jueves, abril 24, 2014

CRONICA DE UNA MARCHA ANUNCIADA

María Biempica, la concejala del PP de Pontevedra, que votó en contra de la reforma de la ley del aborto, anuncio que deja las filas del partido en el que milita desde hace 21 años. Su decisión la provoca el distanciamiento con el portavoz municipal, Jacobo Moreira, y dice que no puede seguir al ser la situación insostenible. Es el cuarto abandono en dos años.
En un comunicado firmado, María Biempica, señala que “lamentablemente no cuento con las condiciones que me permiten seguir cumpliendo mi labor como es debido”, asegurando que “permanecer en las condiciones actuales sería conformarse con ser un concejal florero, condición que es absolutamente contraria a los principios que me caracterizan”. Jacobo Moreira, ante este comunicado, compareció ante los medios de comunicación en la sede del PP, para agradecerle a María Biempica los servicios prestados hasta en cuatro ocasiones. Muy prudentemente no quiso entrar en el fondo del abandono que lo responsabiliza a él directamente. La prudencia y el puente de plata usado por Moreira en su intervención choca con las declaraciones del concejal Cesar Abal “si queréis una opinión personal os la voy a dar. Me parece una decisión coherente con la postura distante que ha mantenido con el resto del grupo. Creo que va a conseguir su objetivo, que no es otro que conseguir un salario”.
María Biempica pasará al grupo de no adscritos para seguir trabajando por Pontevedra. La concejala señala en su comunicado que seguirá cumpliendo con su labor como concejal no adscrita en el Concello hasta que finalice lalegislatura.Por ahora abrio un grupo en Facebook "Este es un espacio público en el que están invitados a ser parte todos y todas que deseen incidir en el mejoramiento de Pontevedra y quieran aportar con sus reflexiones y aportes. Cuentan con mi disposición de escucha y de diálogo constructivo"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tantos que todos los dias abandonan el pp y lo seguis negando.

mr jiminy cricket dijo...

Ya que había aguantado en el Partido hasta aquí, podría haber esperado hasta después de las elecciones. Además, para haberlo hecho fetén, tendría que dimitir de su cargo de concejala, en lugar de pasarse al grupo mixto.

Anónimo dijo...

Es normal que la gente honrada y decente abandone el PP. Gente notable y desconocida lo está haciendo todos los días.

Sin embargo el caso de esta señora no parece tener nada que ver. Se cayó cuando el PP incumplió totalmente su programa electoral subiendo los impuestos de forma salvaje, liberando a decenas de asesinos múltiples y violadores masivos que en algunos casos han vuelto a delinquir. Eso sí, chilló cuando el nefasto Gallardón trató de aplicar el programa para reformar la Ley del Aborto, la muy progre. Váyase para el PSOE, ahí es donde tiene que estar. Y llévese a Bárcenas con usted

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 9:48, solo decirte: aprende a escribir gañan! "se cayó" sería si fuese una caída si se ha callado, será: "se calló" puto ignorante.

Pues bien, lo mejor de todo este lio que se ha montado en la capital, es la aceleración en los preparativos para hundir a Moreira y por extensión a la mierda de Rueda están ganando nuevos adeptos. Gracias Jacobo por ser tan tonto.

Por cierto, habéis oído a las declaraciones del retrasado mental de César Abal? A este tío, lo llevo viendo por la Sede de la Oliva comiendo pollas desde hace por lo menos 10/12 años tranquilamente y ahora habla de intereses económicos por parte de Biempica ¿y el que tiene? que en su vida a trabajado...

Anónimo dijo...

Tanta paz lleve como deja.

Anónimo dijo...

Al hijo de **** de las 2:48. Soy el de las 9:48.
Disculpe usted por equivocarme al teclear, confundiendo cayó con calló, pero ha de saber que cuando se llama la atención por errores de este estilo la educación es importante, por no mencionar la coherencia. Relacionado con esto último no se pueden dar lecciones de ortografía o semántica cuando en un mensaje se emplean los siguientes epítetos: gañan, puto ignorante, mierda, tonto, retrasado mental, comepollas...Para terminar con el zambombazo de confundir la preposición a con la forma verbal ha.

Anónimo dijo...

Al último post... Como se puede empezar llamándole hijo de mala madre a alguién para después, tratarlo de Ud.¿¿?? Un poco parvo/tonto si que parece que eres... En fin, apoyo a esta chica me parece que actuar de forma independiente y autónoma, pone nerviosos/as a los inmovilistas...

Anónimo dijo...

Al de las 9:10 a.m.
Lo de hijo de mala madre lo pone usted. Que mente más depravada. Yo sólo lo llamé hijo de **** en respuesta a sus graves e incoherentes insultos. Por cierto, ya que me insulta le aplico lo mismo.

Esa chica, (de chica debe tener ya poco) puede hacer lo que le de la gana. Exactamente con el mismo derecho que tenemos los demás a criticarla. Yo tampoco estoy ya en el PP y no por eso salgo en los periódicos.

Buen fin de semana