martes, mayo 06, 2014

EUROPA NO QUIERE POLITICOS DE PASARELA

Feijóo dijo en el Fórum Europa. Tribuna Galicia que la Unión Europea se caracteriza por una política que prima lo eficaz sobre lo espectacular y un tipo de político en el que la formación, la discreción y la búsqueda de puntos de encuentro se imponen a los políticos de pasarela. Feijóo aprovechó su intervención el Forum Europa donde presentó a Francisco Millán, para hacer una defensa de la Unión Europea. Allí aseguró que la UE constituye "un hecho sin precedentes en la historia", ya que supone "el triunfo de la determinación de los hombres" frente a un pasado plagado de enfrentamientos. Por este motivo, considera que es "sinónimo de esperanza para muchos pueblos".
A su juicio, este proceso de construcción europea se hace de la mano de hombres tranquilos que huyen de todo tipo de caudillismo, hombres ajenos a los extremismos. Aquí reside la fuerza de UE, según el presidente gallego, no en la moneda común.
Aunque considera que la UE está consolidada, alertó de la posibilidad de retrocesos y amenazas. En su opinión, detrás de los mensajes antieuropeos se esconden los extremistas y los ecos del pasado. En cuanto a Millán, al que considera la antítesis de un político de pasarela, precisó que "supo elevar Galicia a Europa y traer Europa a Galicia".
Por cierto en este encuentro, Millán Mon quiso reivindicar su labor en la UE con logros en ámbitos como la red de seguridad en el nuevo escenario presupuestario europeo o la promoción del Camino de Santiago, al tiempo que ha entonado un mea culpa por su bajo conocimiento entre los gallegos y prometio un esfuerzo para paliarlo. "No ser un político de pasarela tiene estos daños colaterales", a reflexionó, haciendo suya la expresión que empleó para presentarle Feijóo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñaaaoo, que cuento ties.

Anónimo dijo...

Vidal-Quadras pide castigar a los candidatos 'elegidos por SMS'

- See more at:

http://www.gaceta.es/noticias/vidal-quadras-pide-castigar-los-candidatos-elegidos-sms-canete-06052014-0744#sthash.vOloanBe.dpuf

Anónimo dijo...

VOX vai ser a sorpresa

Anónimo dijo...

Políticos de pasarela no señor Feijoo,pero si políticos de oratoria y que sepamos lo que piensan ,ya sabemos como hacen los políticos y las vueltas que le dan a todo ,pero mire darle un premio a un cantante sin cantar como que no me gusta,aunque sea un buen cantante

mr jiminy cricket dijo...


Millán Mon, según leo hoy en LA VOZ DE GALICIA, se justifica ante el escaso conocimiento que de él tienen los gallegos diciendo "que no es un político de pasarela". Para que le conozcamos sus electores no hay otra forma que el "método Fraga", o sea, patear Galicia. No ayuda nada para que sea conocido, al menos por esa militancia abnegada que tiene que cosechar los votos y estar en las mesas, el que actos como el de la semana pasada, en La Coruña, sean convocados de forma aristocrática.
En mi opinión, claro: puedo estar equivocado.

Anónimo dijo...

Mon, el ministro de las desarmotizaciones- autoamortizaciones en el siglo XIX.

Anónimo dijo...

Cuñaaaaaoooo