martes, marzo 25, 2014

FEIJOO ELOGIA LA FIGURA DE ADOLFO SUAREZ

Feijóo mostró ayer el pesar de todo el pueblo de Galicia por el fallecimiento del ex presidente de España Adolfo Suárez. Feijóo resalto en una breve comparecencia ante la prensa desde su despacho presidencial la enorme tristeza que esta noticia ha producido en todos los españoles al ser Suárez una figura de inspiración, un padre de "la política, la España democrática y las autonomías". Destacando la figura de Suárez desde varias ópticas: la europea, la española y la gallega.
Desde una óptica más local, Feijóo remarco la particular forma de Suárez de entender siempre a Galicia, comprendiendo, como el hijo de un gallego que es, que esta comunidad quiere formar parte de España pero manteniendo sus singularidades. Y por último, como político, Feijóo dijo que en la figura de Adolfo Suárez convergen la grandeza con el desarrollo del arte de la política, lo que certifica que, en la actualidad, sea un modelo inteligente, seductor y patriota. Una grandeza que ha asegurado es la llave necesaria para vencer las dificultades del momento desde el "entendimiento, la fortaleza y la determinación.
Para concluir, afirmao que la mejor forma de homenajear a su persona es "insistir en la unidad democrática de España". Asegurando que el ex presidente fallecido enseñó al resto del mundo una forma diferente de hacer política, "armando una transición democrática pacífica, fértil e inteligente" que sirve de modelo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que solo lleva 5 años de afiliado al pp...fraga fue el autentico artifice intelectual de la democracia!

Anónimo dijo...

VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX

mr jiminy cricket dijo...

Adolfo Suárez tiene un gran mérito y el máximo cariño de mucho que le admiramos, pero tiene razón el primer comentarista cuando asegura que D. Manuel es el verdadero artífice de la democracia: desde los años sesenta, D. Manuel estuvo trabajando por la progresiva liberalización del anterior régimen, con leyes y actitudes por todos conocidas. Pero esta semana, lo que toca, es recordar al gran Adolfo Suárez.

Anónimo dijo...

Ni uno ni otro. Para ser exactos el artífice intelectual fue Torcuato Fernández Miranda, quien diseñó y llevó a cabo su famoso "de la ley a ley por la ley".

francisco martínez-pin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Están bien los elogios para quien se los merece, y mucho. Lástima que sus propios compañeros -esos que ahora se deshacen en buenas palabras- no le hubieran ayudado un poquito más en aquellos difíciles años. La historia ya le ha puesto en el lugar que se merece por méritos propios. Y los aduladores de ahora son eso: aduladores. Esta España nuestra ha sido siempre así. Hay que morirse primero para que hablen bien de cualquiera. Una pena.

Anónimo dijo...

La unidad de España está muy bien y es bueno tenerlo en cuenta. Pero si cada autonomía va por su lado (algo que cualquiera ve), se está atacando sutilmente la Constitución, ya que por origen, nacimiento, raza, religión, a nadie se puede discriminar. Y sin embargo, si eres madrileño tributas de forma diferente respecto de los gallegos, los asturianos o los valencianos. Eso no era lo que pretendíamos cuando aprobamos la Constitución. Y si queremos un Estado Federal, digámoslo claramente. Pero para eso, hay que pedirle opinión al pueblo español.