miércoles, abril 09, 2014

VIGO, PARTIDO JUDICIAL UNA NECESIDAD

En rueda de prensa José Manuel Figueroa, el presidente de la comisión de justicia del PP local, Roberto Lagoa; la portavoz local, Montse Otero; y el coordinador de las comisiones de trabajo, Jorge Conde, en relación al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, han manifestado no estar de acuerdo, comunicando el acuerdo del PP de Vigo de enviar un informe con alegaciones, cuyo titulo es Vigo, partido judicial una necesidad, a Feijóo y a Gallardón, para exigir que la ciudad tenga el peso que tiene que tener y conserve su partido judicial.
El argumento del informe lo dio el abogado Jorge Conde, indicando que esta reforma implica la desaparición de los partidos judiciales y el traslado de los juzgados de instancia a Pontevedra, cuando Vigo es la ciudad que más casos aporta en la provincia y en toda Galicia. Por ello, el grupo municipal va a presentar alegaciones para que esta normativa recoja la idiosincrasia de la ciudad y pueda conservar lo que ya tiene. Con este informe, piden que la ciudad sea incluida como una excepción, y no sea considerada como una delegación o sección de Pontevedra, sino que conserve su estatus y posea su propio tribunal de instancia.
Además, solicitan también que, tras la desaparición de las actuales Audiencias Provinciales, se contemple la opción de que Vigo cuente con mecanismos judiciales ligados al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que permitan dirimir en proximidad las segundas instancias judiciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro despropósito de D.Alberto Ruíz. A la sazón Excmo. Sr. Ministro de "Justicia" del glorioso Reino de España cuya corona reposa en la sien de...legitimo heredero de una dinastía histórica. Por cierto sus hijas y ex- ahora aforadas también.