viernes, abril 11, 2014

GONZALEZ PONS NUMERO DOS DE LAS EUROPEAS

El Comité Electoral del PP, presidido Alicia Sánchez Camacho, se ha reunido buena parte de la tarde de ayer para cerrar la candidatura a las europeas, El aprobó la lista de las europeas, en la que sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros: Miguel Arias Cañete, Esteban González Pons y Ramón Luis Valcárcel, en el puesto seis. Salvo lo ya conocido, de Jaime Mayor Oreja y Carmen Fraga, que desistieron en ir, el resto de los actuales eurodiputados repiten, aunque en algunos casos suben o bajan algún puesto en la lista.
La presencia de González Pons como número dos hace pensar que Arias Cañete acabara siendo comisario europeo, y González Pons quedará como jefe de la delegación española del PP en Bruselas.
Tras Arias Cañete y Pons figura en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, Luis de Grandes, que pasa del dos al cuatro, en quinto Pilar del Castillo, Rosa Estarás que asciende al número 7, Francisco Millán Mon, Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne completan la lista de los diez primeros candidatos, mientras que en el undécimo puesto va Antonio López Istúriz, y en el décimo segundo está Santiago Fisas. Gabriel Mato Adrover, hermano de la ministra de Sanidad, ocupa el decimotercer puesto.
A preguntas de los periodistas, Feijóo se alegro de la designación de Miguel Arias Cañete como candidato del PP a las europeas porque "nos gusta a todos", porque conoce las instituciones europeas y porque es el único de todas las listas que puede ser miembro del Gobierno de la UE. "Me parece que es un candidato que nos gusta a todos", "No es un candidato que vaya a aprender, sino que va a llegar sabiendo", y consideró bueno que vaya en las listas electorales de su partido una persona que conoce las instituciones europeas y su funcionamiento.
Feijóo piensa que Arias Cañete es el único de todas las listas que tiene posibilidad de ser miembro del Gobierno de la UE.

8 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Pons creo que lo hará bien, y se lo merece, pues, cuando estuvimos en la oposición, siempre era el que daba la cara en momentos difíciles. Lástima que Carmen Pardo no vaya en un puesto de salida.

Anónimo dijo...

Si,si, os va a votar el Tato... y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Con mi voto que no cuenten, me han hecho demasiado daño.

Anónimo dijo...

Pons es un perfecto ejemplo de corrección política e inacción como gobernante, aparte de haber tenido un turbio papel en el caso Urdangarín cuando era miembro de la Generalidad Valenciana

Anónimo dijo...

Pons es un mangante y lo mandan a bruselas por si lo imputan... Los va a votar su madre...

Anónimo dijo...

Lástima de Carmen Prado? Debemos estar de broma!

Anónimo dijo...

Por mi como si va Elsa Pataki en las listas. Que los vote su p... madre.

Anónimo dijo...

Yo a estos no los voy a votar ni a la de tres...también me han hecho mucho daño en estos años y ahora toca devolvérsela. Ahora, y en las próximas autonómicas, generales y locales. Que no se van a ir de rositas...