martes, abril 01, 2014

LACONADA EN CORUÑA

El pasado sábado la Junta Local de La Coruña volvió a celebrar su tradicional jornada gastronómica dedicada al lacón con grelos. Los militantes y simpatizantes estaban citados a las 14:30 en la Peneira, uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad con una cocina tradicional alejada de las técnicas tan modernas de la cocina de autor. Un restaurante que se llenó con cerca de 180 comensales, afiliados de toda la vida y al que no faltó casi ningún miembro del actual comité de dirección.
Asistieron varios Diputados nacionales como Antonio Erias, Juan de Dios Ruano o Tristana Moraleja. El Diputado autonómico, Gonzalo Trenor, la Delegada Territorial de la Xunta, Belén do Campo, la Secretaria de Estado de Sanidad, Pilar Farjas, la Conselleira y Vicepresidenta de la ejecutiva provincial, Beatriz Mato, el Secretario General, Diego Calvo, o Enrique Losada, que tan buen trabajo está haciendo al frente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y el alcalde y presidente del partido en La Coruña, Carlos Negreira.
Una reunión que comenzó con el discurso del secretario de la junta José María Barreiro, cuyo primer mensaje fue un entrañable recuerdo para el presidente Fernando Fernández, que lleva tiempo alejado de la actividad de la junta y no acudió a la comida por motivos de salud de un familiar. Un recuerdo que arrancó una gran ovación de todos los presentes. Barreiro continúo su discurso leído, haciendo mención al trabajo que vienen desarrollando los comités de barrio y las comisiones sectoriales, no estaban todos representados, animando a todos a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones europeas.
A continuación tomó la palabra el alcalde Carlos Negreira, que también se sumó al recuerdo cariñoso al presidente local, centrando su discurso en la importancia que las europeas tienen para que España pueda seguir en la senda de la recuperación y en el que animó a trabajar todos unidos para alcanzar un resultado positivo para el partido en estas elecciones que serán la antesala de las municipales del próximo año en las que el buen alcalde tiene el reto de revalidar su mayoría absoluta.
Pero dentro del ambiente cordial y distendido en el que transcurrió la comida, llamó la atención la ausencia de un gran número de militantes críticos con la dirección actual del partido, que han querido con su ausencia poner de manifiesto una vez más su descontento por las decisiones y forma de dirigir del actual equipo de dirección. Ausencias que también se dejaron ver entre los miembros del gobierno municipal y que han sido bastante comentadas ya que a la cita tan solo acudieron tres concejales del Gobierno municipal, Roberto Coira, Enrique Salvador y Susana Pazo.
Una reunión en la que una vez más muchos militantes se hacían la pregunta de para cuando la celebración del congreso local que ya tenía que haberse celebrado, teniendo muchos el convencimiento que no habrá tal congreso ni después de las europeas ni antes de las municipales, a pesar de que tocaba por estatutos. Algún militante llegó a afirmar que la no celebración es un error viendo la preocupante división que existe dentro de la militancia local y que esto supondrá no tener un equipo fuerte y unido de cara las próximas citas electorales.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, mis deseos para la pronta recuperación del familiar de Fernando. Cuando se escribe lo de "afiliados de toda la vida", es con mucha razón, pues la media de edad debía rondar los 70 años. Algo no marcha.

Anónimo dijo...

Todos nos unimos antes la situación personal del Presidente, mucha fuerza.
Y ahora viene mi crítica al artículo, lleváis meses diciendo que los afiliados de toda la vida abandonaron el partido, y ahora que? Pues ahora alguno crítica que tengan 70 años de media. Pues no, le diré, la primera mesa, si, una media de 70, la segunda mesa era la de la directiva y la presidencial, así que no cuenta, la tercera mesa una media de 50 años, la cuarta mesa la media no llegaba ni a los 40. Luego otra mesa de 70 años, otra de 50 años, y la de los jóvenes de 20 añitos.
En las mesas poco o nada se habló del congreso, y si de la ausencia de los concejales, algunas como Martín y Rosa se dio la razón, del resto no se sabe. Aunque a alguno ni está ni se le espera.
Pudimos estar juntos y haciendo piña muchos afiliados, históricos, de toda la vida y nuevos, y la unidad fue total, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Coincido con el primer comentario. Mucha gente de edad avanzada, lo que no está mal que participen de estos actos, pero que son personas que no van a trabajar en el día a día, en la calle, en los barrios. La gente que lo puede hacer, cada vez se alejan más de la junta local. Es una realidad que se pudo ver en la comida. Como afiliado me preocupa mucho esta situación, de la que a buen seguro los órganos del partido no son ajenos, pero que deben de estar sopesando mucho el tomar una decisión. El tiempo juega en nuestra contra.

Anónimo dijo...

En la comida se pudo percibir mucho desánimo.

Anónimo dijo...

Todo en esta vida tiene un ciclo vital. El de la dirección de la Junta está llegando a su fin.

Anónimo dijo...

Esta junta local que, tanto criticaba la división que había antes lo hizo bastante peor y ahora si hay
no solo división sino decepción.
El congreso local no es solo bueno sino necesario. Hace ya casi cinco años que se ha celebrado y es bueno un nuevo congreso
Que salen los que están ahora? pues si es de una forma legitima, enhorabuena para ellos, pero pudiera ser que el congreso lo ganasen otras personas que tratasen de unir en lugar de desunir, que tratasen de sacar el partido adelante en lugar de tratar de potenciarse ellos mismos
Carlos Negreira tiene que volver a ser el alcalde de esta ciudad y cuanto más unidos estén afiliados y simpatizantes mejor que mejor, pero seguro que de todo esto ya ha tomado buena nota la dirección provincial

Anónimo dijo...

Es bueno recordar que la actual dirección ganó el congreso por una escasa diferencia de votos. Ahí puede estar el miedo para dar el paso de la convocatoria.

Anónimo dijo...

Los estatutos marcan que los congresos deben de celebrarse cada 3 años! Evidentemente a nadie de los que están ahora les interesa convocarlo por qué está claro que no continuarían con la desdirección que ahora ostentan. Si Ruben Dios vuelve a presentarse estoy segura de que tendría muchas opciones de ganar, pero eso no le interesa a la provincial por que serían los siguientes en salir!

Anónimo dijo...

Muchos que no apoyamos a Rubén Dios (¿qué fue de este chico, por cierto?), y votamos a la actual junta local, estamos ahora descontentos, y queremos que se convoque un congreso, tal y como está contempkado.

Anónimo dijo...

Y si alguien da el paso y pide ya el congreso?.

Anónimo dijo...

Coincido,un congreso es lo que puede dar paso a una Junta Local fuerte pueda imponer una serie de nombres a Carlos Negreira dentro de un año.

Anónimo dijo...

yo apoye a la actual junta local
no lo volveria a hacer ni
LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Pues este chico(Ruben Dios) se dedica a sacar su empresa adelante…y hasta donde yo se le va muy bien.Nunca ha necesitado nada del partido ni ha pedido nada, es más, su empresa no tiene ningún tipo de contrato ni convenio con la administración publica ni subcontratas! A ver cuantos de los que deambulan por las cañerías pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Que poco informados estáis. Rubén esta arruinado con un crédito de mil narices, y no volverá al partido en la vida. No me alegro a nivel personal de la ruina de este chico, pero si a nivel digamos político, se pensó que tenia mil apoyos y se la pego, pidió un mega crédito que ahora no tiene como pagar y culpa a varias personas de pedir ese crédito (no se si su crítica es real o no) pero se puso al presidente provincial y al gerente como enemigos, hasta su padre monto alguna escena no hace muchas fechas en una junta provincial en la que se colo, y el espectáculo fue penoso.
Así que no esperéis que se presente, porque no lo va a hacer.
Y sinceramente, dudo que Negreira deje a alguien presentarse, marcará la continuidad de esta junta o pondrá el un candidato, pero el congreso no se hace porque el no quiere, así que desengañaros.

Anónimo dijo...

jajjajaj…. cuanta envidia! arruinado debes de estar tu, pero de alma…..si es que algún día tuviste..ya que pareces un desalmado desde tus inicios. Me gustaría saber cuantos apoyos tienes tu o tendrías si te presentases a un congreso contra todo el aparato del partido. Ruben tuvo el 40%. Un 40% de personas alejadas de presiones del aparato y que lo apoyaron en conciencia. Me gustaría saber cuantos del otro 60% apoyaron a Fernando por convicción…..
Por cierto, soy muy amigo de Ruben y puedo afirmar que no solo no esta arruinado si no que su empresa va muy bien…. Otra cosa es la publicidad engañosa que pretendes al insinuar esas falsedades.

Anónimo dijo...

No se usted, pero yo pude ver insitu a su padre hace menos de dos meses en una junta provincial en un hotel de Coruña cómo les grito al presidente provincial y al gerente provincial, que su hijo estaba arruinado por culpa de un crédito que pidió para esa campaña. Se lo puedo garantizar y usted si es tan amigo suyo, pregúntele porque su padre dijo aquello ante unas 60 personas?
Y le garantizo, que no tendrá apoyo institucional, ningún apoyo. Y que lleva fuera del partido 5 años, que explique al afiliado porque si tanto le interesa el futuro del partido, ha desaparecido durante 5 años, porque algunos de su lista, siguen ayudando, no muy activamente, pero por lo menos ayudan, algo que el no hace.

Anónimo dijo...

Soy el que ha dicho que eres un desalmado! Verás, yo también estuve en esa Junta de la que hablas, y efectivamente, la formas de este señor tal vez no fueron las mas adecuadas pero puedo concretarte que cuando este señor se refería a su hijo, no era por Ruben Dios, si no por otro hijo que ha emprendido un negocio para el cual ha tenido que acudir a financiación, financiación cara para los emprendedores pero barata para los bancos,(QUE HEMOS RESCATADO) lo que supone una ruina para aquellas personas que quieran generar riqueza. Por tanto no confundamos hechos ni mezclemos cosas que no son.
Digo todo esto para hablar con propiedad y si se habla, que se hable sin faltar a la verdad, cosa muy extendida desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Como podemos ver, el partido está lleno de valientes y demócratas que intentan dar mala información de personas concretas desde el cobarde anonimato.

Ahora que muchos afiliados en La Coruña reclaman un Congreso Local no viene mal recordarles que hace cinco años una de las personas que estuvo reclamando durante dos años la celebración del mismo fue el propio Ruben Dios. Y no lo hizo por internet, ni hablando figuradamente utilizando el término de Dirección Provincial. Lo hizo reclamándoselo, pidiéndoselo y exigiéndoselo por todos los cauces a Carlos Negreira, que es el único con potestad y poder para decidir su convocatoria o no.

Así qué ánimo valientes, ya sabéis a que persona le tenéis que pedir el congreso. A la misma a la que no os atrevéis ni a llevarle la contraria en nada. Ánimo

Anónimo dijo...

Si la información que da es por otro hijo, desde aquí mis disculpas, como entenderá la gran mayoría entendimos que el tema era por su hijo Rubén, ya que siendo la información que usted da, no es muy lógico protestar en una junta provincial, y entendimos que era por el tema que comente antes.
De todas formas como dije antes, a nivel personal no me alegro de la ruina de nadie, y lamento esa situación.
Pero como usted mismo ha dicho, no fueron las formas del padre las más correctas y supongo que entenderá que lo lógico era pensar en la ruina de Rubén, ya que de su otro hijo no tenemos constancia alguna en el seno del partido.
Y al último mensaje, todo lo comentado es más o menos cierto, Rubén hizo esa campaña pidiendo al presidente provincial por activa y por pasiva el congreso, perdió por un (creo recordar) 20% de los votos, y desapareció del partido, sinceramente, ahora se va a presentar alguien que en 5 años no hizo una sola campaña, alguien que en 5 años le ha importado muy poco el partido? Va a luchar por la junta alguien que no conoce nadie de los afiliados en los últimos 5 años? Y le garantizo que en estos 5 años se han afiliado más de 400 personas. Si hubiese estado en el partido algo, como si hizo gente que se presentó con el en la lista, lo entendería, pero no hizo ni se preocupo por este partido en 5 años. Si quiere volver cómo afiliado a trabajar, perfecto, y luego con el tiempo que se presente, que es lícito, pero no es ni lícito ni ético pasar de este partido durante 5 años y pretender volver para presidir un partido. Además, tenemos afiliados que si han estado estos 5 años y harían un gran trabajo al frente de la junta.
Pero lo que dije antes, sin el permiso de Negreira, olvidaros de la presencia de algún candidato.

Anónimo dijo...

VOX

Anónimo dijo...

Tienes razón, una persona que no hizo nada por el partido en cinco años no debería tener derecho a presentarse. Pero, ¿ y que derecho tenía tu presidente provincial Carlos Negreira a ser en su día candidato con Juncal a Secretario Provincial de nuestro partido sin haber estado ni un solo día afiliado al PP?. Si repito, ni un solo día. Repasad la historia.

Es muy fácil disparar a ciertas dianas, pero cuando se trata de otras no nos atrevemos ¿verdad?. Repasad la historia, y te vuelvo a decir lo mismo, ánimo a la hora de pedirle a Carlos Negreira la convocatoria del Congreso. Ya sabes cual va a ser la respuesta que te va a dar......AAAMMMMM

Anónimo dijo...

Con todos los respetos hacia el Presidente Fraga(Que Dios lo tenga con El), pero a este paso y según el comentario anterior, considero que es el único que tendría derecho a presentarse a Presidente Local puesto que como fundador es el único que ha estado aquí desde el principio trabajando cada día…. Eso si, deberíamos de discuparle los algo más de dos años y pico que ya no está con nosotros, y preguntarle al del mensaje anterior si le da el consentimiento para que a pasar de estos 2 años que no ha trabajado…le parece bien que se presente o no…
También podeis consultar la fecha de afiliación de Feijoo… que data del año 2003, y eso no le impidió ser presidente del PPdeG el 15 de enero de 2006…es más..podría hasta concretar que fue designado vicepresidente de la Xunta de Galicia sin afiliarse… Los que llevamos ya unos añitos en el PPdeG sabemos de lo que hablamos, y no creo que por 5 años de baja actividad Ruben no conozca de sobra muchas cosas que tu probablemente no sepas….Agur!!!

Anónimo dijo...

Aunque pensandolo bien, también podrían presentarse Albor o Jose Manuel Romay… no se cómo lo veis????
Mi opinión es que podemos presentar a Albor para Santiago y Jose Manuel para Coruña!!! Tu que opinas Lucas??? que se que nos sigues de cerca??? Habla con papi y luego nos cuentas ok???

Anónimo dijo...

Cómo llegan otros arriba, lo podemos presuponer, pero no lo sabemos, y sinceramente, yo en su día con Negreira lo dije, pero algunos os olvidáis que algunos si protestamos, lo que pasa es que seguimos trabajando por el partido, algo que Rubén lleva sin hacer, no dos años, sino cinco. Curiosamente, lleva más años sin trabajar que los que llevaba antes de presentarse al puesto, y antes dije que si volviese a trabajar por el partido, no me parecería mal que se presentase, pero no que lo haga sin volver a dar su esfuerzo por el partido