viernes, abril 25, 2014

UNIDOS POR EL PARTIDO JUDICIAL

Los alcaldes y portavoces del PP pertenecientes al Partido Judicial de Betanzos: Abegondo, Aranga, Bergongo, Betanzos, Coirós, Curtis, Irixoa, Miño, Monfero, Oza-Cesuras, Pardene, Pontedeume, Sada, Sobrado, Vilasantar y Vilarmaior, defendieron que Betanzos cumple con todos los requisitos que establece el anteproyecto para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para mantenerse como una de las sedes judiciales de Galicia.
En una rueda de prensa conjunta, María Dolores Faraldo, aseguró que por volumen de población, infraestructuras, situación geográfica y, “sobre todo, por carga de trabajo” Betanzos debe conservar los cuatro juzgados con los que cuenta en la actualidad. En este sentido, recordó que al anteproyecto de ley todavía puede “mejorarse y reformarse” en el “largo recorrido” que le falta hasta su entrada en vigor, insistió en que, ya sea con la denominación de Tribunal de Instancia o como una de las sedes desplazas, Betanzos “cumple con todos los preceptos que marca la ley”. “Solo A Coruña, Santiago y Ferrol tienen más volumen de trabajo que nosotros”, y recalcó que la cercanía de la cárcel de Teixeiro incrementa los casos que pasan por los juzgados betanceiros.
Por otra parte, Faraldo criticó la actitud de alcalde de Betanzos, Ramón García, a quien acusó de “columpiarse” y de tratar de “asustar a la población” asegurando que los juzgados se van a marchar de la localidad. “En su día ya dijo también que el cuarto juzgado se iba a ir a Pontedeume y aquí está”, comentó la portavoz popular, al tiempo que le reclamó al regidor que “trabaje por Betanzos” en lugar de defender posturas “partidistas” e “interesadas”. Por último, aseguró que el PP siempre ha mantenido la “misma postura” respecto a la existencia de los partidos judiciales, y acusó al PSOE de incoherencia porque “son ellos los que cambian de idea”.
Faraldo recordó que en 2010, era el exministro Francisco Caamaño el que aseguraba que era “necesaria” la eliminación de las sedes judiciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marifa y sus patrañas ¿donde la vais a colocar ahora? o seguira de monagilla de monseñor.Que banda de perdedores por dios. vota VOX