miércoles, marzo 05, 2014

LA DIFICIL SITUACIÓN DEL PP DE SANTIAGO

La decisión de la juez de decretar la apertura de juicio oral contra siete concejales del PP de Santiago por un presunto delito de prevaricación al acordar pagar la defensa del edil de Deportes imputado en la operación Pokemon fue el acontecimiento de estos carnavales. Ángel Currás defendió ayer martes la continuidad de los siete después de mantener hoy una reunión con Feijóo. Currás defendió que los siete ediles, para los que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación, "deben seguir trabajando" en el Ayuntamiento y "colaborando en el día a día para resolver los problemas" de la ciudad mientras no haya una sentencia que dictamine que no son culpables. El alcalde le explicó sus impresiones y que la decisión se adoptó en base a una serie de informes jurídicos y conforme a derecho, Currás recalcó ante Feijóo que éste "no es un caso de corrupción" y que "no se metió la mano en la caja". Por su parte, y con parecidos argumentos, Pedro Puy aseguro que el PP tomará las medidas en el momento oportuno en función del conocimiento que tenga y siempre bajo los criterios de responsabilidad y ejemplaridad. Y es que, por ahora, sabemos que estas siete personas lo único que hicieron fue adoptar un acuerdo sin informe en contra o advertencia de ilegalidad de ese acuerdo por parte del secretario del concello, ha recordado Pedro Puy. De ahí que haya querido diferenciar los casos de corrupción, en los que alguien se lleva dinero, pone el cazo o favorece a alguien, de éste en concreto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE METIÓ MANO EN LA CAJA
Pero de quien es el dinero PÚBLICO!!!!???
Que alguien responda, por favor!!!

ESTO ES DE COÑA

Anónimo dijo...

Con esos comentarios cuasi" paternalistas estamos donde estamos¡
Sigan ustedes maquillando la realidad!!! Pero la realidad acabara imponiéndose, porque en este caso, Santiago, es tozuda

Anónimo dijo...

Por cierto, no se abre juicio oral por un Presunto delito de Prevaricación, sino por un Delito de Prevaricación, y punto.

Anónimo dijo...

Yo creo que feijoo es como la santísima Trinidad...Padre hijo y Espíritu Santo...el es presidente de un poder ejecutivo....es el presidente de un poder legislativo...y ahora también lo es del poder judicial....el ya se encarga de decir lo que es y no es delito...y lo que es o no corrupción... Resulta que querer pagar con dinero público la defensa de este señor es una obra de caridad...si es que hay que fastidiarse...

Anónimo dijo...

Hasta dónde a mi me consta....el secretario del ayuntamiento de Santiago no está imputado.....por qué será?... No será que el hizo correctamente ese informe y los que se lo saltaron a la torera fueron los 7 concejales??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este defiende a los concejales que no puede ver ni en pintura, porque si se los carga se tiene que ir para su casa porque se le acaba la lista y tiene que nombrar una gestora.

Señores todo santiago ya sabe que esto va a acabar como una gestora menos curras, otro alumno aventajado del PP


"A Currás ni lo ves, ni lo verás!!!"

Anónimo dijo...

La única solución pasa por Carlos Pillado,que ya le estan tentando para que de el paso.

mr jiminy cricket dijo...

Me parece fatal, sean o no pareja, que se aireen este tipo de asuntos personales, al amparo del anonimato. Posts de esa índole, si no son escritos con nombre y apellidos, o una identificación clara, deberían eliminarse. Si es verdad, su relación es asunto de ellos. Si no es verdad, se puede causar daños a terceras personas. Mal vamos por este camino. ¡Ay, Señor, qué tropa!

Anónimo dijo...

Me consta que ese profesional lleva trabajando muchos años y también coincidiendo la corporación anterior.

Anónimo dijo...

Yo desconozco si es la pareja o no. Y esta persona (no dire su nombre por educación) es o era un profesional autónomo (como casi todos los arquitectos) Pero es incierto que lleva trabajando desde hace años en el Ayuntamiento y si que lo hace recientemente para una empresa que trabaja para la administración local. Que metieron por amistad o relación personal con esa persona? Pues lo desconozco, pero se tiene que investigar! Si no tienen nada que ocultar, donde esta el problema?
Eso si, me hace muy gracia los que acusais al que hizo ese comentario en el blog!!! Denunciarlo a la voz de Galicia, que es quien se hace eco de la noticia.
Y como se nota que vais como Fuenteovejuna, todos a una!!!

Anónimo dijo...

El PP de Santiago empieza a parecerse al de Orense. Todos a la calle y volvamos a empezar.

Lp dijo...

Se han eliminado determinados comentarios injuriosos que además no venian a cuento en este apartado. Rogamos a aquellas personas que pretenden usarnos como foro para sus luchas personales no lo hagan. Y si tanto "saben" que no duden en llevar esa información a donde segura le harán buen uso. Aqui desde luego no podemos hacer nada, salvo jugarnos nuestra propia existencia, que a lo mejor es lo que pretende el correspondiente indignado-a. Por lo demás nuchas gracias a todos por seguirnos.

Anónimo dijo...

(cometario moderado) No salgo de mi asombro. Algunos creen que por repetir muchas veces una mentira ésta se va a hacer verdad. Y lo que no entiendo es por qué mezclan a una concejal de La Coruña en una noticia sobre el PP de Santiago. Hay mucho ocioso lleno de maldad y envidia que su único entretenimiento es hacer daño a los demás difamando e injuriando. ¿Acaso no sabe que eso es un delito? Pues a ese "coruñés indignado" hay que decirle que para lanzar una afirmación hay que tener pruebas y lo único que tiene es veneno. De todas formas, yo empiezo a creer que estos ataques son para enmascarar el problema de comunicación y lejanía que tiene la Junta Local de La Coruña con su militancia. Es más fácil apuntar hacia otro lado que mirar hacia su propia casa.