viernes, abril 25, 2014

NELSON SANTOS ROMPE SU SILENCIO

Nelson Santos, alcalde de O Porriño, imputado, junto con concejales de su gobierno y el funcionario de la oficina de empleo, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y vulneración de los derechos de los trabajadores, rompió el silencio entorno al sumario de la Operación Multiusos. Santos compareció ante los periodistas apelando a su derecho a la presunción de inocencia y como víctima de una operación política para apartarlo de la alcaldía, reconociendo que colaboro “con empresas del municipio en la vorágine de la crisis porque tenía la obligación moral de buscar trabajo para mis vecinos”. Dejo claro que se marchar “El día que Dios no me dé vida, cuando un juez me inhabilite o cuando los vecinos no me respalden” y aseguro que tiene “toda su confianza” del PP. “Saben muy bien quién es Nelson Santos”.
Con el tema así de calentito, tras el Consello de la Xunta, Feijóo fue reguntado sobre estas palabras relativas a que cuenta con el apoyo del partido, Feijóo ha evitado pronunciarse y ha alegado que desconocía la información. En cuanto al congreso del PP local, que acude sólo a algunos cónclaves municipales, dijo que "no" lo tiene en agenda.
Eso si Feijóo advirtió que Santos tiene que "clarificar y explicar" cualquier cuestión que le reclame la Justicia y, en concreto, le ha instado a "despejar todas las dudas" que tiene la Fiscalía en relación a supuestas irregularidades en la contratación de obras, servicios y personal en el ayuntamiento que dirige. "Estaremos muy atentos a la evolución del proceso".

No hay comentarios: