viernes, marzo 21, 2014

EL PP MUEVE FICHA EN OURENSE

El PP comunicó ayer con gran revuelo, incluso en los medios nacionales, que lleva al alcalde socialista de Ourense, Agustín Fernández, a la fiscalía por aprobar la urbanización de la calle de su casa "con fondos públicos del Plan E". Unos hechos que califican "gravísimos".
Al parecer el alcalde del PSOE solicitó licencia de obra en 1991 y depositó una fianza aval necesaria por importe de 10.633 euros, obras de urbanización que deben costear siempre los particulares. Inicialmente, dicen, el importe era de 25.000 euros pero a través de un recurso presentado por él mismo se rebajó. Agustín Fernández, entonces responsable de Facenda, estaba presente en la junta de gobierno que con fecha de 5 de marzo de 2009 aprobó por unanimidad la urbanización de la calle donde se ubica su vivienda, como recoge el acta y según mantiene el portavoz del PP, por importe superior a 260.000 euros. Después de la recepción de la obra, dicen, pidió la devolución del aval y se le devolvió. Desde el PP de Ourense denuncian posible prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos. El PP afirma que pide la dimisión "por coherencia".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo de los de Rosendo.El problema viene del mandato anterior, pero dieron ahora con el hilo conductor, rebuscando actas e informes. El alcalde salió de quicio para defenderse. Pero no explica como en 18 años no hizo la correspondiente urbanización y sí, casualmente,cuando viene el Plan E,el mismo alcalde vota en la Comisión de gobierno por la obra que le afecta directamente a sus intereses. Y PIDE DEVOLUCIÓN DEL AVAL!.De tonto no tiene un pelo.

Anónimo dijo...

Rosendo?o mozo dos recados do Baltarin!!!O que os seus compañeiros de Santiago non o queren ver nin de lexos e xa teñen preparado o seu recambio !! O que en Ourense todo o mundo o da por defenestrado...de que estamos a falar home....ahora ben pior son os que estan con il de concelleiros,o pior do pior do partido.Ou non??

Anónimo dijo...

Excelente trabajo del partido en la ciudad de Ourense y trabajo de entrega total a Ourense de todos los concejales y portavoz Don Rosendo. Ojalá en otras ciudades no solo se siga el rumbo de urbes como esta gallega, sino que ojalá se aplique. Esto es lo que queremos los ciudadanos; cansados estamos de otra "clase" de políticos. Trabajo total en pro del interés de esa hermosa ciudad gallega. Me gusta y mucho ánimo para aguantar a ese horror de gobiernos que os ha tocado aguantar.

Anónimo dijo...

Aquí hay de todo. Todos sabemos para quien trabaja Rosendo, pero también que Agustín el alcalde va de escándalo en escándalo.
El ayuntamiento de Orense, como tantos otros, es un nido de corrupción, que hay que sanear completamente, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Estan todos los 27 desligitimados para seguir ahi,dan asco unos y otros autentico asco .Que se vayan todos de ahi y nos dejen en paz sino aquí no va votar ni dios en las próximas municipales .

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE, A MIN CAEME BEN ROSENDO, PERO O QUE NON ME GUSTA DE BALTAR, QUE POÑA A JESUS VAZQUEZ, SEN MAIS, DE TODOS MODOS SALVO EXEPCIÓNS O GRUPO PP DE OURENSE CAPITAL DA PENA..ALGÚNS NON TODOS..OU NON? E DESPOIS DAS EUROPEAS VERASE DE QUITAR DO MEDIO O BALTAR

Anónimo dijo...

COMO O VAN A FACER NOMEANDO CONSELLEIRO OU VICEPRESIDENTE DA XUNTA, E DESPOIS PERDE OURENSE E O POSTO QUE TEN AGORA..POR AHÍ VAN OS TIROS,,,ISTO É POLÍTICA

Anónimo dijo...

O traballo de Rosendo é excelente.Hai se houbera quen fixera así oposición na lexislatura pasada! E despois dos cargos que ocupou Rosendo ainda sería mellor como alcalde.

Anónimo dijo...

Gran trabajo de Rosendo y del grupo municipal, si el pasado mandato hiciesen la mitad de oposición que se está haciendo otros resultados habrían sido.