viernes, marzo 07, 2014

UN CASO DE MEJOR IMPORTANCIA

La fecha de celebración del juicio a los siete concejales del PP de Santiago, está pendiente de que la Audiencia provincial decida si acepta el recurso sobre su imputación. Mientras tanto, Feijóo insistió ayer que está atento a la situación en el PP de Santiago, pero le "preocupan más otros casos abiertos en esta y en otras ciudades". “Todo el mundo conoce la decisión del alcalde de mantener a siete personas imputadas por una decisión de la comisión de gobierno con el visto y place de los responsables de velar por el cumplimiento de la ley y de la legislación en el ámbito municipal". Se trato de un trámite administrativo que cuenta con informes favorables y, por lo tanto, ha dicho que los concejales tienen su derecho a defender la decisión adoptada en base a esos informes, aunque no se llegó a ejecutar. Es más, hay antecedentes similares en la misma Corporación durante otras legislaturas y la decisión de estos siete concejales no tuvo repercusión económica ni perjuicio para el Ayuntamiento.
Para Feijóo, estos concejales, como afiliados, están amparados por los estatutos, por lo que tienen derecho a que se cumplan. "Dejemos las cosas como están y estemos muy interesados en ver la evolución de los acontecimientos. Pero ya les digo y reitero que me preocupan más otros asuntos que afectan a Santiago y a otras ciudades en relación con asuntos que me parecen de gravedad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estatutos del partido? Hay que recordar que ¡¡siempre!!que se abría juicio oral el procesado tenía que dimitir de su cargo,aunque no fuera expulsado del partido hasta que hubiera sentencia.
El propio presidente de la Comunidad Valenciana tuvo que dimitir cuando se abrió el jucio por el caso de los trajes,aunque al final despues del juicio quedó absuelto.
Es incomprensible,impresentable y avergonzante que estos concejales procesados no dimitan.

Anónimo dijo...

Una vez que sean condenados, Feijoo dirá que, como contra la sentencia cabe recurso de apelación, casación y de amparo y luego Estrasburgo, pues ya veremos.