lunes, abril 07, 2014

CARLOS NEGREIRA PARTICIPO EN LA XXI INTERMUNICIPAL DEL PP

Carlos Negreira reitero en la XXI Unión Intermunicipal Popular, En la Buena Dirección, que se celebra en Valencia, el importante papel que desempeñan los gobierno locales en el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos y salir de la crisis económica.
En la mesa redonda, ‘Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis’, Negreira estuvo acompañado por el vicesecretario general de política autonómica y local del PP, Javier Arenas; por el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; por la secretaria general de coordinación autonómica y local del Misterio de Hacienda, Rosa Ana Navarro; y por los alcaldes de Madrid, Sevilla y Cáceres, Ana Botella, Juan Ignacio Zoido y Elena Nevado, respectivamente.
En su intervención, Negreira destacó que su política al frente del Concello de A Coruña gira en torno a “tres ejes fundamentales” como son el social, el económico y la diplomacia urbana.
Del primero, el alcalde subrayó las medidas que han permitido reducir el gasto superfluo y en la “necesidad” de apretarse el cinturón para “vivir como viven los ciudadanos”.
Por su parte, en el aspecto económico, Negreira indicó que su equipo de gobierno ha hecho un “destacado esfuerzo” para defender el pacto por el empleo, el pacto por las infraestructuras y el pacto por la innovación.
Asimismo, Negreira reconoció que otro de los objetivos como regidor de la ciudad herculina ha sido el de incrementar la calidad de vida para que los ciudadanos “vengan y se queden”.
Además, el alcalde reiteró la “obligación” de tener muy presente siempre lo “fundamental” que resulta mantener una buena colaboración con las instituciones, la cooperación con los ayuntamientos limítrofes y el buen entendimiento con la Comunidad Europea, en lo que bautizó como diplomacia urbana.
“No solo estamos ante una crisis económica, sino también de confianza”, comentó Negreira, quien incidió en que los concellos pueden ayudar presentando “superávit económico” y dando “seguridad” a los ciudadanos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo ya lo van a preguntar los de siempre. No dijo nada del Congreso de Coruña, no dijo nada de la Pokemon o Pikachu y no dijo nada de Julio Flores y su dimisión. Así que no preguntéis que se os ve venir ;D

Anónimo dijo...

La señora de verde que vigile bien el bolso porque la mano de uno de sus acompañantes no es bien visible.