miércoles, mayo 21, 2014

CARMEN PARDO EN FERROLTERRA

Carmen Pardo, candidata 25 en la lista del PP, y ex secretaria xeral de Turismo de la Xunta, mostró su convencimiento de que Ferrolterra seguirá recibiendo fondos de la UE al haberse especializado de forma inteligente y apostar por una fórmula novedosa de turismo como es el turismo industrial. “Ferrol no puede ofrecer lo mismo que las Rías Baixas, Luxemburgo o Portugal, sino algo exclusivo y diferente. Ferrol ha creído en su turismo, le ha dado un valor añadido y lo ha reconvertido en un producto espectacular como es el turismo industrial. Y lo ha hecho gracias a la colaboración pública y privada, que han ido de la mano”.
Carmen Pardo participó en Narón en un encuentro sectorial que reunió a cerca de un centenar de empresarios y profesionales, recordó el importante peso del turismo en la economía española y también en Galicia, comunidad en la que “el turismo nacional se ha recuperado antes y está actualmente en máximos históricos en cuanto a turismo internacional”.
La candidata avanzó, además, las propuestas del PP para impulsar el turismo en Europa, desde la incorporación “real” de esta actividad a la agenda comunitaria dotándola de financiación específica, hasta crear una marca turística europea o solucionar el problema de la estacionalidad con programas para colectivos como estudiantes o discapacitados y para mercados distantes.
El anfitrión del acto, Miguel de Santiago, portavoz del PP en Narón, destacó la implicación de los propios ciudadanos para impulsar la actividad turística y cultural en sus zonas, y puso como ejemplo a los vecinos de la parroquia naronesa de Sedes, que con su trabajo han logrado que el Oenach Atlántico, que recrea la vida en un poblado celta, sea reconocido como Festa de Galicia de Interese Turístico: “Esa distinción se la debemos a ellos, a su tenaz labor y a su compromiso”.

No hay comentarios: