trabajando.
Me gustó ver que tenemos sabia joven como Gonzalo Trenor, que va formándose un futuro a base de trabajo y buenas formas, a Gonzalo DoCampo en plena forma y trabajando como siempre, a Víctor, David y María Aparicio, me sorprendió no ver las hermanas Fraga, a las cuales siempre he tenido un gran aprecio.
Creo que esta gente se merece ya una oportunidad, que tienen que dar un golpe en la mesa y empezar a marcar su camino, porque ya vemos que los de ahora no llegan a la ciudadanía y esta fuera de sitio.
Pido un cambio generacional ya!! Nosotros ya somos mayores para estas guerras. Y Negreira esta muy perdido.

Anónimo dijo...

Tarde piaches feijoo.agora a oposicion ,tempo o tempo ,non tivestes luces

Anónimo dijo...

Estas verbas do presidente da Xunta sóanme a chinés e un pouco a mofa ,non creo que vostede aínda ocupando o posto tan importante póidanos tratar de bobos ,ou non ve o que esta pasando ,obre e menos leria

mr jiminy cricket dijo...

Pues, querido Presidente Feijóo: ¡actúa de inmediato! Pero ten en en cuenta que, aunque importantísimos culpables, no son solo la comunicación y la corrupción, sino otros muchos asuntos internos que no se resuelven, como las "camarillas" que se adueñan del Partido. Para que algo funcione tiene que estar presente el espiritu de camaradería, y no las zancadillas. Por cierto, el sábado pasado, en el desayuno para interventores de La Coruña, como llegué un poco antes de la hora, mientras aguardaba en el vestíbulo, mi sorpresa fue mayúscula al ver que una ex-concejala del gobierno socialista de sir Paco tenía el privilegio de esperar dentro de la sala. Esa socialista ¡interventora del PP! no sólo fue saludada efusivamente por vari@s concejal@s, sino que tuvo la desfachatez de acercarse hasta la mesa presidencial. ¡Buff: que me aspen si lo entiendo! No infunden muchos ánimos estas actitudes. El domingo, el concejal que me vino a traer los bocadillos, en lugar de interesarse por mi sobre como iban la votación, ¡estuvo de cháchara con la interventora del BNG, concejala del ayuntamiento!, lo cual fue objeto posterior de mofa por parte de la interventora del PSOE. Así no vamos a ninguna parte. Como Feijóo, creo que hay que tomar medidas porque, como dice ese Facebook, OTRO PP ES POSIBLE.

Anónimo dijo...

El autor del comentario de la "sabia nueva" en La Coruña, creo que no es muy objetivo o posiblemente el cariño hacia esas personas le haga verlo así
De verdad creemos que podemos comparar al alcalde de La Coruña con Gonzalo Trenor?
No creo necesario para intentar ensalzar a unos jóvenes tratar de criticar a otras personas que a los 35 años como es el caso del alcalde de La Coruña era ya el Jefe de Recursos humanos de AENA
De verdad cree ud. que alguna de esas personas, muchos de ellos ya pasada esa edad podrían optar en algún momento de su vida a semejante puesto
Alguien ha olvidado que, el alcalde de la Coruña cuando deje de serlo tiene su oposición de jurídico de la Xunta? y estas personas que ud. menciona, que preparación tienen? que curriculum a sus espaldas?
Ayudemos todos a hacer un frente común y a no descalificar a nadie y cada uno que aporte lo que pueda y no publicitar de esta manera los méritos que a veces no son tales sino intento de simple lucimiento

Anónimo dijo...

Desconozco si la persona denominada "Asun" iba por esta argumentación, pero yo por lo menos saque una conclusión diferente a la del mensaje anterior.
Creo que ella se refiere a que el alcalde anda perdido con los apoyos y concejales que tiene, algunos de ellos sin preparación, y muy lejanos de la realidad de la sociedad. No creo que fuese una crítica al mismo alcalde, sino a su equipo.
De los que nombra, el 90% tiene una carrera y una profesión, son jóvenes y preparados y saben bien lo que la calle quiere, además de que les escuchas hablar y son más cercanos que las personas que tenemos en el Ayuntamiento. Sin dar nombres, que no soy quien para darlos, pero muchos concejales no saben ni hablar en público, están siempre con cara de perro, y supongo que sin quererlo ellos mismos, dan una imagen de lejanía ya no sólo con los votantes, sino con los afiliados.
Eso creo que es lo que quiere decir esta persona.
Y sino es así, no la entendí entonces.
Pero creo que de todas formas nombrar a estas 7 personas, es ponerles en una situación que dudo que ellos pretendan, porque les conozco bien y excepto nuestro Diputado Autonómico (que ya se dedica a esto) el resto no pretende dedicarse activamente a dar el paso al frente, sino a seguir trabajando, y si les llega su oportunidad, perfecto, pero no van a posicionarse por voluntad propia.
Yo rogaría desde aquí que no demos los nombres de personas que son meros afiliados a los cuales se les conoce por trabajar mucho por el partido, pero no por una función pública.

J.P.G. dijo...

Ya estamos dando nombre de afiliados así como asi? Me imagino que esta mujer no lo hizo queriendo, pero no es bueno soltar nombres.
Lo que cuenta el señor Benedetti de la concejala en la mesa electoral me parece otra vez más una nueva muestra del Otro PP Coruñes de ensuciar. Todo esto en privado seria crítica, en público es un destrozar. Ya que usted señor Benedetti fue a la noche electoral, porque no se lo dijo a esa concejala o aun más, porque no se lo dijo a alguien de la Junta Local o al mismo Alcalde? No se da cuenta que a usted no se le puede contar nada y que no da confianza alguna porque todo lo suelta, todo lo larga, todo lo cotillear?
Crítica constructiva si, y en privado, la crítica pública solo busca dañar o algo peor!

Anónimo dijo...

Mr jiminy pero como cuenta usted que se ríen de una concejala nuestra? Que poca vergüenza tiene usted! El sábado y el domingo muchos nos mordimos la lengua por educación y vemos que nos confundimos y teníamos que decirle cuatro cosas.

Anónimo dijo...

É moi importante saber distinguir entre coñecementos e direccion ,hay moita xente sen ese DON ,a comunicaciom ,o trato ,saber levar unha provincial.As carreiras nunca sobran e asi créoo ,pero amigo o DON iso que nace cun ,no é precisamente algo ao alcance de todos ,PICASO era Picaso,y outros teñen moitos titulos e son pintores de brocha gorda ,no véndamos burros que voan

Asun dijo...

Lamento nombrar a jóvenes compañeros, mi intención no era ponerles en el punto de mira, solo felicitar algo que es demostrable, que están preparados para dar el salto y sustituir a algunos que no saben llegar a la gente. Yo he podido ver a alguno de ellos durante la campaña y hablaban con la gente de forma educada, con argumentos, con espíritu político claro y conciso, algo que no veo en algunos de los que ayudan a nuestro querido Alcalde. Y creo que es el momento de que Carlos tome a estos chicos encuenta y les de una oportunidad. Porque no nos damos cuenta, o la gente que ha votado a Podemos es gente joven, cuantos jóvenes tenemos en el Ayuntamiento? Ninguno. Cuando les demos la oportunidad tendrán 45 años y estaremos sin gobernar en el Ayuntamiento.
Lamento usar antes sus nombres, espero me disculpen si les ofendí por nombrarlos.
Al señor Benedetti mejor no contestarle, no merece la pena, ya vuelve a la carga con ofensas y no merece la pena.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo en El Correo Gallego los comentarios que dicen que la concejala Maria Castelao se emociono y dedico unas maravillosas palabras a su compañero Adrian Varela.
Cuanto cuento!! personas con buenas carreras y trabajando por 700 euros y ahora todavía nos vamos a sentir emocionados con el discurso de esta concejala
Pero de verdad se dan cuenta del daño que han echo al PP?
De verdad que esta gente que entro tan joven en poiitica, se dan cuenta que han destrozado en poco tiempo toda la labor de D. Manuel?
De verdad, que pena, y todavía casi tener que agradecer que haya dimitido cuando a su edad le será muy divicil encontrar un trabajo en donde le paguen ese sueldo.
Deberían dimitir todos los concejales de Santiago, sean culpables o inocentes, el partido se merece dar una nueva imagen, fresca, limpia, otras caras...
Feijoo se lo merece. Ha sido y es un gran Presidente y no merece que nadie le empañe su trabajo

Anónimo dijo...

Víctor Valle educado, preparado y con ideas políticas!. Que engañados os tiene en La Gran Coruña!!. En la Provincial de Nnxx no le quieren ni ver, por ELSA mejor no nombrarle que entran escalofríos.
Del resto nada que decir, les conozco de oídas o de vista, y nada que añadir.

Anónimo dijo...

Asun dijo...
Yo no se en otras ciudades, pero en Coruña se ve un PP desgobernado, un PP con Negreira mirando para otro lado, un Negreira que no sabe ni lo que se cuece en el partido ni en el Ayuntamiento.
Esto fue lo que usted dijo señora mia o lo que sea ,es bien cierto que se coge primero a un mentiroso que a un cojo

Anónimo dijo...

«Supoño que os asuntos relativos á corrupción teñen sen ningunha dúbida un peso, un peso non menor, na decisión das persoas que decidiron votar en branco, votar a formacións políticas inéditas ou que mesmo, sobre todo iso, decidiron non votar». La frase es del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. FEIJOO RECUPERO LOS SENTIDOS

J.P.G. dijo...

Llamar mentirosa a una señora es tener poca educación.
Dígale si quiere que se expresó mal o que no mantiene su discurso, pero la educación ante todo.
De todas formas yo también entiendo lo que ha querido decir en su mensaje y aun más en sus disculpas por nombrar a estos jóvenes compañeros.
Un buen análisis doña Asun

Anónimo dijo...

Ya en clave española, el jefe del Ejecutivo autónomo instó a pulir el mensaje y, mayormente, a cambiar el chip. Está bien eso de sobresalir en lo macro, pero hay que cubrir lo micro, «conectar cos problemas da xente» y «recuperar a ilusión», algo que «non fomos quen de trasladar», arguyó. Y sentenció: «Non podemos desatender os números da nosa economía, o poder pagar as pensións, o poder chegar a fin de mes e o non depender tanto dos mercados. Pero tamén é verdade que isto, ou o explicamos ben ou nos custará moitos votos».FEIJOO SE ESTA GRADUANDO LA VISTA ,SOLO FALTA COMPRAR LOS CRISTALES

Anónimo dijo...

Anonimo 4,37: Xa estás ahi outra vez. XA tardabas

Anónimo dijo...

Non entendo a razón,non vexo a ninguén que me leve a reconsiderar a miña postura ,só oio e leo memeces,si dixen si non dixen ,cando aí esta claro ,si vostedes creen que non é posible outro PP,si vostedes ven que é mellor toda a corrupción como compañeira de viaxe sen mais remedio ou están cegos ou a rabia e a tirria déixanos desenganchados da realidade,así nunca o PP volverá gañar,no fondo creo que aquí uns cantos estamos facendo o ridículo ,non importa ,quizais teñamos a ben buscar un destino que loite polos nosos ideais e esquecerse de tanta bobada

mr jiminy cricket dijo...

Pero, ¿dónde se dice que "se ríen de una concejala nuestra"? De quien se mofó la interventora del PSOE es de uno, cuando vió la cháchara entre nuestro concejal y la concejala del Bloque. El jefazo de su partido que fue a visitar a la del PSOE, además de saludar a Presidenta y Vocales, le preguntó como iba todo a ella, ignorando por completo a la del Bloque. La otra concejala a la que me refiero, la del desayuno de interventores, es una ex-concejala con sir Paco durante años: ¡cómo no me voy a quedar de piedra viendo a una socialista allí! Esta ex-concejala de sir Paco, ignoro si estuvo en la noche electoral, pues, como no había nada que celebrar, y al día siguiente uno tenía que madrugar, sólo estuve una media hora. Y, sí, hasta el Presidente Feijóo piensa que OTRO PP ES POSIBLE.

Anónimo dijo...

....e que alghùns neste foro parecen non ter luces de abondo para compreder un texto, ha, ha......

Anónimo dijo...

Si alguén pensa que a regeneración pasa por cambiarlle a gravata a algún señor coñecido , esta moi equivocado ,algun nin pasando pola mellor lavadora galega,einda ninguen atopa cousa mais cativa no noso fogar de Breogan,xente sen escrúpulos cando ven aos nosos fillos marchar sen inmutarse para nada ,a todos mais pobres,mais cheos de penurias ,non podemos ( PODEMOS )seguir votando a persoas sen humanidade, vendo como a través de IVAS ,preferentes ,impostos ,soldos baixos,que lonxe estades do pobo





Anónimo dijo...

La autocrítica no hay que reclamarla, hay que promoverla e incluso ejercitarla. Más allá del grupito pintoresco que dice que "pueden", los recortes han hecho mella en el PP. Porque ya se dijo y hace mucho tiempo. Con recortes solo, con austeridad exclusivamente, no avanzaremos mucho. Y si bien era necesario, conviene aplicar políticas complementarias. Aquí se ha estado ahorrando exclusivamente, sin ofrecer inversiones alternativas para paliar la crisis. Se ha jugado con el dinero de los contribuyentes y eso es muy delicado. Tienen menos de un año para reaccionar, que están aún a tiempo. Pero no se pueden cerrar los ejercícios económicos y presupuestarios en septiembre.

Anónimo dijo...

Que empiece por él mismo que es un mentiroso e inútil.