miércoles, marzo 12, 2014

SE RESPIRA ELECCIONES

Ayer martes, fue una jornada de protestas en Santiago, desde el Parlamento a la calle, aparentemente cada cosa iba por su lado, pero al final, un hilo conductor las unía, la cercanía de las elecciones europeas y la consiguiente necesidad de desgastar al PP.
Mientras en la calle se pretendía dar la imagen de una batalla campal, en el Parlamento las tensiones eran otras, pero insistimos los hilos los mismos. Primero dan el plante AGE y BNG tras solicitar, curiosamente, que el pleno fuera suspendido y se reuniera de inmediato la Xunta de Portavoces para analizar lo que estaba sucediendo en la calle. Acto seguido, Méndez Romeu, realizaba la misma reclamación desde el PSOE y, ante la negativa del PP, no decidió ausentarse pero sí anunciaba que ninguno de sus diputados iba a intervenir en lo que restaba de sesión.
¿Pero que pasaba en la calle?, ¿qué era lo que la oposición quería analizar?. Por un lado, a las puertas del Parlamento, alcaldes, ediles y representantes de la oposición protestaban por la subida del canon de basuras de la Xunta y, a su lado, miembros de las plataformas de personas estafadas por las participaciones preferentes. Por otro lado, ante la Xunta, marineros de la flota del cerco y parte de sus familias protestaban por el nuevo reparto de cuotas pesqueras de la UE. Los marineros acabaron una de las salas del Parlamento.
El objetivo de estas protestas, era dar cobertura mediática, al BNG y a AGE, de ahí que se buscase como locos la foto de los antidisturbios de la Policía Nacional en acción. Es curioso el efecto Ucrania llega a Galicia, por los defensores del estalinismo de Putin y no por los demócratas liberales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo niega lo evidente: que las cosas están mal, que la gestión de los señoritos y señoritas que nos gobiernan no lleva a ninguna parte y que la gente está harta. Ucrania es Ucrania. No tiene nada que ver una cosa con otra. AGE y BNG sólo hacen su papel de oposición.

Anónimo dijo...

Yo empiezo a creer que el gobierno de la xunta esta amortizado y feijoo tiene un grave desgaste.

Anónimo dijo...

Stalinismo de Putin? A tí te abrasa el agua o qué?