lunes, abril 21, 2014

COOPERACIÓN Y RESPETO

El BNG ha criticado la presencia del alcalde Carlos Negreira y otros concejales en la procesión de la Borriquilla, procesión del domingo de ramos. Denuncian que el alcalde no puede acudir a este tipo de celebraciones por ser España un país aconfesional y para garantizar el principio de igualdad. Que los poderes públicos deben ser neutrales ante las distintas confesiones religiosas no lo pone en duda nadie. Pero lo que no es tan claro es que un alcalde que va a una procesión ejerciendo sus funciones como alcalde, rompa con su presencia la neutralidad de su cargo. Quienes afirman que sí lo hace, identifican la neutralidad en la religión con la ausencia de todo lo religioso de la vida pública de una ciudad. Neutralidad no significa indiferencia.
Cuando se celebra un acto religioso en una ciudad, como una procesión o la fiesta de la patrona, hay un gran número de ciudadanos que están de celebración, no entendiendo como un representante de la autoridad no vaya a una reunión pública tan importante para tantos vecinos y para la vida de la ciudad. Alcaldes y concejales representan a todos los ciudadanos y siempre deben tener presencia en los actos que son importantes para sus vecinos, sean del tipo que sean.
Esto no quiere decir que con su asistencia el alcalde y ediles manifiesten una adhesión de la institución pública a la que representan a la Iglesia Católica, aunque personalmente la puedan compartir atendiendo a su libertad religiosa. Se trata de compartir y participar de una celebración que congrega a una gran mayoría de sus vecinos. De igual forma que la Constitución recoge que el Estado español es aconfesional, también recoge que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás religiones. No se puede obviar que dicha cooperación con las distintas confesiones religiosas tendrá que ser proporcional a la representatividad de dichas confesiones. Y en nuestro país la religión Católica es la mayoritaria.
Mantener unas buenas relaciones y cooperar con la iglesia de la ciudad. Eso es lo que el alcalde Negreira y algunos concejales como Miguel Lorenzo y Carmen Hervada y otros están haciendo estos días participando en los diversos actos de la Semana Santa coruñesa, aunque como decíamos antes, a título personal quieran mostrar públicamente sus creencias religiosas.
Con este gesto, no rompen la neutralidad que los poderes públicos deben mantener para con las distintas religiones que se profesan en nuestras ciudades. No se está intentando beneficiar ni nada por el estilo a unas sobre otras, simplemente es un acto enmarcado dentro de esa cooperación. No se entiende que un representante municipal no pueda acudir a un evento importante de una confesión religiosa, es un acto de respeto hacia muchos de sus conciudadanos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin criticar ni nada del artículo en si, que creo que es cierto que los miembros de la corporación Municipal están para representar a los ciudadanos y este caso es uno más, así que la crítica del BNG esta fuera de lugar.
Pero me parece muy preocupante algo que estoy viendo. Es curioso que este tema fue sacado y publicado con prácticamente las mismas palabras por un expresidente de un comité de Barrio de la Junta Local Coruñesa. Curiosamente uno de los que apoyan una campaña contra el PP Coruñes actual, curiosamente una persona de la que también se hizo un artículo en este blog cuando se quitó de una página oficial su blog de Barrio (parecía desde la línea editorial de este blog un golpe estado) y algún tema más que ahora no recuerdo.
Soy el único que piensa que la línea editorial sobre el PP Coruñes viene dirigida desde ese sector y a la muestra de esto es que hasta se copian los artículos de esta persona?
Curiosas coincidencias!
Ya empiezo a ver claramente porque se dan a tanto bombo y platillo opiniones y sucesos de gente como I.L y de I.B. y ciertos artículos donde se defiende a los que estas personas defienden!
Que fácil es pillar a ciertas personas, con un poco de paciencia se terminan descubriendo ellos mismos!
Que cada uno saque sus propias conclusiones, las mías ya están claras, y todo lo que se dice en este blog sobre el PP Coruñes viene únicamente de un sector, y tienen línea directa con la dirección de este blog. Blog de cabecera para lo que quieran informar.
Vergonzoso

Anónimo dijo...

En el ayuntamiento de Orense la semana pasada seguía colocada la asquerosa pancarta a favor del aborto libre y gratuito en el SERGAS, confundiendo un edificio público con la sede de un partido político. Ahí si que no hay neutralidad ninguna de lo público

mr jiminy cricket dijo...

Coincido al cien por ciento con el post. Lo curioso del Bloque es que, cuando gobernaba en María Pita, con el bipartito do carallo, de infausto recuerdo, sus socios del PSOE tenían concejales que iban a las procesiones, y, como los separatistas estaban en la poltrona, no protestaban

J.P.G. dijo...

Anoche publique un mensaje, que por lo que veo fue censurado. Voy a volver a redactarlo lo mas aproximado posible, a hacer una foto del mensaje, y espero que no se me censure otra vez.
En el mensaje hacia en primer lugar referencia a que estoy totalmente deacuerdo con el articulo. Nada que añadir a el.
Lo que si me parece preocupante es lo siguiente.
Este articulo es el mismo que este firmado por un expresidente de un Comité de Barrio del PP Coruñes.
http://www.farodevigo.es/cartas/2014/04/18/gesto-respeto/1007383.html
Ya todos podeis ver el firmante de ese articulo en el farodevigo.

Ahora con todo esto ya podemos quitarles a todos la careta (y por eso creo que viene mi mensaje censurado)
Desde hace muchas fechas, vemos como este blog esta haciendo un ataque a una junta local, un ataque que ademas se ve personalizado en ciertas personas, dare solo las iniciales, I.L,I.B,J.M, todas con un fin que solo ellos saben, posiblemente auparse con la junta local.
Sus ideas son respetables, muchos no las compartimos, pero no entro a valorar si tienen o no razon, tienen todo el derecho a discrepar.
Lo que no me parece etico es el uso partidista que dan a este blog, ellos dan su opinión sin contrastar nada, sueltan sus opiniones y no se da espacio a las del resto, ponen en boca del resto de afiliados, lo que realmente es su lucha de poder. Y basta ya, basta porque nos usan, nos estan usando como argumento incierto contra sus rivales politicos.
Publican articulos por la eliminación de un blog de barrio como si fuese la traición de Brutus a Julio Cesar, publican la no presencia a reuniones de su interes, como si no se les permitiese ir a las naciones unidas, y sacan de contexto para su interes lo que les interesa, con el fin unico de ponernos en contra de los que les quitan su franja de poder.
Ya esta bien, estoy cansado de que nos manipuleis hasta en la sombra.
Como afiliado os dire que me canso de tanto juego, pero que por lo menos unos van de cara en la sede y otros vais por detras.
Me canso mucho, pero por suerte ya vemos quienes sois, ya no engañais.
Mientras yo escribo estas lineas, 3 compañeros de partido, afiliados de base, sin cargo, van a ver lo que pongo, porque estan avisados, y esto va a ser una cadena, una cadena para que se vea que todo lo que sale publicado en este blog sobre el PP Coruñes, es cosa de I.L., I.B. y J.M.
Vergonsoso lo que haceis. Muy vergonzoso.

Anónimo dijo...

Querido JPG. Gracias por avisarme, que ciegos estábamos, menos mal que se han descubierto sólitos. Nacho bravo tío, no pensé que fueses así.

Anónimo dijo...

Ole Ole y Ole, que cachada

Anónimo dijo...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

Ahora que lo dices, veo que muchas de las cosas que se nos informaron salían de dentro y mira quienes eran!! O supuestamente era. Pero todo cuadra. Gracias JPG

Anónimo dijo...

Y ahora tenemos que llamar nosotros al Alcalde para contarle esto como hacen otros??
Muy buen dato JPG, ahora diran que es casualidad, que nunca escriben aqui, que es la primera vez, etc, excusas. Pero todo lo que dices es cierto. Mil gracias por la información.

Anónimo dijo...

No doy credito a lo que se esta diciendo.
No me lo puedo creer.
El articulo es el mismo, sin lanzar una acusación formal, pero la teoria que comentan, parece cierta.
Me da mucha pena que estas personas puedan estar haciendo este juego sucio por detras. No me lo esperaba de ellos.

Anónimo dijo...

Unha conspiración xudeo masónica contra o lobby ghai, sen dúbida

Anónimo dijo...

A Benedetti y Louro le gustan mucho los estatutos. En base a ellos piden a la junta local que convoque elecciones (haciendose los tontos, como si no supiesen que las elecciones las convoca su querido negreira).
Pues cojamos los estatutos y que se les expulse del partido, por soltar basura en blogs publicos como este, y crear plataformas como las de benedetti que salen a la luz en prensa y dañan el partido.
No conocia sus jugadas para hacerse notar, pero cuando en Viernes Santo lei en la prensa lo de Benedetti, me quedé completamente indignada.
Benedetti, sus cuitas personales no interesan a nadie. Está dañando al partido por ellas. Debería ser expulsado. A lo mejor si no le dejan entrar en la sede es porque no le reconocieron, ya que lleva usted sin ir una eternidad, sin hacer NADA DE NADA.

Anónimo dijo...

Muy bueno este ultimo comentario.
A estas dos, o tres personas, se les tiene que abrir un expediente sancionador como marca el estatuto en su apartado de derechos y garantias, por hacer publico actos que dañan la imagen del partido.
Yo propondria a la Junta Local que lo hiciesen, y que asi cerrasen el pico.
Sobre todo la del señor Benedetti que ha salido hasta en prensa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Algunos tienen mucho tiempo libre para organizar campañas contra sus compañeros de partido y hacerlas publicas en las redes sociales. Conozco a las 3 personas citadas, y solo me sorprendo de una de ellas, que salio por la puerta de atras de forma sorprendente, el otro salio por la misma puerta pero con una parada en el culo merecida, y el tercero, como bien se dice en algun comentario, se da golpes en el pecho, pero lleva sin pisar la sede casi 4 años, pero le parecera que hacer una pagina de apoyo a Carlos es mas que suficiente!
Es bochornoso que estos 3 hagan estas cosas en publico.

Anónimo dijo...

Dice muy poco de la actual junta local que existan personas que por unas razones o otras no pisen (de forma voluntaria u obligada) la sede. Por cierto, que algunos sin pisar la sede hacen más, por la ideología y por el partido, que otros que sí van a decir amén a todo.

Anónimo dijo...

Este último comentario es muy gracioso.
Que hacen más? Discrepo, se hace mas haciendo lo que les pide la Junta Local, estando a favor o sin estarlo, porque ese es el trabajo de Partido, seguir una disciplina, y cuando a uno no le guste lo que tiene que hacer, o considere que seria mas favorable hacerlo de otra forma, se hace una critica constructiva, pero no lo que hacen estas personas que es destructiva.
A que mesa electoral fue Benedetti?, que acto ayudo a organiza? en que repartos y recorridos ha estado? en que debate hable en favor del partido? a cuantos vecinos a convencido para votar? Menos el último punto, que solo el lo sabe, el resto la respuesta es facil, ninguno.
Porque ser de un partido politico implica no solo la idiologia, implica tambien que cuando los organos de dirección piden algo, se hace, y si no estas conforme con ese organo de dirección, legitimamente, puedes apoyar a otro o incluso presentarse cuando el presidente provincial convoque elecciones, pero mientras tanto, trabajo de equipo.
Que yo sepa la sede no se le ha cerrado a nadie, a mi por lo menos no, y mañana mismo voy a apuntarme como interventor, y la puerta abierta de par en par, que ademas creo que muchos no recuerdan lo que pone en la sede del PP de La Coruña "Pase sin llamar" mas claro agua.
A los que publican los trapos sucios del PP, a la calle, eso no es hacer partido, eso es buscar su propio interes o el de alguien muy cercano a ellos.

mr jiminy cricket dijo...

No suelo leer ni escribir en LP más que por la mañana, en la pausa del café (entre las 9.30 y 10.15, depende del día, como puede verificarse por mi IP), pero me ha telefoneado mi esposa diciendo que se me alude, así que entro de forma vespertina para puntualizar a algunos anónimos:
1) al de las 4: en cuanto a la mesa electoral, en las dos últimas elecciones fui enviado a lo que defino, medio en broma, como la trinchera de primera línea del frente enemigo: una de las dos mesas del Observatorio; no es la que me toque por zona, pero considero un honor servir al Partido donde lo estime oportuno (en mi FB, fotos); en cuanto a actos, los dos últimos que se me pidieron, desde la Junta Local, han sido dos charlas-sesiones con lleno total de público y magnífica cobertura en mass media (por cierto, procure vigilar su ortografía, que casi se me caen las gafas).
2) al de las 3.32: No creé una, sino varias páginas, y blogs, de apoyo a Carlos, en tiempos duros, cuando nadie apostaba un duro por él. Que conste que no quiero el menor reconocimiento por ello: Carlos, estoy convencido, es lo mejor para nuestra ciudad. Por otra parte, le certifico que no llevo 4 años sin pisar la sede: he ido a explicar los temas de mis dos últimas conferencias a responsables de la Junta Local, a las reuniones recordatorias para las mesas electorales, a comprar lotería de Navidad, entradas para comidas o cenas... Se descalificas a sí mismo cuando le parece merecido que a un veterano militante, y buena persona, se le expulse de la Sede "con una patada en el culo" (sic)
Al de las 2.02: absolutamente impresentable. ¿Está usted hablando de la Sede del PP o de la de la Stasi?
Al de la 1.48: si mi plataforma, en la que no se insulta ni ofende a nadie, es reflejada en el principal medio impreso de la región, el magno diario LA VOZ DE GALICIA, además de en varios digitales: ¿no será porque sí interesa?
Al de la 1.32. ¿Mi plataforma daña al Partido, o más bien le beneficia, pues la gente ve que mi querido PP no es un bloque monolítico, y donde hay quienes nos atrevemos a cuestionar comportamientos no desde el cobarde anonimato, tan común en otras formaciones, sino dando la cara, abiertamente? Respecto a su afirmación de que llevo una eternidad sin ir por la Sede y que no hago nada de nada, ya está respondida, pero sí que me gustaría resaltar que las charlas que impartí, lo fueron de forma totalmente altruista, cuando por EXACTAMENTE las mismas me pagan 500 € + viajes + dieta + recogida en aeropuerto, desde otras instituciones de Barcelona y Madrid, como bien saben algún@s que me siguen en FB.
Por último a JPG: me agrada que, como hace uno, no se oculte. Ojalá todos hicieran lo mismo (aunque entiendo los anonimatos, pues las cosas están como están y el miedo es libre, pero no los justifico si tras ellos se ampara el insulto y la mentira). La reunión que mencionas (permíteme que, como te identificas, te tutee), a la que pretendí ir, no era por mi interés personal (para eso ya voy, siempre que quiero, a hablar con esa persona a su despacho, por ejemplo, la semana venidera), sino temas de ese ámbito relacionados EXCLUSIVAMENTE con la ciudad, que me preocupan como coruñés, pero que, como no son de interés personal, no me parece oportuno tratar de forma personal. Por otra parte, respecto a lo que insinúas, nadie me quita ninguna "franja de poder", pues ni la tengo NI LA QUIERO, como tampoco "auparme" en ninguna Junta Local. Me basta seguir escribiendo como "mr jiminy cricket", o sea, "señor pepito grillo", como vengo haciendo desde que se creó LP, en tiempos lejanos y difíciles, hace muchos, muchos años.
Salud y paz.

Nacho.L.O. dijo...

O comentarista anónimo que di o do tiro na nuca, decirlle que as súas verbas son bastante desafortunadas y desmedidas, non merece máis contestación.

Sobre el resto y al hilo de algunos comentarios me gustaría señalar, que “ni cachada, ni cojo ni mentiroso”. En ningún momento podemos hablar de “cachada” por la sencilla razón que muchos de los artículos, de distinta temática, que he podido escribir han tenido su oportuna y escueta publicación en distintos medios de prensa escrita en la sección de cartas al director. Con un mínimo seguimiento, esto que ahora parece se el descubrimiento del siglo para alguno, se podría identificar claramente al autor. Cosa que muchos afiliados sí hicieron hace tiempo.

Todo lo que he podido escribir lo he hecho con el máximo respeto, cosa de la que algunos carecen, y menos lo he hecho desde la mentira. Simplemente obedece a una realidad y una visión de la situación compartida por muchos militantes y simpatizantes. Todo lo expuesto sobre la Junta Local es absolutamente cierto y muy constatado a los ojos de todo el mundo. Aquellos que me conocen bien, saben perfectamente que no soy cojo y sobre todo que no soy persona amiga de esconderme. Llevo muchos años en el partido y siempre he podido decir, en el lugar y momento adecuado, lo que pienso. Que nadie piense que lo voy a dejar de hacer. Ni quiero poder, ni tengo ningún otro tipo de interés o ambición como manifiestan algunos, quienes me conocen desde hace tiempo lo saben muy bien.

Lo único que me ocupa y preocupa es mi partido en el que milito y por el que llevo trabajando desde hace muchos años. Por lo demás el querer mejorar las cosas a nivel interno, como hacemos y reclamamos muchos militantes y simpatizantes es muy legítimo, allá quién quiera considerarlo un ataque. E igual de legítimo es acudir al comité de derechos y garantías del partido, como algún comentarista reclama, si alguna persona considera que he actuado en contra de los intereses del partido. Libertad ante todo, saludos.

Anónimo dijo...

Así es: yo leí el artículo de Nacho en una Carta al Director de LA VOZ DE GALICIA también. Ha salido en distintos medios. ¿Por qué no puede publicarse también aquí?

Anónimo dijo...

PP: PEDAZO PELOTAS BIEN!!!!!!!!

Lp dijo...

Agradecemos a J.P.G. su reflexión, pero no compartimos lo de "Anoche publique un mensaje, que por lo que veo fue censurado...): Eso es totalmente falso. No hemos censurado ningún comentario de este post, salvo uno que hacia alusión a "un tiro en la nuca". Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Louro es muy buen tío, currante y leal. Es lo que puedo decir, y no lo conozco desde hace mucho tiempo como otros compañeros.

Anónimo dijo...

Soy de los que no pisan la sede desde que está esta junta local y creo y afirmo que hago bastante más por el partido que muchos de ellos.
Algunos o algunas son casi casi "recién llegados" que se les ha empezado a ver en las elecciones de esta nueva junta
No se si con los anteriores se estaba mejor o peor, no lo se, unos pensarán una cosa y otros otra, lo que si se es que esta junta local ha echo de la sede su "coto privado" no hay más que verlos y cualquiera que vaya a la sede que no sea de los "suyos" no es bien recibido, no se si dicen o no dicen algo, lo que si se es la cara que ponen
Nadie puede ayudar, no dan opción a ello, lo único que les interesa es que se cubran las mesas, que se llenen las comidas, porque todo eso va a mayor gloria de ellos.......
No estoy muy de acuerdo con la pagina de fb, ni con la carta, creo que se podría dar un paso al frente sin tanta publicidad, que creo que en este momento no nos favorece, pero lo que si es cierto es que las personas que han dado su nombre, cuando menos me han parecido valientes pues la mayoría no es que nos escondamos, pero nos parece más comido firmar con un anónimo.
Aunque como he dicho no estoy de acuerdo con la pagino de FB, ojalá otro PP coruñes sea posible
por el bien de todos y para que Carlos Negreira vuelva a ser nuestro alcalde

Anónimo dijo...

Buen artículo de Nacho, como siempre arreándole a la oposición y defendiendo al Alcalde y a su equipo; lo que escribe este chico cada vez sale en más medios tanto escritos como digitales y tiene más razón que un santo. Lo que es lamentable es que algunos dediquen su tiempo a criticarlo y que estén más ocupados lanzando mensajes subliminales que aprendiendo de su trabajo.

J.P.G. dijo...

En primer lugar, nadie ve que, sin restarle veracidad al artículo publicado, es sorprendente que en este blog se publique un artículo del Señor Louro, que hace una semana se publique que se borro un blog del señor Louro, que se publique un artículo del señor Benedetti, que se publique en Facebook un comentario del señor Benedetti respecto a una presentación diciendo que "hasta estaba la Meiga mayor" y después desde este blog se use la misma expresión donde se critica a la Junta Local sobre el mismo tema! Son datos, que hacen ver perfectamente que la publicación en este blog se están soltando ciertos temas para atacar a la Junta Local y que están saliendo de estas personas.
Yo no critico sus ideas, no soy quien para hacerlo, pero si de las formas y me parecen vergonzosas.
A la organización del blog, decirles que se borro, censuró, o como lo quieran llamar, un mensaje mio publicado a sobre las 0:45 a 1:00 de hoy, y está mañana ya no estaba. En el mensaje no se hacía referencia a ningún insulto, porque no soy quien para insultar.
La lealtad del señor Louro la pongo en duda, por las formas, porque a trabajador durante años le superan pocos afiliados activos, pero la forma de actuar con su lealtad no es la correcta, yo le he visto protestar, opinar, y nunca nadie tomo una medida de descrédito sobre el.
Al señor Benedetti lamento discrepar pero en mis 20 años de afiliado y de ser participativo, aunque no comparta opiniones con esta Junta Local, nunca le he visto, más que en contadas ocasiones. Le he visto en dos convenciones de Barrio y en alguna charla de concejales y de público, y en mesas electorales no le vi más que un año, pero en el día a día del partido nada de nada.
A los que piden medidas del partido les doy la razón, pero en dos sentidos, uno porque no es normal soltar la mierda en público, ni en la prensa, y eso va contra los estatutos del partido, y en cuanto a la medida de la Junta Local es que hagan algo de autocritica. Aunque desde los que han publicitado todo esto, creo que la autocritica tendrianque ser aún mayor, porque no parece que busquen un fin ético sino más bien partidista para sus intereses, pero es mi modesta opinión.
Conociendo al señor Negreira desde hace años, diré que todos estos temas ni le gustan, y que suele fichar a quien los produce y no para hacerles más participativos, sino todo lo contrario, y tiempo al tiempo.
Y hace dos años, en una reunión en el Attica me permití decirle al señor Louro, sobre cierto comentario que hizo en público con el secretario general sobre el reconocimiento que se tenía que hacer a los presidentes de Barrio en las listas a la alcaldía, que esos protagonismos no eran buenos, y veo que no acepto mi consejo, porque su protagonismo creo que es equivocado, tanto en el fondo como en las formas.
Pero es mi opinión, intentándolo hacer entenderla desde el respeto.
Yo les animo a escribir menos datos internos del Pp Coruñes y más aportar, y cuando sea el momento de presentar otro proyecto, que den el paso hacia adelante y que tengan suerte, que no les deseo mala suerte, porque la suerte de quien presida el partido, sea quien sea, deseo que sea buena por el bien de todos.

mr jiminy cricket dijo...

Hola JPG: tu, que sabes que he estado en el acto del señor Romay, hace unos días (fotos en mi FB, con una querida militante), has reconocido, la semana pasada, que fue una pena no haber coincido conmigo. Cuando voy a los eventos organizados por el Partido, o entrego las actas electorales, o asisto a una conferencia o funeral, llego a la hora en punto, no me quedo a saraos y me marcho tan pronto termina el acto principal. Soy persona de familia, con niños, y, salvo excepciones, siempre me voy rápidamente pues no aspiro a que me vean, ya que nada deseo ni quiero en el organigrama del Partido. Mi interés es ideológico, de defensa en el modelo de sociedad que vamos a legar a nuestros vástagos. Y para eso, los besamanos son innecesarios. Otra cosa: siendo entusiasta de LP desde sus albores, te puedo asegurar que aquí no se censuran más que gravísimas ofensas, como la que escribió un descerebrado. Tu conexión debió de fallar, pues ya ves que, cuandomla has subido sin problemas, ahí sigue y seguirá. Gracias a los amigos de LP por permitirnos, con su trabajo, este nexo entre militantes aislandos que seríamos como barcos en la niebla, sin verse. Buenas noches: mañana hay que trabajar.

Anónimo dijo...

No conocisteis otras épocas parece. Esta Junta local es buena, con sus defectos humanos, y un lujo comparado con lo que ha habido. Dudo que sean mejores los que proponen otro PP, pero ni ellos se quieren presentar a liderarlo.
En actos con gente de otras locales, nos tienen envidia sana por nuestra Junta. Si miras alrededor, lo entiendes. Es más que probable que tengamos la mejor Junta de Galicia. Por activa y por efectiva.
Ustedes piérdanse en su lucha personal, de dos o tres. Estamos hartos de ustedes.
Benedetti, usted no recibió mensaje ni llamada mía, entre esas que dice haber recibido. Por otro motivo sería pronta mi comunicación, por esto no puedo sentir más que decepción y lástima. Lástima por quien se ha desvirtuado tanto y ha caido tan bajo. Y lo siento en el corazón, de veras.

J.P.G. dijo...

Señor Benedetti, ir a actos, con todos mis respetos, no es trabajar por y para el partido, trabajar es lo que hacía el señor Louro hasta hace bien poco tiempo, el iba a actos, a recorridos, hablaba con vecinos, hacia campañas, iba a reuniones, organizaba actos, estaba en comisiones, realizaba trabajos informativos, estaba en mesa electoral, iba a congresos, llevaba un blog de partido, estaba en comunicación, se reunía con afiliados y asociaciones, y como el unas 50 o 60 personas más que aún siguen ayudando a la Junta Local.
Yo respeto que lo que usted denomina "pasamanos" no le guste, pero un miembro activo del partido tiene que hacerlo, porque es donde se hace que los simpatizantes y afiliados no activos se relacionen con el partido y los presidentes de comités de Barrio y Sectoriales hacen una labor oscura y poco reconocida de afianzar lazos con las bases del partido.
En 20 años discrepo con usted, pero yo no le he visto hacer eso.
Aunque no comparta su opinión de crítica, la crítica se la respeto, porque es usted libre de pensar lo que considere oportuno, pero las formas no son las correctas, porque publicar las críticas no es oportuno, lo oportuno era hacer lo que hacía Louro antes, que sus críticas eran internas, ahora que las haga públicas es una pelotera fuera de tiempo.
Les animo a que cuando el presidente provincial anuncie las elecciones a la Junta Local, se piensen en presentarse, pero si tienen algo bueno que aportar, porque filtrar lo que ocurre en la Local, no dice nada bueno de ustedes.
Nuevamente matizó que creo que se han confundido en los tiempos y en las formas, en el mensaje no puedo opinar si se han confundido porque cada uno es libre de pensar lo que quieran, aunque yo no veo la versión que ustedes cuentan, y se lo dice alguien que no apoyo a la candidatura actual y nunca me prohibieron acudir a nada, incluso me han invitado siempre.

mr jiminy cricket dijo...

No me gusta nada la velada amenaza del anónimo de las 9:08: revela que clase de persona es. Por otra parte, eso sí, no tiene menor reparo en echarse flores. ¿La envidia de otras locales? No creo que las otras locales estén llamando para interventores o apoderados a gente que lleva casi dos años fuera, como relató ayer en plan mofa en su FB una antigua militante, mientras que no se telefonea a los propios. ¿Eso es generar ilusión?
JPG: absolutamente de acuerdo en todo lo que describes de Nacho Louro. Lo ha dado todo por el Partido, a lo largo de los años, y ahora, es digno de encomio. Para nada pretendo ni compararme ni emularlo. Simplemente decir que gente como él, que hay bastantes en el Partido, goza de mi total simpatía.

J.P.G. dijo...

Benedetti: Como bien dices, lo de Ignacio es de encomio, pero también lo que otros muchos afiliados, no se si 50, 60 ó 100, pero que lo dan todo como hacia el hasta hace no muchas fechas. Igual que tiene tu respeto, el del resto de afiliados que hacen lo mismo también tendría que tenerlo, y esa gente sigue dando el 200% de sus rendimiento, ya que todos tienen sus profesiones y su vida personal, y sacan tiempo de debajo de las piedras para este noble fin.
Nuevamente, un placer charlar con usted, aunque sea bajo este medio, pero espero recapacite en las formas de sus protestas, y a Louro ya le tirare de las orejas cuando le vea, que le aprecio pero se confunde mucho.

Anónimo dijo...

Como militante de hace muchos, muchos años, quiero puntualizar unas cuantas cosas en este blog y que me han hecho escribir (cosa que no pensaba hacer). Primero, se habla de abrir expediente a un militante que expresa su libre opinión. Bueno, empezaré diciendo que a quien habría que abrir ese expediente de expulsión del partido es a todos esos que han escrito aquí amenazas que serían constituyentes de delito como eso de ofrecer "tiros en la nuca" y, si de verdad nos hemos leído los estatutos del partido, a quien habría que abrirle un expediente es a la dirección de la Junta Local por permitir, alimentar, alientar este tipo de actitudes y comentarios. Lo que tendría que hacer esta "gente" es hablar menos y salir a la calle a trabajar y a batirse el cobre con los ciudadanos de La Coruña. Pero si van a llevar con ellos al terrorista del "tiro en la nuca", mejor que no lo hagan. Pero qué clase se ha demostrado. ¿A dónde hemos llegado? Sigo recomendando a toda esa pandilla basura que se dedique a trabajar contra la oposición y no contra criticar a sus compañeros de partido. Y otra cosa más, J.P.G. debería firmar como J.A. A ver si los anónimos que injurian, calumnian y difaman son valientes y dan la cara. Ya está bien de esconderse. Mientras no lo hagan, escribiré como "anónimo".

Anónimo dijo...

JPG es, pues, J.A. ¿Si la A es un apellido éste se corresponde al de una villa costera de la zona ferrolana?

J.P.G. dijo...

Queridos dos anónimos J.P.G son mis iniciales, y nada de una Villa costera de Ferrol, mi única costa es la que baña las bonitas playas de Riazor y el Orzan. Pero como veo que algunos tiran e insinúan balones fuera, no se preocupe, que las personas del Pp Coruñes saben quien soy, y no tengo problemas en reconocerme en persona.
De todos mis comentarios ninguno fue una calumnia sobre nadie, expuse claramente que dos personas escribían claramente artículos en este blog, y no sólo no lo negaron, sino que ellos mismos los reconocieron.
Les diré queridos anónimos, que los han calumniado, bajo mi punto de vista, son las personas que escribieron en campañas contra otros compañeros de partido, campañas que desde dentro del mismo son lícitas, porque son opiniones sobre gestión respetables, pero que haciéndolas públicas en blogs y en medios de prensa escrita, dejan de ser una crítica constructiva y pasan a ser un ataque.
Desde mis palabras he criticado las formas del señor Louro, nunca el contenido, y la mera recomendación, es libre de aceptarla o no, de volver a realizar la crítica desde dentro, nunca desde fuera, porque pierde toda la razón, y al señor Benedetti una recomendación similar, pero matizando que lo que el llama actividad dentro del partido por su parte es superada por gente como el señor Louro y 50 afiliados más que siguen trabajando por y para el partido, y se podrían dar nombres, pero son personas anónimas que no merecen salir en un blog sus nombres por recelos de terceras personas, que se les llama palmeros, y calificativos similares, y el único calificativo que se merecen son militantes de calidad, y muchos de ellos han estado con 3 u 4 juntas locales diferentes, y siguen trabajando sin problema, y que se les falta al respeto cada dos por tres. Pero que me resulta curioso que el señor Louro saludase a muchos de ellos en una laconada hace pocas fechas y permita, con sus informaciones, que a esos mismos que le recibieron ese día, y en otras fechas más, que he podido ser testigo de esas muestras de afecto, sean insultados por temas que saca a la luz pública el señor Louro. No es de recibo abrir el cajón de la basura, soltarla, con compañeros de partido, afiliados de base, que trabajan por un interés de hacer bien las cosas, y que sean insultados así, yo en su lugar no estaría tranquilo por el recibimiento que le harán la próxima vez.
De los comentarios de otros anónimos no puedo hablar, cada uno es responsable de las burradas o amenazas que escriba, pero las mías fueron desde el respeto, demostrando lo que decía y dando mi opinión. Creo que nada de lo que dije fue desconfirmado por los nombrados, incluso lo apostillaron alegando que escriben donde quieren, y que son libres de hacerlo.
Sin más que añadir desde mi Coruña natal, no desde ninguna villa de la costa Ferrolana

Anónimo dijo...

La Coruña

Anónimo dijo...

J.P.G. les da lo que ellos buscan, su educación a la hora de exponer lo que usted dice les da totalmente igual, ahora es usted el blanco de los defensores del otro pp coruñes, y diga lo que digan le atacaran, no pierda el tiempo, muchos le agradecemos sus palabras, pero a esa gente le da igual. No entre al trapo que no merece la pena.

mr jiminy cricket dijo...

Respecto al anónimo 4,20, deseo puntualizar que uno, al menos, no ataca a J.P.G. ni a nadie. Como ya expuse otro día, personalmente, encuentro todo un detalle que se identifique con sus siglas. Valoro, J.P.G., en su debida medida tu tono comedido, que es el mismo que el que uno también intenta transmitir, pese a recibir insultos, amenazas de expulsión y cosas peores. Semejante embrollo ha empezado simplemente por mi protesta ante el hecho de no serme concedido el permiso a una charla ¡¡¡a la que finalmente sólo asistieron 11 personas!!! De haber entrado, que sería lo lógico, hubiese hecho, en la misma, mis tres preguntitas en relación al sector en mi ciudad (principalmente me preocupa, como coruñés, saber que hay de cierto en el rumor de que están trasladando el archivo de un organismo a la chita callando para Santiago), me habrían contestado y ahí hubiese concluido toda la historia. ¿Cuál era el problema, si lo que faltaba era precisamente público? Obviamente, me enfadé, pero en ningún momento insulté a nadie, sino que simplemente me limité a narrar la película de lo acontecido, un comportamiento para mí inexplicable por parte de alguno que quedó en telefonearme y no lo hizo, y que, hasta esa día, al menos por mi parte, mi trato con él era cordial y correcto.
Lo que creo que todo esto ha puesto en evidencia es que, en torno a la Sede, se ha entretejido una especie de casta selecta que se permiten el lujo de decidir quien entra o quien no (no ha sido uno el único vetado), y hasta quien va a una mesa o quien no. Viej@s amig@s me dicen que exija mi derecho a ir de interventor, pero, si no me llaman, no lo voy a pedir: no me gustan los problemas ¡y mucho menos cuando ignoro su causa inicial! No pienso escribir sobre este tema en LP más. Dicha y salud para tod@s, y espero que ganemos las elecciones (en mi caso, sin ilusión).

Anónimo dijo...

Donde hay insultos por parte del señor Louro o el señor Benedetti? . Yo no los he visto por ningún lado. Que lo escriba Louro lo utilicen otros para dar rienda suelta a su mala educación es cuestión de cada uno de ellos. Además que lo publicado recoge a modo de crónica un acto de partido, ni más ni menos. Personalmente creo que lo ha hecho con toda corrección y contando lo vivido, que es lo que ha sucedido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Nacho por el último de sus muchos artículos. Da mucha tranquilidad constatar que hay afiliados siempre dispuestos a espetarle a la desenfocada oposición las contundentes respuestas que merece, es un orgullo para nuestras filas y un gran apoyo para el grupo de gobierno. Ojalá los que aquí se retuercen, dedicaran ese tiempo a lo positivo, a aportar y no a apartar. El que manda no tiene un pelo de tonto, mal van los de las fotos y también los de los codazos que solo actúan en clave de política interna, al fin y al cabo el adversario está ahí fuera y no en nuestras filas. Nuestro deber es conversar y convencer, unir, agrupar, cuidar, apiñar nuestras bases y mirar al frente. Así y sólo así se gana, así se defienden nuestros ideales y así se defiende al grupo de gobierno: APORTANDO Y NO APARTANDO.

J.P.G. dijo...

A lo que hace referencia este último mensaje es a lo que yo me refiero, publicitar nuestras posibles disputas, las opiniones diferentes, y los enfados, no nos beneficia, solo nos perjudica ante el rival. Esas críticas de puertas para dentro son buenas y legítimas, de puertas para fuera, son nuestra derrota electoral, una derrota que seria muy dura después de 28 años remando como partido por un fin.
Este último comentario ha resumido fielmente lo que yo pienso. Yo vuelvo a animar a que la crítica se haga desde dentro, y recomiendo hacerla, porque decir a todo "si" no es bueno, pero desde fuera y públicamente, ya no sólo no es recomendable, sino que es perjudicial, por muchos afiliados que solo quieren trabajar por un bien común, por la imagen del partido y porque no volvamos a perder esta alcaldía que tanto sudor y lágrimas nos costó tener.