jueves, abril 03, 2014

SE CELEBRA LA 21 INTERMUNICIPAL POPULAR

El PP celebrará en Valencia, los próximos días 4 y 5 de abril, la 21 Intermunicipal Popular "En la buena dirección". El encuentro se centrará en la importancia de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y servirá para dar una visión completa del municipalismo puesto que participarán en ella alcaldes, portavoces municipales y presidentes de Diputación de las 17 Comunidades Autónomas.
El PP, que valora el trabajo realizado desde los entes locales para ayudar a sacar a España de la crisis, analizará la reforma local desde la gestión de alcaldes y portavoces en grandes ciudades y alcaldes de pequeños municipios. También participarán presidentes y portavoces del PP en Diputaciones o Cabildos.
La 21 Unión Intermunicipal del PP se celebrará en un momento en el que España se encuentra en la senda de la recuperación, a la que han contribuido significativamente los Ayuntamientos, que cerraron 2013 con un superávit del 0,41 por ciento en sus cuentas, lo que supone 4.000 millones de euros. Según la Federación Española de Municipios y Provincias, 7.300 consistorios han alcanzado el superávit, un 90 por ciento del total.
Igualmente, las jornadas pondrán en evidencia que el Gobierno de Rajoy es el más municipalista de la historia de la democracia de España, y la reforma local y otras medidas de liquidez así lo han demostrado. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local se resume en racionalidad, transparencia, buen uso de los fondos públicos, mejora y sostenibilidad de los servicios municipales, financiación suficiente para prestarlos y respeto competencial.
Así, la Intermunicipal será inaugurada el viernes María Dolores Cospedal. También intervendrán el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo; el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Tras la inauguración, tendrá lugar la primera mesa, "Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis", que será moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y tendrá como ponentes al director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, y a la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosa Ana Navarro. Además participarán la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tudela y presidente del PP de Navarra, Enrique Martín. Por la tarde, se desarrollarán tres mesas. La mesa "Las Administraciones Locales garantizan los servicios a los ciudadanos" será moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y tendrá como ponente al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Intervendrán además la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez; el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez; el alcalde de Borriol, Iban Paurer Alafont; y el alcalde de Labastida, Ignacio Gil Orive.
La mesa "Reforma local: una Administración, una competencia", moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, tendrá como ponente al ministro de Hacienda y AAPP, Cristóbal Montoro. También participarán el secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom; la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó.
La mesa "Las oportunidades y la sociedad del bienestar" será moderada por el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y tendrá como ponente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. También intervendrán la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el alcalde de Almagro, Luis Maldonado; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.
Mariano Rajoy, clausurará la 21 Unión Intermunicipal Popular el sábado 5 de mayo. En el acto también intervendrá el presidente regional y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

No hay comentarios: