lunes, abril 28, 2014

EL PP DE BERGANTIÑOS EN PIE DE GUERRA CON LA LEY DEL PODER JUDICIAL

El diputado Aurelio Núñez, junto a alcaldes y portavoces del PPde Bergantiños (Carballo, Coristanco, Laxe, Ponteceso, Cabana y Laracha)  ofreció una rueda de prensa en la que todos se mostraron “seguros” y “convencidos” de que Carballo cumple con los requisitos que establece el anteproyecto para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para mantenerse como una de las sedes judiciales de Galicia.
Núñez incidió además en que, por densidad de población, volumen relevante de trabajo, instalaciones judiciales y distancia geográfica con la sede provincial, Carballo debe mantener los tres juzgados con los que cuenta en la actualidad. “Estoy convencido de que Carballo seguirá siendo sede judicial”, comentó el diputado autonómico, quien aseguró que la reforma judicial es “necesaria” para solucionar la “falta de agilidad” que padece la justicia en la actualidad. Además, Núñez insistió en que el Gobierno Central “debe tener en cuenta” las características socioeconómicas, de población y de infraestructuras de Galicia a la hora de diseñar la futura planta judicial.
Por su parte, el portavoz de los populares en Carballo, Miguel Ferreiro, acusó al alcalde del BNG, de “buscar la división” entre los grupos municipales al presentar como “moción conjunta” el texto del BNG para defender la continuidad de los juzgados carballeses. “Nosotros nos reunimos para buscar un consenso y redactar una moción conjunta, y el alcalde presentó el texto tipo que presentan los nacionalistas en todos los concellos”, criticó Ferreiro, quien calificó de “poco seria” la actitud del regidor.
En este sentido, el portavoz popular se mostró “abierto” para tratar de buscar una postura común entre todas las fuerzas políticas de Carballo, pero dejó claro que su partido “no apoyará la moción del BNG”.

No hay comentarios: