jueves, abril 10, 2014

OTRO PP SE MUEVE EN A CORUÑA

Que la Junta Local del PP coruñés no esta en su mejor momento no se le oculta a nadie. Pero si hay algo que caracteriza a los descontentos con la gestión de esta Junta Local es que dan la cara y huyen del anonimato. Ayer nació una nueva plataforma de descontento, esta vez en Facebook y bajo el lema "Otro PP coruñés es posible" y con la intención de ser una comunidad de “Afiliados que, desde la lealtad al Partido y a Carlos Negreira, creen que la Junta Local se puede gestionar desde la ilusión a fin de captar simpatizantes”.
Esta página en Facebook arranca con un primer mensaje de un militante histórico, cuyo titulo no puede ser más clarificador “Sede: ¿prohibido el paso? por Ignacio Benedeti Corzo”. Donde este histórico y activo militante describe en primera persona un hecho que le sucedió. Un hecho que tal como se cuenta, recuerda mucho a otro, acontecido con otro histórico militante popular coruñés. No sabemos cuanto durara y cuantos “me gustas” llegara a sumar esta página, pero su valor va más allá de su duración y los “me gustas” que acumule.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio tiene todos mis respetos, y los tendrá siempre, porque le considero una gran persona, he podido leer lo escrito es esa página, de su motivo de enfado, pero creo que no se da cuenta de un pequeño detalle, una joven compañera nuestra a las 20 horas tenia un debate, su primer gran debate con pesos pesados como Carril, y el secretario general tendría la mente en estar pendiente de ella, de apoyarla, porque nos jugábamos mucho en ese debate. Creo que una de las primeras llamadas que el menciona, de otro miembro de la Junta Local, le anima a ir, le dice que seria un placer que fuese a la reunión a la que estaba interesado a ir, así que, bajo mi punto de vista, el resto fue un cúmulo de llamadas desafortunadas por una situación de tensión previa a un debate muy importante.
Además, yo he podido ver a Ignacio en muchos eventos, y siempre fue invitado, nunca se le negó nada, más aún, se le agradece siempre su presencia.

Y ahora valorando el artículo de este blog. Sois prensa amarilla en toda regla, sin criterio, y os diré porque, decís que no importa lo que dure esa página y los "me gusta" que tenga. Muy bien hoy género yo un perfil que se llame "Libertad Popular es prensa amarilla, queremos su cierre" vais a decir lo mismo? Que su valor va más allá de su duración y de los "me gusta" que tenga?
Pero lo hemos dicho muchas veces y se ve muy claro, en esta página remais de un lado sin pedir la opinión a los otros dos posiciones del partido, los que están en el medio (porque muchos estamos en el medio y también tenemos opinión) y los que están en el lado atacado, que a ellos no les preguntais. A eso se le llama de una forma y lo sabéis. Y no es prensa! Pero cada uno en su conciencia. Recordar que el PP Coruñes no somos 11 "me gusta" somos 4000 afiliados. Recordarlo, no lo olvidéis, no 11 opiniones o 30 que escriben aquí, son la voz del partido. Escuchar a todos sí queréis estar bien informados.

mr jiminy cricket dijo...

Muchas gracias por la difusión, amigos de LP (amigos desde que se creó y a través de tiempos difíciles). Con el título "Otro PP coruñés es posible" ya queda patente mi lealtad al Partido. Siempre seré leal, no como otras gentes que va buscando acomodo en otras formaciones. Pero no puedo tolerar es que la Sede sea como una especie de coto cerrado ni que ni el más modesto de los militantes se sienta incómodo en ella. La Sede es de todos los que están dispuestos a arrimar el hombro: si lo que se pretende es volver a ganar, y captar adeptos, la militancia tiene que estar ilusionada, pero volviendo la Sede en una especie de secta de "pelotas" no creo que sea el camino más adecuado para fomentar ilusión. También opino que el Partido no puede jugar con las promesas, principios y valores. Sólo estando orgullosos de nuestra historia y nuestro pasado, podremos avanzar con paso firme en pos de un mejor futuro para nuestra ciudad, Galicia y España. Para veletas, ya hay otros por ahí...

Anónimo dijo...

Lo dice muy bien el comentario número uno. Esta dirección cada vez más desnortada se apoya en traidores que en su día se fueron del partido para presentarse con otra candidatura y ahora de vuelta forman parte de los equipos de trabajo, será como premio. No dejen de leer la página de "Otro pp coruñes es posible", no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

MI APOYO PARA OTRO PP ES POSIBLE, PERO NO PUEDO HACERLO PUBLICO....TENGO MIEDO DE REPRESALIAS

Anónimo dijo...

Hoy muchos de los del comité estarán en la directiva provincial. Así, los mismos en todos los lados para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

Anónimo dijo...

Me cuentan los mentiremos que se avecina otra ola de imputados en el ayuntamiento… en concreto 3! No os preocupéis que son de los que no pisan el partido, aunque en su momento lo pisaron bastante….
A este paso van a tener que volver a llamar a kostka para que les haga la campaña del año que viene..por que el resto no podrá ni salir a la calle...

Anónimo dijo...

Votè a la local, empezaron bien, pero hacectiempo que se enrocaron. Cuák es el link al facebook ese?

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Otro-PP-coruñés-es-posible/400637230078313?ref=hl

Anónimo dijo...

Yo soy una afiliada y nunca tube problemas en ir a la sede,recibo todos los avisos de conferencias,actos......con esto que estáis haciendo lo único que conseguíais es hacer daño al partido.

Anónimo dijo...

Pues preguntale a Romay cuando Belen lo echó de la sede…. Será por que tu formas parte de la pandilla basura que por ahí deambula…

Anónimo dijo...

Yo formo parte de la familia del PP nada mas

Anónimo dijo...

Yo formo parte de la familia del PP nada mas

Anónimo dijo...

Pero no seas ilusa! Que familia? Cuales son tus valores??? el de una familia que no cumple con sus programas electorales? El de una familia que cambia su discurso cuando le interesa? el de una familia que mantiene imputados en el ayuntamiento? el de una familia que no se hablan entre ellos en mas de un 50%? Di que estás ahí por atún interés concreto y punto…y que formas parte de un grupito por interés propio….

Anónimo dijo...

Realmente lo que se interpreta de todo lo publicado en este blog, es cada vez hay más adeptos a la estrategia de guerrilla interna, que únicamente va a conducir a un deterioro de relaciones, exactamente igual que nuestros contrincantes políticos de la oposición. Lógicamente en un partido, tiene que existir personas con mas ambición que otras, es normal. Ahora bien, hacer campaña de unos contra otros, es el colmo de los incompetentes. Las incidías y los comentarios de mal meter son las mejores armas de los mediocres. Los que quieran realmente el poder interno que lo trabajen y lo justifiquen con propuestas e ideas, tanto por parte de los que están, como los que tienen la meta de desbancarlos.

Anónimo dijo...

Decirle al último comentario que tiene parte de razón, pero hay mucha gente que quiso aportar ideas y nuevas propuestas y se no se les dejo o simplemente se les indicó la puerta de salida.

Anónimo dijo...

Esto tiene una solución que esta en manos de quien puede.ELECCIONES YA!!!! por ley ya tenían que haber sido . Siempre se debe de respetar al que gané. ...y si ganan ellos..bien los demás nos retiramos y punto.

Anónimo dijo...

Ese es el error. Lo de las elecciones vale, tienen razón, pero no se hacen porque el Alcalde no quiere. Pero su error, si me lo permite es decir "si ganan ellos...bien los demás nos apartamos" Aquí no se tiene que apartar nadie, solo saber cual es el lugar de cada uno. Si organizan reuniones de su Junta, tienen todo el derecho a hacerlo, el resto seremos invitados a los actos de partido, no tienen que invitarnos a reuniones informativas ni de organización. A mi a los actos tengo que reconocer que me invitan, y no comulgo con ellos para nada.
Pero entrar con piques así, me parece de mal gusto. Coincido con un mensaje anterior que hablaba sobre que nos parecemos al Psoe, y lo comparto. Durante 3 años cada uno tiene su lugar, unos más activos, otros menos activos, unos serán los de siempre y otros nuevos porque en esto consiste el tema, que la gente tira de sus más afines o los más trabajadores, porque les interesa, pero pasa ahora, paso en el pasado y pasará en el futuro. No ensuciemos el partido por estas cosas, el tiempo de otros a lo mejor llega o a lo mejor no, el truco es encontrar cada uno su lugar.

Juan F.M dijo...

Me da lo mismo quien gane
Lo que si es cierto es que a la sede en este momento no se puede ir, porque los de la LOCAL solo reciben con buena cara a los suyos, los demás si vamos, parece que molestamos, que estamos en un sitio que no nos pertenece, que no pintamos nada. Es una pena
creo que puede ser y así debería de ser, que hubiese una persona de consenso que uniese y no separase

Anónimo dijo...

Muchos llevamos tiempo hablando de consenso, pero hasta eso parece que levanta recelo.

Anónimo dijo...

Que pasa con mi comentario que no se publica??? que censura tiene puedo saberlo?

Anónimo dijo...

Me gusta la foto: el tranvía icónico de LA Coruña, avanzando bien encarrilado hacia la derecha bajo la bandera de ESPAÑA y, en segundo plano, la de la madre Galicia.

J.P.G dijo...

mr jiminy cricket, por no usar su nombre real, el cual todos conocemos, le noto muy salva patrias! Solo porque según usted no le dejaron ir a una reunión, de la cual al principio si le autorizaron, luego le dijeron que le avisaban, luego que era otra persona, luego que ya le llamarían, para luego no ir porque no le llamaron. Analice usted tanto sus comentarios, marca y nombra a varias compañeras de partido, que curiosamente si van con frecuencia a la sede en su escrito. Si tan amigas son de usted, que todos los sabemos, no cree que pudo ser un mal entendido. Porque curiosamente yo tengo constancia de que una muy joven compañera ese mismo día tenia un gran debate como pesos pesados del mundo político, y la persona que usted comenta, que le negó una respuesta, estaba en esa cita apoyando a esta chica y ayudando con los preparativos del debate.
No se ha planteado usted esperar a que esa persona le dé una explicación la próxima semana, como bien dice en su escrito que le ofreció para aclararle todo?
No, es mejor despotricar a los cuatros vientos los asuntos que usted considera sucios.
No se plantea que por su forma de hacer las cosas publicas con tanta facilidad, pudiera ser una de las razones por las cueles usted no es hombre de confianza de esa gente? Porque ya que usted es un gran empresario, lo cual, no voy a venir yo a descubrir lo bueno que es en su sector, ya que a las pruebas nos remitimos tanto por su curriculum como por sus logros, seria alguien de boca rápida, de desilusión tan elocuente, y discreción de dudosa reputación, a la vista de lo acontecido, de su entera confianza para tener en su empresa en un cargo de confianza?
Espero me permita una observación. Creo que se ha metido usted en una refriega por oídas y sugerencias a la mínima muestra de prueba. Yo he podido verle a usted en muchos actos oficiales del partido. En aquellas ocasiones usted no fue invitado? Supongo que le cursaron la pertinente invitación u ofrecimiento a asistir.
Así que espero que por lo menos recapacite en estas palabras y valore la actitud que ha tomado y su posible epitafio político, ya que los indiscretos en este mundo tienen muy pocas oportunidades, y por desgracia, usted, se rodea en el partido de personas, que no valorare como individuos, porque no tengo el mayor dato para considerarlas, ni buenas ni malas, pero de una discreción que brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Amigos! se avecina una buena tormenta….En Coruña lleva tiempo acumulandose el mal….se están juntando todos los elementos para que pronto estalle todo. Todas y cada una de las personas que han participado en llevar al PP de A Coruña a esta situación, irán desapareciendo de la escena política en los próximos meses…El pronostico es perder las 3 alcaldías grandes de la provincia y la Diputación…y a partir de ahí, se abrirá una nueva época en el PP de A Coruña! Así que no malgastéis esfuerzos por el momento…

Anónimo dijo...

Al comentario de las 5:29:

Amenazas al autor de ese comentario personal con estar escribiendo su propio epitafio político.

Mira, entiendo muy bien lo que siente el autor de ese comentario, porque eso mismo nos ha pasado a muchos. Estar muy activo en el PP como afiliado no significa necesariamente tener vida política: muchas veces se está en el partido con un encefalograma plano, tratando de luchar por pequeños carguitos en el aparato y preocupándose de luchas internas que no interesan a nadie y que no tienen nada que ver con la política sino con el politiqueo barato, tan despreciado hoy por los ciudadanos.

Respecto al epitafio político, una persona puede dar un paso adelante (por decir lo que piensa con libertad) o incluso darse de baja en el partido y no por ello escribir su epitafio político, al revés, es una muestra de vitalidad política, por lo que implica de libertad personal.

Personalmente, nunca me he sentido más activo políticamente como cuando me di de baja en el PP, opinando con más libertad, preocupándome de la Política con mayúsculas y despreocupándome de riñas y luchas que, cuando estás dentro, parecen muy importantes, pero que cuando estás fuera resultan vergonzantes a la generalidad de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

5:29 el señor que usted nombra no ataca a ninguna persona. Expresa de forma libre, educada y quizás acertada, una situación que muchos compartimos, vivimos y nos preocupa. Una situación que ha sido provocada solo por la actual dirección de la Junta con decisiones que jamás se habían visto en el partido. Precisamente muchos de nosotros que compartimos esa preocupación si tenemos una vida más allá de la política con muchas responsabilidades familiares y laborales. Quizás esta pueda ser una diferencia con respecto a mucho inquilino de Sánchez Bregua que lo único que quiere como bien se dice en el anterior comentario es un carguito, bien para figurar, bien para trepar. Mucho recién llegado que solo mira por si mismo, en consonancia con esta sociedad tan egoísta que tenemos. Alabo la valentía de muchos afiliados que dan un paso al frente, y seguramente lo hacen porque no persiguen ningún objetivo político, a diferencia de otros que no hacen más que la rosca a todo dirigente. Y que no se equivoque la gente, hay militantes que sin ir a la sede desde hace mucho tiempo, trabajan más, de forma independiente, por el partido y por el gobierno municipal que muchos de los que se dejan ver con asiduidad por la sede.

Anónimo dijo...

Pues yo como veterano militante nunca se me había citado tanto para actos, comidas, charlas etc, etc, los que critican en este foro o son todos novatos o carecen absolutamente de memoria de como era el Partido Popular de la Coruña hace relativamente poco tiempo, en que unas elites solo contaban con nosotros para ir a trabajar como negros a las campañas, lo de este señor me parece una pataleta de niño caprichoso basada en un problema personal con alguien de la directiva el cual debería usted arreglar en privado y no despotricar a los cuatro vientos sus miserias en un foro abierto a todo el mundo, que se cree que los demás no podemos tener discrepancias con ciertas actuaciones, pues claro que si, pero eso no es óbice para montar un numerito de tal calibre al que se adhieren las hienas que por un motivo u otro están al acecho de cualquier nimio problema para magnificarlo y desacreditar todo el trabajo de esta directiva a la que yo, conociendo el Partido desde hace mucho tiempo no puedo mas que estarle agradecido por el trabajo que ha realizado en este tiempo ya que los recuerdos de épocas pasadas asi me obligan a ello, y repito que si alguien no sabe a lo que me refiero es que no conoce el partido como era antes. por desgracia la edad no me deja participar en todo lo que me gustaría, pero solo el mero hecho de que se cuente conmigo y me consta que con todos los afilados es asi ya me doy por satisfecho y que no se me use como a un lacayo de campaña. Asi que yo me aplico la máxima de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" o la de "virgencita, virgencita que me quede como estoy"

Anónimo dijo...

El próximo presidente local debería de ser Emilio Tapia!!

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 18,00 decirle que, me parece genial que le llamen y le convoquen pero, hable en su nombre no en el de "todos los afiliados" y que no le consten tantas cosas porque yo llevo 23 años afiliado y a mi no me llaman para nada, ósea que, cuando le conste que sea en su nombre y no en el de los demás y en este caso quedo incluido porque ud. menciona a "todos" los afiliados entre los cuales me encuentro

mr jiminy cricket dijo...


Al de las 5.29: acabo de cenar, tras asistir a la charla de José María Romay Beccaria en compañía de la madrina (ella es toda una institución en el PP coruñés) de mi hijo mayor, y me topo con su comentario, que contesto: CONFIANZA; es uno el que ya no tiene la menor confianza en esa persona que me dice que me va a telefonear enseguida y no lo hace (resultado: no subo a la sede para evitar incomodidas padecidas por otros; quien me conoce, sabe que huyo de los problemas). No creo que me merezca que me dejen colgado, en una cafetería cercana, sin explicaciones: hubiese bastado con la prometida llamada con una "mentirijilla piadosa", como que el aforo estaba completo, o algo así.  Ignoraba que esa persona (a quien yo respetaba), u otros -según se desprende de su texto--, no confíen en mí: me basta con que confíe en mí el Partido, para mandarme de interventor a mesas difíciles, por ejemplo; y valoro más la confianza que depositan en mí otras personas, como el Obispo de Ourense, solicitando mi charla para la apertura de la Semana Santa del viernes pasado; o que me dejen a solas, todo el tiempo que necesité, con el Lignum Crucis, el Sagrado Madero embebido en la sangre de Cristo y en el que se fundamenta nuestra Civilización. Estas son las confianzas que, personalmente, valoro, amén de la confianza de la familia y de los amigos, que me consta tengo también en el Partido, desde hace muchos años (cuando otros mariposeaban por otras opciones).
Al veterano de las 8:10. Nunca tuve, en el Partido, problema personal con nadie; el título de mi Facebook "Otro PP coruñés es posible" no debe ser tomado como un ataque a nadie, ni siquiera de la Junta Local, pues dejo patente la lealtad al Partido y a Carlos Negreira. Pero creo que se está haciendo algo mal cuando no es uno, sino muchos, los que consideramos que hay militantes de primera y de segunda. Así no se contribuye a generar ilusión, la ilusión que nos hizo trabajar, cada uno en su sitio, carretando votos entre familiares y amigos para conseguir la histórica mayoría de La Coruña. 
No deseo alargarme más. Sólo decir que la conferencia de Romay fue absolutamente maravillosa. Qué gran hombre de Estado, patriota y fraguista de pro. Ya se que había otro acto, pero me extrañó ver a sólo tres concejales: Julio Florez, Mariel Padín y el gran Martín Fernández Prado. Atentamente, mr jiminy cricket

Anónimo dijo...

Que nivel, lo siento por Carlitos este comentario....luego nos quejamos de que la sociedad hable de los políticos...vasta con echar un vistazo al ayuntamiento...mourelo...Mariel....susanita...peti...Ana....Bobi.......a dónde vamos a ir...no suman ni 3 carreras superiores entre todos ellos...pero se puede no tener estudios y ser un buen profesional en algún área...pero estos ni siquiera...y el resto que...Lorenzo o Martín se salvan...sin ser ninguna maravilla..y rosa, Begoña, o Julito...ya veis el nivel también...que logros han acumulado en su vida....a ver si Carlos abre un poco los ojos y se da cuenta que esta siendo víctima de sus propios errores...es imposible ir a ningún lado con esta plantilla...y si el banquillo es la local....apaga y vámonos....unha aperta!

Anónimo dijo...

Basta....corrijo...cosas del corrector...mis disculpas

J.P.G. dijo...

Mr jimmy.
Acaba definitivamente de demostrarme que no tiene mucha idea de la política del partido. Que Usted está aquí y que durante años nadie le contó nada! Decir que "Su Sanidad" es Fragista lo demuestra, acaso que lo hiciera de modo irónico.
Acaso usted no estaba en este partido con las disputas entre Pita y Romay? Acaso no estaba usted cuando se prohibió a Romay ir a muchas locales por orden de Don Manuel? Acaso no recuerda a que persona puso Don Manuel para mandar y mandar a Madrid a Romay para librarse de el? Usando una frase del peor presidente del mundo "un poco de memoria histórica"
Don Ignacio, discúlpeme pero ya está bien, ha tenido una pataleta, vaya a la sede, aclaré esto con quien tenga de aclararlo y déjese de protagonismos de un simple afiliado, que ya tiene su protagonismo como gran profesional, pero que ahora mismo no es más que otro afiliado más.
De todos modos ayer no le salude, en primer lugar porque no le vi, pero me hubiera encantado hablar con usted y decirle varias cosas de forma cívica, que creo que ambos somos muy cívicos.
Pero me alegra saber que a lo de ayer si que se le había invitado. Curioso!

J.P.G. dijo...

Se me olvido comentar algo, porque pública un mensaje de Don Luis en su página en la otra Red social cuando descaradamente les insinúa perfectamente que están moviendo ustedes sus piezas de ajedrez? Y todos sabes para que. Cuando les dice que por desgracia siempre tendrán comandita alrededor en el poder? No ve que les deja caer que pase lo que pase, mande quien mande, esto no va a cambiar? Que con sus amigos seria igual, o acaso no ve que dos de los 3 concejales que siempre nombra usted uno esta imputado, yo también reconocí su voz en las grabaciones, aunque el no lo hiciese, y me imagino que usted, profesional en el mundo del cine, también la reconoció, pero le permito que no me conteste, no le meteré en un aprieto. Pues dos de esos 3 concejales que nombra de ayer, se han separado de la militancia, y no avisan más que a sus comandita, así que si esperan que esos hagan un PP Coruñes diferente, como dijo otro usuario "virgencita virgencita que me quede como estoy" porque ni el imputado, ni la amiga del próximo imputado, ni el propio próximo imputado, ni alguien que designen ellos, me dan más confianza, prefiero ciegamente a los de ahora.
Pero bueno, que hasta la fecha, 17 personas sean los que marquen con su apoyo su página, es algo que les tendría que hacer pensar a donde va esta campaña. Y le diré que a cierta persona que usted nombró con una llamada para contarle lo ocurrido, no está contento, nada contento, con su actitud de publicar todo esto, por mucha amistad de infancia, parece ser que lo denomina cómo una "payasada"

mr jiminy cricket dijo...

Hola JPG: es fraguista, como escribo, y no "fragista" como dices tu, en tanto que ayer, públicamente, y pese a las notorias diferencias en vida (lógicas en un todo partido --hasta en el mismísimo Vaticano hay diferencias--), honró la memoria de D. Manuel, citando sus virtudes: trabajo, tesón y ética. Por otra parte, no encuentro de buen gusto que te dirijas a todo un Presidente del Consejo de Estado, como "su sanidad": me parece una falta de respeto, pero allá cada cual (habrás observado que en mis escritos, a través de los años, jamás falté al respeto a nadie). En cuanto a los concejales que cito que ví ayer, que recuerde, es la primera vez que menciono a Padín, he escrito dos o tres veces de Martín (elogiosamente, aunque no lo conozco) y dos o tres veces de Julio Flores, de quien he dicho que personas de mi entera confianza (algunas son familiares suyos) ponen la mano en el fuego por él y que es un gran trabajador (algo que loó ayer el mismísimo Presidente del Consejo de Estado). Por mi parte, doy por finalizada esta polémica. Si alguien no está contento, ese alguien soy yo: me disgustó que no me diesen permiso para entrar en la reunión de la Sede, pese a que la asistencia fue de sólo 11 personas. No obstante, ni soy rencoroso, ni nada por el estilo, así que a otra cosa y a pensar en el éxito de la Semana Santa coruñesa. Por cierto, entiendo que los del Bloque, que son marxistas leninistas, tengan comportamientos como vetar accesos, etc., pero no nosotros: la sede es de tod@s. Ah, una cosa más: he recibido más de diez llamadas de apoyo personal. Alguna persona me ha dicho que, sin embargo, no pueden apoyarme en público. Es para reflexionar, sobre la deriva del Partido, si hay gente que tiene miedo de decir en público, con nombres y apellidos, lo que piensa. ¿Es un Partido de palmeros y pelotas lo que queremos? Paz y dicha, querido JPG

J.P.G. dijo...

Señor mr jiminy cricket

http://www.20minutos.es/noticia/1256605/0/alberto-ruiz-gallardon/ministro-justicia/gobierno-rajoy/

Como puede ver en este articulo, y en muchos más en la red, el termino concreto es Fraguista y no Fragista. Pero es solo un apunte, que no tiene la mayor importancia.
Haceros honores a un difunto, como hace el Señor Romay, conocido por “Su Sanidad” en los círculos internos del partido, dándome el mismo respeto personal ahora, como Conselleiro, como Ministro, o como Presidente de Estado, porque el respeto sobre las personas no los da el cargo, sino sus actos, y los suyos propios, como bien recordara, no fueron de honores a Don Manuel en vida, incluso en los últimos años de nuestro Presidente Fundador, los gestos del actual Presidente de Estado, dejaron mucho que desear en cuanto a la figura aun vida de Don Manuel. Pero no solo con Don Manuel, sino con Don Gerardo, con Don Jaime, desplantes en público a Doña Manuela López Besteiro y a Don Antonio Pillado. Se dará cuenta que me remonto a tiempos atrás, pero sabe como yo, que lo comentado es totalmente cierto. Así que hacer honores a Don Manuel ahora, son un acto de cara a los votantes y a la galería.

Me alegro que personas de su entera confianza pongan la mano en el fuego por el Concejal Flores. Pero como usted es una persona, dada su profesión a escuchar muchas voces, responsa a esto después de escuchar los audios de este enlace.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2014/02/13/portavoz-municipal-nego-juez-haber/811122.html

Reconoce usted la voz de Don Julio Flores? Yo sí, y no pondría la mano en el fuego por esta persona después de escuchar esto. Y usted, especialista en la materia de los audiovisuales, podría dar su opinión, ya si no quiere en el contenido, pero si en sobre el peritaje de la voz en si.

Le digo, por buena fuente, que usted no estará contento, pero la persona que usted cito en ese escrito no lo está, y la persona que usted cito en su escrito en último lugar, haciendo referencia a una llamada que usted le realizo, y haciendo referencia a su amistad infantil, esta aun menos contento con usted con su actitud, con su campaña, y las posibles razones que usted pudiese tener, las perdió con toda esta campaña.

mr jiminy criket dijo...

Hola JPG: correcto, es "fraguista", como yo escribo, y no "fragista", como tu tecleas en la línea dos de tu post de hoy de las 8.19. Respecto al resto de lo que mencionas, lo mío no es ninguna campaña: es simplemente poner de relieve un mal compartimiento que se ha tenido conmigo (y con otros), de forma inexplicable. Por ese camino, se avanza hacia la desmotivación y el desencanto entre la militancia. Ah, otra cosa: al brillante acto de ayer, del Presidente del Consejo de Estado, al final de tu comentario de las 8.19, calificas de curioso que fuese invitado: te aclaro que no me avisaron del Partido, sino, a título personal, una buena amiga, toda una institución en el PP, con quien estuve sentado. Lo dicho: paz y dicha, y buena Semana Santa coruñesa (y es lo último que escribo sobre este asunto, que doy por zanjado).

Anónimo dijo...

pegaros, pero que ganas de liarla, si el acto estaba abierto al publico, si hasta lo anunciaron en la prensa, en la voz de galicia del martes.
a mi limpiar los trapos en casa siempre me ha gustado, y hacerlos publicos lo detesto.
y creo que es cierto que al presidente provincial no le hizo mucha gracia que se publiquen estas cosas, asi que quien las publico, el vera lo que hizo, pero me da que metio la pata hasta el fondo.
no soy ni de esta junta local, pertenezco a otra algo cercana, y puedo decir que la junta local de coruña nos trato siempre de maravilla, y tengo familiares afiliados en coruña, y me comentaron anoche que se estaban llamando a todos los afiliados para ir en mesas electorales, reuniones de campaña, etc.
que a esta persona no le llaman, a lo mejor, como dicen algunos comentarios, su poca discreción es la causa, a las pruebas nos podriamos remitir.
pero cada uno asume sus errores y sus aciertos, y este señor vera si acerto o se confundio.

Anónimo dijo...

Conozco a Jimmy hace muchos años y te aseguro que es una pesona discreta y prudente, Muy tradicional, que no se merece El trato que relata......,y que ya sufrieron otros, también discretos y prudentes, por parte de esta local

Anónimo dijo...

J.P.G., ¿has escrito los posts con tus iniciales para que sepan tu identidad y te recompensen? Chico, el acrónimo PP significa Partido Popular, no Pelotas Pusilánimes

Anónimo dijo...

Lo mismo le podríamos decir a jimmy que todos sabemos quien es no? Que lo hace para que se le vea por protagonismo. Zas

Anónimo dijo...

Nunca me gustaron los jefecillos rodeados de pelotas que forman grupitos y mueven sus fichas creyendose maestros del ajedrez, pero eso parece que es inevitable donde haya una gota de poder bailando.
Es evidente que tiene que haber diferencias en las estrategias para alcanzar los fines prometidos y perseguidos, porque es natural, pero la ideología tiene que ser la guía que dirija toda actuación y la argamasa que una a las personas. Los intereses personales no son tolerables... y abundan. ¿Podría haber un PP coruñés sin camarillas y donde todos los que tienen cargo defiendan las ideas e intereses por los que fueron elegidos por sus votantes?

Anónimo dijo...

El comportamiento de algunos atrincherados en Sánchez Bregua es lamentable y la afiliación se merece mucho más. Son mezquinos el desprecio selectivo y las maneras de muchos comentarios retorcidos que pretenden confundir, crear dudas y distorsionar la verdad. Esos mensajes los dirigen claramente al mando intentando dar la impresión de que tienen la casa controlada, pero la realidad es que en la sede hay tensión, desconfianza y malas miradas. Nos usan en contra de otros compañeros y manipulan para su particular vendetta apoyándose en gente de dudosa lealtad. Y lo peor es que hablan poco de lo que realmente deberíamos hacer.

Anónimo dijo...

LO GRACIOSO ES QUE EL SECTOR QUE ATACA DE FALTA DE DISCRECION A UN MILITANTE QUE CUENTA UNA VIVENCIA PERSONAL, SON LOS QUE PECAN DE INDISCRETOS DIFUNDIENDO LINKS A GRABACIONES DEL SR FLORES O FRASECITAS COMO ,,LA AMIGA DEL PRÓXIMO IMPUTADO,, QUE LLEVAN CARGA DE ODIO Y MALICIA

Anónimo dijo...

Menuda tontería acaba de soltar el comentario de las 10:43 pm.
Me esta comparando lo que ha salido publicado en la prensa como indiscreción por parte de algunos?
De verdad que ciegos están algunos, es decir una juega crea una investigación y la indiscreción es nuestra?.
Le diré algo, toda esta operación Pokemon y Pikachu esta llena de gente como la que muchos criticamos, voy a ser políticamente incorrecto, pero si esta gente no fuera tan indiscreta, si esta gente fuese más lista, si esta gente no hablase de más en público y por teléfono, si esta gente no pregonase todo a los cuatro vientos, toda la operación Pokemon y Pikachu, no tendría nada contra el Señor Flores, ni posiblemente contra el señor Mourelo.
Pero son todos unos indiscretos, estas cosas se llevan haciendo en Coruña, en Galicia, en España, en Europa y en el Mundo, toda la vida, y pillan a los del Pp ahora por tontos e indiscretos, eso lleva solucionandose toda la vida en comidas privadas, tomando un café, organizando citas varias o con un simple "y de lo mio que?" sin dar más datos.
Pero como estáis todos ciegos no os dais cuenta lo que defendéis, estáis defendiendo a una persona que, políticamente esta terminado como Julio Flores porque pase lo que pase, toda la Coruña escucho las citas y mediaticamente se escuchó a un concejal pidiéndole colocar a ciertas personas, y eso la sociedad no lo perdona, y lo de Mourelo, ya ve que salió el jueves en la prensa, que yo no opino como Ignacio de cosas que no están demostradas.
Aquí están diciendo que Carlos esta molesto con todo esto, hace años que le conozco y a la vez no le conozco, yo diría que si, que puede que esta indiscreción no le guste nada, pero me da la impresión que le da totalmente igual porque va a elegir un candidato que el diga, no va a dar tiempo a nadie a presentarse y fin del problema.
Y sabéis que es lo que va a pasar después? Que seguirán el 80% de la gente que está ahora en la sede y el otro 20% son los pocos disconformes que realmente trabajaban, como el expresidente de Los Rosales, porque de los que están en la lista de disconformes (y sin dar nombres) de los 17 o 18 firmantes de otro pp Coruñes, dos están en la Junta y hacen muy poco o nada, dos trabajaron mucho, y el resto solo en mítines para hacerse la fotito, o con ir en las elecciones ya se dan golpes fuertes en el pecho, si así son felices perfecto. Pero bueno, que no va a cambiar mucha la gente si pasa eso, porque a los que trabajan y los que pelotean los conocemos todos, los de un lado y del otro.


Anónimo dijo...

Sigo vuestras cuitas y creo que no os enteráis del problema de fondo: este PP no tiene solución. Ha seguido una deriva corrupta similar a la del PSOE. No va a resolver nada para el conjunto de los españoles. Simplemente es una agencia de colocación para sus cargos y amiguetes, cuanto más inútiles, vagos y corruptos, mejor. La gente decente, cuanto primero se enteré mejor.

Anteayer se nombró a Cañete para ser cabeza de lista por las europeas. A dedo, por SMS y sin preguntar a la militancia. Esto, señores no es de recibo.

Anónimo dijo...

Ya esta la panda de afiliados de siempre dando la nota. Coincido con muchos comentarios, esto es una salida de tono de quien hace el articulo en facebook, que de discreto tiene muy poco como persona.
Llevan 18 aceptaciones a su minicampaña contra la junta local, ufff menuda cantidad de gente.
Pero no nos engañemos, estos que estan detras de toda la campañita, ya sabemos realmente quienes son y porque lo hacen. Nada nuevo. Pero ellos veran. En breve empezara una nueva campaña electoral, y otra vez mas, vere caras nuevas, y caras de antaño, pero curiosamente no vere a los que tanto protestan, que curiosamente son los que solo iban para la foto, o los que hacen paginas de apoyo y se quedan detras de un sofa, descontando alguna persona que si dio mucho de su tiempo por la causa.
Yo no soy ni de esta Junta, ni de la pasada, posiblemente no he sido de ninguna, y por eso mismo sigo aqui, me permiten trabajar, y lo hago. No tengo nada que agradecer a esta junta, pero ellos a mi tampoco, somos afiliados a unas ideas, y tenemos que trabajar por ellas.
El resto, son cosas mas tipicas de mis nietos, que en personas adultas serian sorprendentes, pero que viniendo de quienes las hacen publicas, dejan mucho que desear.

Anónimo dijo...

Soy un militante del partido desde NNGG, he apoyado a la actual junta local.
No piso la sede porque las ultimas veces que fui (hace mas de 1 año) me senti que sobraba, por lo que directamente no he vuelto por alli.
Estoy de acuerdo que hace falta un poco de aire fresco en la sede, pero no os preocupeis despues de la elecciones municipales y que nos pongan de patitas en la calle ya vendrá la renovación. Mientras tanto esperaremos tranquilos. Suscribo algun post por ahi, hasta Kostka era mejor.