viernes, marzo 07, 2014

“EL JEFE” REPITE

“El jefe”, como le llaman a Carlos Negreira dentro del PP coruñes, anunció la semana pasada que volverá a presentarse a la alcaldía de A Coruña en las municipales del próximo año. Anuncio que no causó sorpresa ya que el alcalde había manifestado en reiteradas ocasiones que su idea original era dirigir el gobierno municipal dos legislaturas. Tiempo suficiente para desarrollar los importantes proyectos que darán un impulso importante a la ciudad, tras el parón que sufrió esta después del gobierno bicéfalo del bipartito.
Con esta declaración de intenciones, que tendrá con toda seguridad el visto bueno de la dirección regional, Negreira es el primero en anunciar su candidatura. El resto de fuerzas políticas no han querido valorar el anuncio del regidor coruñes y todavía tardarán en anunciar los rivales políticos que tendrá el “jefe”. El Psoe, pendiente de unas primarias en las que por el momento se da por seguro la candidatura de la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento Mar Barcón. Portavoz que tiene enfrente un amplio sector crítico, entre los que se encuentran algunos compañeros de su grupo municipal, no descartándose algún rival de peso que pueda dejarla fuera de la carrera a María Pita. Se habla del portavoz en el Parlamento Méndez Romeu. El concejal de IU, Santiso, pendiente de AGE, con todo el lío interno que tienen montado. Y el nacionalista Carril, al que con casi toda seguridad el BNG elegirá para repetir como candidato.
El anuncio de Carlos Negreira supuso una buena y esperanzadora noticia dentro del PP coruñes. Una noticia que sin duda pretende mitigar los efectos negativos que toda la operación Pikachu está produciendo dentro y fuera del partido y que condicionará el futuro de algunos concejales que hoy le acompañan en el Gobierno. Un candidato al que todo el mundo conoce por su cercanía y sencillez, que ha batido todos los récords al frente del partido en la provincia y que ha logrado la histórica victoria que supuso llevar por primera vez en la historia al partido popular a la alcaldía de la ciudad herculina. Sin duda es el mejor candidato, y eso nadie lo discute.
Pero si es cierto que su gobernabilidad le está haciendo ganar enteros entre los ciudadanos, también lo es el problema que existe dentro de la junta local coruñesa. Una junta local cada vez más divida y cuestionada por la militancia que ve como el actual órgano de dirección trabaja al margen de los afiliados, dando muestras de un gran desencuentro con el gobierno municipal que dirige el “jefe”. Un problema que está muy presente entre la militancia que opina que de no haber un cambio en la dirección de la junta, difícilmente se va a recuperar para un futuro inmediato la ilusión, apoyo y esfuerzo de tantos y tantos afiliados que trabajaron barrio a barrio, calle a calle, para aupar a Negreira y su equipo a la alcaldía y alcanzar el resto de éxitos en las distintas citas electorales. Una militancia que puede estar empezando a movilizarse para forzar la convocatoria de un congreso local que suponga un cambio de rumbo positivo para el partido en la ciudad. El tiempo apremia y se atisban movimientos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Jefe" quiere presentarse después de lo públicado hoy en La Voz de Galicia?
Quiere presentarse después de colocar a Jesus Meizoso, a David Díez y al marido de Esther Plaza?
Coloca al discolo que fue expulsado de la Junta Local, coloca al niño bonito del presidente local y al marido de una persona insulsa? Bueno añadamos el supuestamente para que no me denuncie nadie.
En vez que presentarse tendrían que dimitir.
Porque colocar a 6 personas que aquella Convención Local es muy curioso!
Pero ya saldrán más temas!! No nos preocupemos!
Ahora el Psoe ha descubierto el nombre de los famosos enchufados.

Anónimo dijo...

Estoy indignada. En primer lugar porque la militancia no pedimos cambio alguno en la Junta Local.
Segundo porque se nombra a compañeros nuestros, el Psoe tiene la poco valor después de sus 28 años enchufando a gente en diferentes empresas y en el Ayuntamiento de acusarnos de lo mismo por 3 casos puntuales?
Se nombra a nuestra gran Esther, la cual es todo tesón y trabajo, y si su marido ocupa ahora un cargo es porque el se lo ganó, con el mismo teson que su gran mujer, Esther tiene todo nuestro apoyo.
Y que decir de David, un chico que lleva años trabajando para el partido, un verdadero amor, al que todas adoramos, alguien dispuesto a ayudar siempre a todo el mundo. Me parece que acusarles así es no saber nada de estas dos grandes personas.
Teneis todo nuestro apoyo, la verdad saldrá, estar tranquilos.
El partido va a tener que reparar el honor de ellos dos, no se como, pero son dos personas que no se merecen esto.

Anónimo dijo...

Entre el PSOE y el PP hay varias diferencias, pero una sustancial y que es preocupante para la militancia popular, son las envidias internas. En el PSOE por supuesto también existen, pero las canalizan bastante mejor, no las airean en el patio como los populares, las limpian en casa.
Por otro lado, resulta simpático que el PSOE coruñes hable de enchufismos y les ponga nombres. Que divertido y que patético. Alguien debería de recordarles "los trifasicos" de algunas empresas, de algunos técnicos, de algunos miembros de la ejecutiva socialista... que durante años ocuparon cargos en distintos lugares dependientes directamente del ayuntamiento, se repartieron concursos bien arreglados y fueron colocando a toda la familia... por cierto con suculentos sueldos. Todo esto supuestamente, no vaya a ser que alguien se dé por ofendido con las verdades.
En resumen, que mucho ver la paja en el ojo ajeno y poco ver la viga en el propio.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que nombrar a personas anónimas que no ejercen actividad política pública es del todo miserable. Responsable de esto el psoe y algunos medios de prensa que no dudan en buscar la noticia a costa de personas. Por otro lado, en el caso de algunos de los nombrados, tienen un cargo de libre de designación, es decir de confianza. Lo mejor de todo es que el partido socialista utiliza esta estrategia mintiendo y engañando a los ciudadanos con informaciones que no se ajustan a la realidad. Lo hace el partido que durante 28 años ha hecho del palacio de María Pita su casa. Barcón acusa a Negreira de despreciar al funcionariado. No se desprecia, pero si que no se fía, porque las 2/3 partes de ese personal están al servicio del psoe, que fue quién los colocó ahí con procesos selectivos hechos a la medida, contrataciones que se han convertidos en puestos indefinidos.....etc. Algún proceso fue anulado por el TSXG al querer crear y colocar en una plaza a un miembro de su ejecutvia.

Anónimo dijo...

Si claro los militantes están encantados con esta junta local. El que no quiera ver y escuchar que se reclaman cambios, está ciego y sordo.

Anónimo dijo...

Al primer comentario... Porque salgan esos nombres en la voz le da usted derecho a criticarles! Son afiliados anonimos. Y le dire más, uno de ellos lleva desde crío aquí, hizo más campañas que nadie, ha cargado cajas, ha puesto carteles, ha estado en puertas en los eventos, ha organizado mítines dentró y fuera de la ciudad, le hemos visto ayudar en cientos de ciudades desinteresadamente. Le están acusando por hacer una suplencia de 3 meses? Eso es colocar a alguien? Seamos más serios, respetemos a una persona que lleva la leche de años en este partido, al que queremos todos, del que nadie puede decir nada malo.
Fijaros que con la cantidad de datos que se están dando desde el Psoe, muchos de ellos internos, no me sorprenderia que alguien esté intentando cargarse a este chico porque tiene un gran futuro!

Anónimo dijo...

cuanto salva patrias

Anónimo dijo...

Animo a Esther y a David. Es injusto que dos personas anónimas, que se dejan la piel por el partido se les ponga en el punto de mira de esta forma tan injusta. Me añado a lo dicho por otras personas sobre nuestros dos compañeros. Ayer como dos campeones fueron a la sede y recibieron el apoyo de todos nosotros. De Esther sólo tengo palabras de agradecimiento, una mujer moral e integra, con sus principios bien claros y amiga de sus amigos, decir de ella esas tonterías es no conocerla. Pero Barcón y su grupo no tienen escrúpulos. Y del bueno de David que ppuedo decir que no se sepa! Trabajador, bien preparado, siempre al pie del cañón, siempre dándolo todo por los afiliados y por los ciudadanos. Lástima que les hayan marcado de esta forma el Psoe, supongo porque saben que eran dos de los más fieles candidatos a sustituir a algún concejal en las próximas listas, por su forma de trabajar y porque son dos grandes personas.
Mucho ánimo a los dos! No os lo mereceis

Anónimo dijo...

Me parto y me mondo. ¿Cómo que la militancia no pide un congreso local? Lo pedimos a gritos, nunca ha habido una distancia tan grande entre una junta local y los afiliados. NUNCA. Se han creado una especie de "club de los guays" en el que no hay cabida para nadie que discrepe con ellos y si lo haces, te apartan o llaman "díscolo". Qué pena, se han cargado una estructura que funcionaba y todos trabajámos encantados. Los militantes más antiguos no pisan la sede ni lo harán. Yo veo con tristeza cómo muchos militantes hemos perdido la ilusión. Y desde luego que no cuenten con nosotros para futuras elecciones. La próxima, a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Siento no compartir lo que nos cuenta esta indigmada.La militancia no son cuatro.Somos muchos y si queremos elecciones. Tampoco piendo que las personas que nombra son para tirar cohetes.poco se les conoce, si llevan dos años trabajando. .. y los que llevan toda su vida ?en momentos muy duros. Y en la oposición, cuando te tiraban los folletos a la cara..esta gente fue espulsada por la Local sin una explicación lógica.En donde estaba esta gente? No me sea más papa que el papista.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que ese ánimo dedicado a estas dos personas....que se dejen la piel en el PP?? Que sean integras?? Que sean amigos de sus amigos? Bien, seamos justos y hablemos del PP y las flores personales dejarlas para la intimidad.Hay mucha gente imputada, personas calunniadas en su propia intimidad (que puede ser demandable) y que si para esta gente no existen fines de semana y a veces se tienen que olvidar que tienen familia . Donde esta ese apoyo? Vaya valentía que estas dos personas tuvieran que ir a la Sede...es su casa no? Otr@ se tienen que enfrentar a la calle, a la oposición e incluso a su propio Partido. ..esto es donde se ve el interés y el desajuste que hay el el PP

Anónimo dijo...

El PSO es mejor que este calladito.tiene mucha ropa sucia que lavar y como salga no van a ser enchufados .Va a ser una BOMBA

Anónimo dijo...

Si el Psoe colgara en sus webs el nombre de los asistentes a sus convenciones, igual que hace la Junta Local del PP (cosa de INEPTOS porque eso da que hablar); no habría alguna coincidencia, lo que habría es un "pleno total".

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo desde un miembro de nuevas a David! Animo compañero!

Anónimo dijo...

Ahora que desde ABC se cuenta parte de la verdad, el Psoe se esta arrepentido de atacar a nuestros compañeros? La respuesta es NO. A gente como Jaime, Javier, David y a Esther nadie les va a devolver su honor! Espero que Carlos les tenga en cuenta para futuras listas para que por lo menos públicamente se demuestre que son personas válidas y que queremos arriba. Si Carlos no hace eso, los militantes vamos a pensar que para el somos sólo meros peones!

Anónimo dijo...

Cuando hoy me han contado todo esto no me lo podía creer. Que el Psoe haga esas acusaciones me parece muy grave. Y la culpa de todo es de Julito, si hubiese dimitido nuestros compañeros no hubieran sido señalados.
Lo de Meizoso lo desconozco porque llevo sin verle casi dos años, así que no haré comentario alguno.
De Jaime y Javier es de coña, son dos profesionales, con su plaza ganada, así que el Psoe no tiene nada que decir.
Bueno lo de Esther es ya una broma de mal gusto, su marido es un cargo de libre designación.
Lo preocupandote es el marrón el que metieron al pobre de David, sin comerlo ni beberlo un chico como el no se merece todo esto.
La sexta persona es el hijo de un afiliado y como en la prensa no salió su nombre, no lo daré.
Con todo esto dicho, desconozco que hara Carlos para limpiar la imagen de nuestros compañeros, pero algo tiene que hacer y rapidito.
Que Esther y David pueden ir en una lista como dicen por aquí? Lo dudo, pero no porque sean personas sin preparación, no porque sean personas que no trabajan más que nadie, no porque sean del agrado de la gente, sino porque no son de la pandilla de Julio.
De todas formas, alguien me puede decir de donde sacaron esa información los del Psoe? Porque curiosamente esa información no esta disponible!! Eso ha salido de dentró fijo!!
Luego contestar a los que dicen que esta gente lleva sólo 2 años. En el caso de Jaime y Javier les dire que llevan más o menos 5 años, Esther unos 7 (que yo recuerde) y David le hemos visto crecer en el partido, lo que pasa es que algunos se creen que el partido es suyo y que con ir de compadreo con los concejales es más que suficiente y no ven como trabajan el resto de afiliados y les acusan de llevar pocos años.
Así que como afiliado pido a Carlos que haga algo y que compense a estas 5 personas! No incluyó al sexto porque no le conozco, sólo se que es hijo de un afiliado.
Así que me solidarizo con mis compañeros y pido como se ha pedido que se les incluya en una lista de una vez, se lo merecen y no hicieron nada malo.