jueves, abril 24, 2014

SU SEÑORÍA SANTISO

El concejal de IU en La Coruña está empeñado en querer convertir, a través de su labor de oposición, las sesiones plenarias del Ayuntamiento en una sala de juzgado. Ya en el pleno del mes de marzo presentó tres preguntas orales relacionadas con la operación Pokémon, lo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que en los anteriores plenos, cinco consecutivos, no había presentado ninguna cuestión oral. Quizás este cambio en su dinámica de trabajo obedece exclusivamente a su afán de querer judicializar la actividad política en el consistorio herculino. La última vez que el concejal comunista presentó una pregunta oral fue en el pleno de septiembre del año pasado.
Pero no solo le basta al concejal sindicalista con querer judicializar la vida política en María Pita con grabadora en mano como hizo en el pleno del pasado día ocho de este mes, sino que él mismo quiere erigirse en juez y dictar sentencias condenatorias saltándose todo el procedimiento legal, sin ningún hecho probado y con muchas conjeturas, basándose en un sumario que se nos va presentando por fascículos y con una instrucción que no ha rematado y sobre la que varios juristas ya se han manifestado acerca del éxito, certeza y legalidad de la misma.
Y con la operación Pokémon de fondo, a este concejal proletario se le escucha muchas veces hablar de transparencia y de envolverse en la bandera de la verdad y la igualdad social. Pero solo lo hace para exigir explicaciones y no para ofrecerlas oportunamente. Decimos esto porque en un programa de radio el concejal comunista, sindicalista y proletario afirmó que había entrado a trabajar en la Diputación tras aprobar una oposición, a raíz de una pregunta que le formularon en el último pleno.
Y parece que su respuesta no es del todo exacta pero sí bastante matizable, ya que el concejal entró por primera vez a trabajar en la Diputación en el año 93 con un contrato de obra y servicio, convirtiéndose con el paso del tiempo en personal interino, para en el año 2002 consolidar su plaza de funcionario con un sencillo y único examen “al que no podía presentarse nadie de fuera del ente provincial”. Una prueba a medida, ¿de qué oposición habla?.
No son ni una, ni dos, ni tres las veces que hemos oído a este concejal hablar de la existencia de desigualdades sociales y en parte tiene razón si vemos como accedió a un puesto de trabajo fijo, del que estaba liberado y muy bien remunerado con unos 30.000 euros anuales más unos 8.000 euros en dietas de asistencia a plenos y comisiones del Ayuntamiento y en el que difícilmente se han podido respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad que todo opositor conoce y reclama.
Ha nacido un nuevo opositor a juez estrella, su Señoría Santiso

9 comentarios:

Anónimo dijo...

O que hai que aguantar deste polo...

mr jiminy cricket dijo...

Esta doble moral es muy típica de la izquierda en general. ¿O no cantan en sus Congresos, los del PSOE, La Internacional, y luego, sus jerifaltes, se van a descansar a sus "casoplones" en coches de alta gama?

Anónimo dijo...

unha cousa fai ben Santiso: intentar evitar a inxusticia que o Concello pague millóns de euros ao socio de Francesco Vazquez...

Anónimo dijo...

Bueno, Santiso es un tio que no tiene moral, pero nosotros manteniendo a Flores tampoco tenemos mucha.
Tiene que dimitir si o si, eso no quiere decir que sea culpable, pero tiene que poder defenderse libremente sin poner en riesgo la imagen de sus compañeros de partido.
Porque de aqui a que termine la legislatura, nos van a dar cañita por Julio siempre, y los logros no nos los van a reconocer, solo se vera la palabra corrupción.

Anónimo dijo...

Al comentario de la 1:49:00. Discrepo, por el momento y atendiendo al momento procesal en el que nos encontramos, en fase de instrucción, considero que no tiene que dimitir. Otra situación bien distinta es si acabada la investigación e instrucción, su condición pasa a la de acusado con apertura de juicio oral. No es la primera vez que un imputado no llega a sentarse en el banquillo.

Anónimo dijo...

Un típico izquierdista, enchufado de por vida en la mamandurria pública.

Anónimo dijo...

¿Si no fuese por este personaje,quién hablaría en el Salón Noble de la Pokemon?NADIE porque la mierda salpica demasiado a tod@s.

Anónimo dijo...

Santiso personifica la parte oscura de nuestra sociedad: El permanente desenfoque de la realidad, la arrogancia, el engaño, la ligereza de ideas manipuladoras y sobre todo el cinismo. Santiso y el Comunismo por definición estatutaria tienen como fin un sistema totalitario, un aparato que a todo y a todos pretende controlar, secuestrando la democracia y negándosela a los que estén fuera de ese aparato. El comunismo es así, todos lo sabemos, está demostrado y escrito. El comunismo es una secta que ha empobrecido a los países en los que se ha alzado la estrella roja. Ningún país comunista es demócrata, no lo olvidemos. Para ellos el sistema democrático actual es un sistema a sabotear y a eso se dedican, minándolo desde dentro, erijiéndose en jueces cual señores feudales con derecho de pernada. El comunismo está lejos de la realidad social occidental, de la libertad y del progreso. El comunismo siempre está dispuesto a negociar con todo aquel que quiere minar el sistema y debilitarlo, el comunismo y sus socios son los culpables de que España tenga disfunciones como unos niveles de paro por encima de lo soportable, incluso en los mejores momentos económicos. El país debe apartar a esa secta de la esfera política, que dejen de incordiar, de poner zancadillas y de parasitar a un sistema que necesita muchos cambios en la dirección contraria de la que defiende el comunismo. Indignante es que Santiso ni sepa que ingresa más de 80.000 €uros/año, creen que el dinero lo fabrica el banco de españa y que la inflación es un invento. Su solución: que todo lo haga el estado, consecuencia: Cuba, Corea del Norte, Vietnam... Su gran adalid, la URSS se ha occidentalizado... a vez si se enteran: Ese sistema o ha desaparecido o sigue atenazando a su población. Que se atrevan a enseñar la estrella roja y a pedir abiertamente el voto comunista, que digan la verdad... a ver si los escucha alguien...

Anónimo dijo...

Usted perdone, pero la Pokemon la destapó una juez decente de Lugo.