jueves, marzo 13, 2014

OURENSE, SIEMPRE. CORRUPTOS, JAMÁS

Ourense si tiene futuro, por encima de alcaldes y concejales imputados, por encima de sus miserias políticas y presuntas corruptelas. Pero para ello los orensanos no debemos bajar los brazos, no debemos permitir bajo ningún concepto que nadie avergüence y mancille el nombre de esta ciudad, no debemos tolerar que el libertinaje de unos pocos pise la libertad de los ciudadanos.
Ourense necesita construir un futuro entre todos, sinexclusiones, desde el más joven al de másedad, en la que los primeros aporten su energía y los últimos su sabiduría y experiencia .Ourense necesita un proyecto común, atractivoe, ilusionante para todos los que aquí vivimos o quieran establecerse. Pero se debe decir con total transparencia y sin ambigüedades que no hay soluciones mágicas para cambiar de un día para otro la actual situación económico-social que estamos viviendo y sufriendo .Por lo que el esfuerzo, el trabajo y la gestión de lo público debe ser impecable y con retorno contrastado y supervisado, cosa que no se ha hecho hasta ahora. Transparencia, control y seguridad jurídica deben ser líneas esenciales en un nuevo proyecto común para nuestra ciudad.
Para ello nuestra Administración local debe ser eficiente, eficaz y transparente. En la que el dinero público debe estar controlado en todo momento así como todas las líneas de contratación externas de servicios o infraestructuras. Los orensanos necesitamos una reforma profunda de nuestro ayuntamiento que garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, una reforma en el continente y contenido y en las formas. Un cambio estructural y de mentalidad que nos permitan la viabilidad económica y social necesarias no solo para garantizar una calidad de vida acorde con nuestras necesidades a los que aquí vivimos sino que se acople a la demanda de todas aquellas personas que escojan Ourense para realizar sus vidas. Y en este cometido se deben aplicar políticas económicas ambiciosas que generen nuevas oportunidades de desemboquen en creación nueva de empleo ,porque si queremos aglutinar y potenciar demográficamente nuestra ciudad dotándola de servicios ,infraestructuras y equipamientos dotacionales de la que nos sintamos cómodos y satisfechos ,debemos potenciar y fomentar el empleo .Por este motivo Ourense necesita un parque empresarial al través del cual podamos aplicar líneas de comercialización de suelo industrial a bajo coste o aplicar modalidades como el alquiler con opción a compra para que emprendedores y nuevas actividades económicas puedan desarrollar sus proyectos empresariales en la mejor de las condiciones .Nuevas empresas que generaran nuevos puestos de trabajo en una ciudad tan necesitada de ello y que garantizan población que es a fin de cuentas lo que marca el declive o futuro de una ciudad.
Y el futuro de Ourense no está escrito y no vamos a dejar que lo escriban por nosotros. Ourense será lo que queramos los Orensanos y nadie más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras, pero ponerlas en práctica implicaría defenestrar a las cúpulas dirigentes de PP, PSOE y BNG en la ciudad, y a lo peor descabalgar a la Familia Baltar de la Diputación, Teatro Principal, INORDE, etc, etc, etc. ¿De verdad lo crees posible?

Anónimo dijo...

BENITO ERES LO MEJOR QUE TENEMOS,NO NOS DEFRAUDES Y DA UN PASO ADELANTE APOYOS NO TE VAN FALTAR,ERES UN TRABAJADOR NATO Y ESO ES LO QUE EL PARTIDO NECESITA Y ORENSE TAMBIEN.

Anónimo dijo...

HARTO DE ESTA MANIPULACION, NOS VEMOS EN EL CHIRINGUITO DE GENTE DEFICIENTE BOKS

ATTE: UNO QUE SE VA A BOKS

Anónimo dijo...

Queeee.
Para Lcgalde

Anónimo dijo...

Benito eres el puto amo...sabes de todo no sé como Baltsr e pone de candidato
Con lo ke sabes es una pena Jorge pumar y Rosendo no tienen ni idea..

Ke pena del pp de Ourense..van a poner al Jesus Vszquez y tú con lo ke vales no tienes despercio por q tu eres de ADEIDO A DEDO

Anónimo dijo...

no eres mas que un cero a la izquierda..