martes, abril 08, 2014

OTRA DECISION DEL PP LOCAL CORUÑES

Viendo el devenir de los acontecimientos, a ningún militante y simpatizante del partido en la ciudad de La Coruña se le escapa que el núcleo duro del comité de dirección de la junta local, encabezado por su Secretario General, (alguno de sus miembros empieza a comentar en petit comité que las cosas no están yendo nada bien con la militancia), quieren diferenciarse claramente de la estructura del gobierno municipal. Un comité que desde hace mucho tiempo viene tomando decisiones con el fin de ir apartando a mucho militante crítico y molesto con su gestión, y que únicamente está trabajando en su propio beneficio en aras de conseguir continuar al frente de la organización en la ciudad. Una organización cada vez más debilitada precisamente por la forma en la que el equipo de Fernando Fernández ha venido trabajando desde hace aproximadamente dos años, después de la celebración del congreso que ganó por un exiguo margen de votos y que ha supuesto que mucho afiliado que en su día le apoyó, hoy haya decidido retirarse y dejar de seguir colaborando de forma conjunta.
Decimos esto porque una vez más nos hemos hecho eco de una nueva decisión algo incomprensible a los ojos de los afiliados, pero muy entendible vista la estrategia diseñada y puesta en marcha por el equipo de dirección. Y esa decisión no ha sido otra que bloquear el acceso desde la página web de la local, al blog de los afiliados y simpatizantes del PP de Los Rosales, http://pposrosales.blogspot.com.es/. Blog que es administrado por afiliados del barrio de Los Rosales, considerándolo hasta hace una semana por la dirección local como el blog oficial del barrio, a pesar de los conocidos problemas que en su día hubo con el presidente de este comité, que supusieron su dimisión.
Y la causa de este bloqueo, puede estar en que este activo y pionero blog popular en la ciudad, con una importante presencia en las redes sociales a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter, recoge en su cabecera una llamada al respeto a la presunción de inocencia y a la honorabilidad de todos los imputados en la operación Pikachu. Un gesto de apoyo y respeto de muchos militantes hacia los compañeros de partido que se encuentran imputados por la Jueza Pilar de Lara, entre los que se encuentra el señor Flores. Apoyo que sí expresó públicamente el alcalde Carlos Negreira, compañeros del gobierno municipal, así como miembros de la regional y al que nunca quiso sumarse públicamente la dirección del PP en la ciudad. ¿Por qué?.
Una nueva decisión que sin duda dará que hablar y que algunos ya la han calificado de sectaria y vengativa.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos de verdad que no tenéis ni idea. Mirar el resto de blogs y ese en concreto. Veis la Misma cabecera? Veis el mismo estilo corporativo? Verdad que no!!! Además, no nos engañemos, desde hace casi un año la persona que lleva ese blog ya no es responsable del Comité de Barrio por decisión propia. Digo yo que si alguien dimite (no voy a entrar a valorar si de forma correcta o incorrecta).
Pero me resulta muy curioso que siempre en este blog de libertad popular, siempre, deis una de las versiones y curiosamente siempre esa versión es de los afines a Julio Flores.
Os tenemos que poner los enlaces de la noticia donde se pueden escuchar las conversaciones del concejal con un empresario pidiendo la contratación de gente y favores de tipo muy variado? Ah no es verdad, que como el señor Flores no se reconoce ni en la radio, nosotros tampoco le podemos reconocer? Esta es la pura verdad, y que no tenéis narices de contar, y es la verdad que los afiliados del PP Coruñes decimos en círculos cerrados, pero que ya está bien de que pongáis en nuestra boca comentarios que no son así.
Los que quieran congreso local, ya saben que tienen que hacer, ir a Carlos Negreira y en vez de lamerle el culo, pedírselo, pero eso no es fácil, porque lleváis haciéndole la pelota muchos años y tenéis tanto miedo a la respuesta, que no lo hacéis, porque sabéis perfectamente que esta Junta Local hace única y exclusivamente lo que Negreira dice, hacen lo que Negreira quiere, se comportan como Negreira necesita y son la única opción que Negreira quiere. Además no olvidemos que fueron los que llevaron a Negreira al poder, porque, quien conocía a Negreira en Coruña antes de venir a Coruña?
Así que dejaros de tanto cotilleo, de tanta manipulación informativa, de tanto apoyo a los Flores, Louro, etc etc. y más animar a los afiliados a ir a la sede a trabajar, a protestar si quieren hacerlo cara a cara, pero hacerlo por detrás lo que demuestran la clase de personas poco fiables que sois, y en política no ser fiable (aunque sea lo más normal en ciertos tiempos) es la antítesis de esta actividad.
Ah y se me olvidaba, mucho protestar, mucho recriminar, sobre el apoyo a cierto concejal, pero pregunten en el Psoe Coruñes quien filtro los nombres de 6 compañeros de partido a los que cito el Psoe. A lo mejor se llevan ustedes una sorpresita. Y se de buena tinta que 5 de esos 6 compañeros nombrados se plantearon denunciar a ese compañero de partido, pudiese ser un concejal "supuestamente" imputado.

Anónimo dijo...

Al anónimo número uno decirle que la entrada ya dice que el que fuera presidente del comité de barrio de los Rosales dimitió, así que nadie se engaña. Y como bien dice, lo hizo hace más de un año, con lo que nos podemos hacer una pregunta bien sencilla para que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Por qué no retiraron el blog de la página web cuando el expresidente del comité dimitió?. Es más, puedo decirle que cuando se produjo el relevo en el comité, el nuevo presidente dio el visto bueno para que el blog del barrio siguiese siendo el ya existente, que fue el primero que se creó. Además el blog siguió y sigue funcionando sin ningún problema. Así que humildemente creo que lo de la cabecera es una excusa peregrina y tardía. Nadie pone comentarios en boca de nadie, se está dando a conocer una decisión del equipo directivo de la Junta Local, sin tergiversar nada ni manipular, la realidad está ahí. Cada uno puede pensar libremente lo que quiera. Lo que está muy claro es que hay división, así lo veo. Y respecto a los que llevaron a Negreira al poder, como dice, no han sido solo ellos, han sido también muchos afiliados que trabajaron a destajo, estando ya en la oposición, y que participaban y colaboraban con los comités de barrio que también dirigidos estaban desde la ex vicesecretaría de barrios, muchos afiliados que han desaparecido por el desánimo y desencanto por la forma de dirigir la junta local. A alguno de los del comité de dirección ni se les vio pisando la calle.

Anónimo dijo...

Al comentarista primero, ¡ la versión es la que es !, real como la vida misma. Y por cierto, el señor que usted nombre siempre dijo las cosas a la cara, en público y en el lugar adecuado. Siempre fue de frente y quizás eso es lo que muchos no soportan.

Anónimo dijo...

Mi crítica no es al antiguo presidente, si esa es la sensación que di, mis disculpas, mi crítica es a la información que se da, que no veo que sea tan importante dar de baja un blog! Y menos que digan que es por apoyar a un concejal imputado, que esas son versiones que no está contrastada y para colmo todo el mundo hemos escuchado las conversaciones que dice el concejal que no se reconoce, pero que curiosamente todos le reconocemos o la voz es muy similar a la suya, y donde el otro interlocutor le llama por su nombre y todo. Además de otros temas como filtrar nombres de compañeros de partido etc etc.
Pero que el tema no era tanto con el expresidente, como por dar una información que no deja de ser una organización interna sin más, que desde este blog se usa para intentar ensuciar más. Lo cual por suerte no se consigue, como ya se pudo ver en la Laconada o en actos como el del sábado, curiosamente donde pude ver a afiliados que ya no son tan activos, pero que estaban en ese acto sin problema, hablando con otros compañeros de partido como si nada, porque las cosas no son tan negras cómo las pintais

Anónimo dijo...

En la Laconada solo estabán tres concejales, además de mucho afiliado de avanzada edad que poco conocen de la situación que se vive en la junta. Y por cierto, veo que no le cae en gracia el concejal imputado, ,al que hay que respetarle la presunción de inocencia, no mató a Manolete, y al que parece querer acusar de ser la persona que filtró los nombres al psoe.

Anónimo dijo...

No mato a Manolete, pero tampoco seamos ciegos
www.laopinioncoruna.es/coruna/2014/02/13/portavoz-municipal-nego-juez-haber/811122.html
Se le escucha perfectamente y se le reconoce. Así que tampoco seamos más papistas que el Papa.
Y lo otro es un comentario que hacen la gran mayoría de los nombrados, si ellos que fueron nombrados dicen eso sin tapujos en público, será que algo del tema si que saben. A mi me lo dijeron, no se cortaron un pelo, dijeron que se planteaban tomar las medidas legales oportunas, y ya no se más, no se si las tomaron o no, pero que lo dijeron, es real. Que porque lo dicen? Tienen pruebas? Supongo que las tendrán porque sino hacer ese comentario así como así de la forma que yo lo escuche, es muy arriesgado. Pero lo hicieron.
Yo lo único que quiero es que no nos tomen el pelo, que no nos digan que no tienen nada contra nadie y luego salgan unas grabaciones y reconozcamos perfectamente la voz de la persona. Afiliados si, pero tontos no.

Anónimo dijo...

A los entusiastas, y hasta hooligangs,de la Junta Local decirles que que lo que dice este artículo es absolutamente cierto. El Secretario General está haciendo y deshaciendo a su antojo y, de paso, echando a los militantes de siempre activos y que colaboraban con el partido en todo. Él y su grupito de "pelotas" han creado un ghetto (hay mucho recién llegado) y ahora convocan conferencias, reuniones, visitas del Presidente Feijóo y hasta cursos de nuevas tecnologías para unos cuantos militantes. El resto no importamos.
Desconozco la naturaleza de esta discriminación.Por eso se encuentran con opiniones críticas como la mía, somos muchos.
La Junta Local aún tiene un presidente. Lo digo porque veo en un comentario que se le trata de ex. Lo entiendo porque el que el Secretario General ejerza como tal, crea confusión. El presidente está ausente por motivos de salud, algo que lamentamos sinceramente.
En definitiva, yo lo que quiero expresar es mi apoyo al que escribió este artículo porque no falta a la verdad y refleja lo que se está viviendo en torno a la Junta Local y a su lejanía absoluta con la militancia. Ya veremos los problemas con los que se van a encontrar de cara a las elecciones europeas. Muchos no vamos a colaborar mientras siga esta gente al frente de la Junta Local.

José Ramos dijo...

No me gusta entrar a defender los comentarios de otras personas, pero este último mensaje dice que lo de expresidente se refiere al Presidete de La Junta Local y yo creo entender que se refiere al expresidente del Comité de Barrio al que hace alusión este artículo.
Y a modo particular diré que yo no soy de ningún guetto, no suelo estar muy activo en el partido por la razones que no vienen al caso, y he sido invitado a todas las conferencias, reuniones, cursos, etc, si no voy es porque no me apetece ir, pero no porque se me discrimine. Os hablo desde el desconocimiento, pero os veo a todos muy resentidos y creo que es más porque no os dan el sitio que otros os dieron en su lugar! Y disculparme si me he atrevido a dar esa opinión sin conoceros, o sin saber quienes sois desde el anonimato, pero es la sensación que da. A mi por lo menos esta Junta Local con la que ni tengo nada a favor, ni nada en contra, por lo menos el ofrecimiento de ir a las cosas no me lo ha negado nunca e incluso me lo ofrecieron cada cierto tiempo tanto por SMS cómo por correoelectronico.
Y lo del Concejal, coincido con el comentario de que "tontos no somos", las pruebas están ahí, y este blog que tanto promulga la libertad y la defensa, hace campañas en favor de esa persona, y no hace un solo comentario de las conversaciones publicadas. La mujer del Cesar no tienen que ser señora sino que también parecerlo, y el Concejal muy honesto después de escuchar esas conversaciones, no lo parece. Lo de la filtración no tengo nada que añadir porque desconozco quien fue, y si los que denominais cómo "los nombrados" saben quien fue, o que vayan al juzgado, aunque dudo que vayan porque eso es difícil de demostrar, y sino que usen los sistemas internos del partido de Garantías y Derechos, y que haga un investigación sobre el asunto.
No añado más, porque de temas que no se, no me gusta hablar mucho.
Espero que mis comentarios no ofendan a nadie.

Anónimo dijo...

¿Y los estatutos?. Ahí se recoge cuando hay que celebrar los congresos. Que lo cumplan, convoquen congreso y veremos quienes se presentan. Los afiliados podremos votar según los candidatos, si hay más de uno. Saludos y paz.

Anónimo dijo...

Según los estatutos es el Presidente Provincial y el Secretario Provincial quienes ponen las fechas a los Congresos Locales. Así que ya sabéis a quien protestarle a Carlos Negreira y a Diego Calvo. Así que todos a protestar al Alcalde!! Ah no, que para eso no tenéis narices!

Manuel G. dijo...

Esta Junta local lleva ya CINCO años menos dos meses y creo que va siendo hora que haya unas elecciones y que se vayan los que están
Ya soy muy mayor, ya estuve con AP y nunca he visto que se usase la sede como un pisto con derecho a cocina en donde algunos tienen sus "despachitos" que no han tenido nunca
Llevo esos mismos años sin aparecer por la sede que los que ellos llevan en el silloncito

Anónimo dijo...

Hay una persona que esta en el comité de dirección o en el ejecutivo, creo que en este ultimo y en todas las elecciones llegaba los últimos días a saludar, a mirar, a hablar... pero, .... nunca la vi trabajar

carmen F dijo...

y como se siente la ultima concejala que entró con el CORAZON PARTIDO entre el ayuntamiento y la local jejeje
y que carita más tierna y dulce tenía en las fotos de la laconada . Cuanta dulzura!! jejej

Anónimo dijo...

Al último comentario, en eso le doy la razón fíjese, pero eso no es nuevo, ha pasado siempre. Por desgracia no todos trabajan lo mismo e incluso muchos solo van para la foto. Pero eso paso, pasa y pasará.
Y al comentario que dice que lleva desde AP, le recuerdo como era el partido con Corcoba? Que nadie podía pisar la sede!

Anónimo dijo...

Yo siempre creí que formar parte de un Partido, era convicción, principios y luchar todos juntos y unidos por lo que creímos. Pero ahora después de pertenecer muchos años, a mí partido , me doy cuenta que no!!! Todo cambió ......no todos luchamos por lo mismo, hay afiliados de primera de segunda y hasta de tercera, gente que hace dos días votaban al PSOE hoy ocupan puestos de confianza en el partido, para ello cesaron algunos que si llevan desde niños, para meter esta gente , que si se creen , lo más de lo más y que están por encima de todo

Me pregunto: que está pasando? ?? es por interes para uno mismo o para el partido? cuando estábamos en la oposición esto no pasaba ....si seguimos así volveremos y sería una pena!!! yo prudentemente me he retitado pero mi partido sigue siendo PP porque no solo es el partido de La Coruña , es el Partido de los españoles con sus aciertos y sus horrores .Y que cada uno se analize asi mismo

Anónimo dijo...

Con este panorama (militancia descontenta y desmotivada, militancia de primera y de segunda, incumplimiento de promesas como el topónimo, traición a nuestro pasado con eliminación de la Patrona, konzehalaza de kultura títere de la izquierda, Pokemon, etc), está fuera de la realidad quien piense que vamos a repetir en la alcaldía de la ciudad. Muy triste.

Anónimo dijo...

Ya sabe usted si hubo narices? pues bastante grandes Los estatutos están para cumplirse o La Coruña es de un color especial

Anónimo dijo...

Narices tuvieron algunos que sí hablaron con quién tenían que hablar y expresaron lo que muchos militantes pensamos y sentimos. A la cara como alguno dice en algún comentario.

Anónimo dijo...

Pues si algunos le dijeron a Negreira lo del congreso, que permitame que lo dude, no se como le votasteis en el congreso provincial de hace un año, donde volvió a salir, y por lo tanto dio alas a seguir con una junta, que según vuestra opinión no es valida.
Ah claro, que puede ser que realmente no se lo dijeran en los dos últimos años porque nadie tiene narices a protestarle al jefazo y que te pille manía y adiós a cualquier aspiración que se tenga. Que algunos somos jóvenes, pero llevamos años aquí y ya sabemos como va todo.
Pero ahora me saldréis que lo hacéis por el bien del partido y es cuando me darán ganas..... Ya os imaginais

Anónimo dijo...

Me comentan que Rosita se está moviendo y que tiene un candidato que va a promocionar.
También que Begoña Freire sería la candidata del ayuntamiento al sufrir la baja de Don Julio y en la junta local hay varios que se están moviendo, pero nadie pone la cabeza para no ganarse la enemistad de Carlos.

Anónimo dijo...


...pero que coñazo sois los Louros y compañía.¿Es que no tenéis otra cosa que hacer?. Como se nota que no tenéis otra vida más allá del partido. Vaya, lo mismito mismito que Julio Flores.

Anónimo dijo...

Hombre Rosa Meiriños tiene todo mi aprecio, su candidato sabemos a lo que va a representar (sino sigue su línea y no nos sorprende claro) a un ala muy dura del partido. Pero si es alguien trabajador en el partido, tiene todo el derecho a presentarse.
Begoña Freiré en la local hizo grandes cosas, y tiene todo mi apoyo, aunque como concejala tengo que decir que deja mucho que desear, para mi esta siendo una pequeña decepción, aunque se tendría que pensar porque una persona que demostró un gran nivel en la junta local que muchos critican, no está brillando como concejala, pudiera ser que desde dentro alguien no la dejo brillar?
Y de la Junta Local, lógico que estén moviendo o midiendo sus posibilidades, tienen, al igual que dije con el candidato que comentáis de Rosa Meiriños, todo el derecho a presentarse.
Yo solo pido que sea alguien implicado con el partido, que haya trabajado, que este en el día a día del partido más o menos activo, no me valen los que llevan años sin pisar la sede, sin hablar con los vecinos y con los afiliados, que ayude en campañas, y que haga labor de equipo. Si cumple esos requisitos, y existe gente muy válida que los cumple, por mi que se presente. Tienen todo el derecho. Lo que no me valen son los afiliados que solo van para la foto o que protestan detrás de un café o un ordenador.

Anónimo dijo...

El último cometario está en lo correcto.
Se debería presentar a presidente local una personal que no pertenezca a la junta local coruñesa, que viva a poder ser en Santiago, que le importe la ciudad muy poco y que lleve afiliado como máximo un par de años.
Total, esto fue lo que hicimos cuando presentamos a Carlos Negreira a la alcaldía de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

De la Junta local ya sabemos quien va a mover ficha (siempre que el presidente quiera dejarlo) pero ese sería José Maria Barreiro. Y su equipo ya lo podríamos hasta decir:
Tapia, Mora, María, Jaime, los niños bonitos de la local Víctor y David, Juan Carlos Barreiro, Trenor y alguno más. Los que están comandando la local ahora. De estos salvo a muy poquitos.
Deseo que Meiriños presente a alguien y que haga un equipo bueno entre los que presenten y lo poco bueno de la junta actual.

Anónimo dijo...

Cómo.os.aburrís en Coruña. Todo por un blog. El día que hagan algo más fuerte, les vais a quemar? En Ourense alguno la lía mucho más y no nos lo tomamos tan mal

Utopía dijo...

Para que dais nombres de afiliados así como así? Que buscáis nombrandoles? Son todos afiliados, los de un lado y los de otro. Pero no es necesario dar nombres.
Que ya sabemos que les conocéis! Que ya sabemos que queréis marcarlos para que la gente sepa que son ellos los que mandan o los que queréis que manden! Pero dejar de dar nombres porfavor!

Anónimo dijo...

Hace años que no voy por el partido, pero si la candidata es Begoña Freire..... pasare otros tantos sin ir
No hay más personas válidas que las que se están mencionando?
Esta chica llego, es verdad que trabajo ... y se coloco
otros también trabajaron y no tuvieron la misma suerte
Me gustaría de Presidente el concejal de urbanismo. Persona culta, educado, amable, buena persona y que no ha venido a la política para vivir de ella porque, no lo necesita
Intentemos convencerlo, es una persona de CONSENSO

mr jiminy cricket dijo...

Coincido con lo de la persona de CONSENSO y que sea querida por la militancia: sin una militancia ilusionada, como estuvimos cuando se consiguió la histórica mayoría de Carlos, perderemos la absoluta en las siguientes municipales. Lo que no puede ser es que la Sede se haya convertido en un coto cerrado en el que te encuentras incómodo (y no vuelves) o directamente te prohíben el acceso, como si fuera el Politburó en la época de Stalin. Por este camino, acabaremos como el Bloque...

Anónimo dijo...

Por cierto, OTRO PP CORUNÉS ES POSIBLE en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Otro-PP-coru%C3%B1%C3%A9s-es-posible/400637230078313

Manuel G. dijo...

Coincido con Jimmy. Los que no pertenecemos a su "secta" parecemos apestados o que estamos incordiando
Elecciones ya y apoyemos la candidatura de MARTIN
Seguro que el no piensa presentarse, pero le animemos para que lo haga y las personas de buena fe y que no buscamos nada le ofreceremos nuestra ayuda para conseguir una local FUERTE Y UNIDA y que Carlos Negreira vuelva a ser nuestro alcalde

Anónimo dijo...

solo falta que no se pueda decir el nombre de un concejal… De rosa dijeron muchas cosas cuando era concejala, pues ahora que apañen otros…
Solo me gustaría decir que los chicos de la local, Emilio, Gonzalito, Maria y compañía son los tontos útiles de la panda de la local… Algunos empezaron muy jóvenes y ya peinan canas… por decir que peinan algo y siguen esperando debutar…pero me parece que el mister les va a hacer chupar banquillo...