viernes, marzo 21, 2014

EL DIPUTADO JUAN DE DIOS RUANO

“Hola me llamo Juan de Dios Ruano y quiero ser su concejal”. Esta es la célebre frase del hoy Diputado nacional por La Coruña, Juan de Dios Ruano Gómez, con la que se presentaba a todos los vecinos de la ciudad durante la campaña de las últimas elecciones municipales. El que había ocupado el puesto número cinco en la candidatura de Carlos Negreira que consiguió llevar al partido popular por primera vez en la historia al Gobierno de María Pita, es hoy uno de los Diputados gallegos más activos que tiene nuestro partido en Madrid. Este profesor titulado de Universidad en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña al que le gusta pasear, ver cine y escuchar música, es una persona sencilla, afable y de trato cordial.
Excelente comunicador que utiliza como pocos el arte de la oratoria, afirma que la base de la política es la confianza, y que para ser un buen político solo hacen falta principios y buenos modales. Cuestión esta última que en determinados momentos parece desaparecer de la vida política. Este político hecho así mismo, que dice levantarse todos los días a las seis de la mañana, le gusta estar a pie de calle escuchando a los ciudadanos y eso le ha hecho convertirse en una de las caras más conocidas del partido popular en la Coruña y provincia.
Un político que tiene los pies en la tierra, que sabe cuáles son los problemas reales de los ciudadanos y que desempeña su trabajo con gran ilusión y dedicación, como siempre lo viene haciendo ya desde su etapa como concejal en la oposición.
Y esa cercanía, no solo con el ciudadano sino también con la militancia, le ha hecho ganarse el reconocimiento y el cariño de muchos afiliados y simpatizantes del partido que ven como “Juande”, conoce y trabaja con las bases del partido y que aprovecha todos los fines de semana que regresa a La Coruña para desplazarse a alguna junta local o acto de partido para estar y apoyar a los militantes. Hombre que sabe hacer equipo y que pone en valor su excelente forma de comunicar, conoce muy bien la importancia y fuerza que hoy en día tienen las Redes Sociales para transmitir y hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible.
Este buen Diputado, que cuenta con casi 5.000 seguidores en Facebook y con 406 en su recién creada cuenta de Twitter, es sin lugar a dudas uno de los Diputados que más y mejor utiliza las RRSS para mantenernos informados acerca de toda su actividad política. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado que hacen sus señorías?. Con Juande se sabe en tiempo real.
Un ejemplo del buen uso que este activo político coruñés hace de las RRSS es que dentro de la lista de Klout, herramienta que mide la influencia social que tiene determinada persona a través de las redes sociales, de un total de 380 políticos registrados ocupa el puesto número 26 con una puntuación de 66,15 puntos sobre 100.
Juande es de esos políticos que con su buen talante, dedicación, vocación de servicio y trabajo incansable, contribuye y traslada a la sociedad una forma de ser y hacer política que ayuda a dignificar esta actividad pública tan denostada hoy por hoy por una gran parte de la sociedad. Sin duda el Diputado Ruano con su trayectoria e imagen pública ayuda a regenerar la imagen de la clase política. Un ejemplo a seguir.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Ojalá sea el próximo candidato a la Alcaldía de La Coruña y saquemos la basura popular del Ayuntamiento!!!

Anónimo dijo...

Trabajador incansable. Este es el tipo de politico que hace falta para regenerar la clase política.

mr jiminy cricket dijo...

Juande es el Fraga de nuestro tiempo. Si hay un político, en nuestra Galicia, que encarna las virtudes de D. Manuel ese es Juan de Dios Ruano: formal, trabajador infatigable, cercano incluso al más humilde de los militantes, de buen corazón y, no menos importante, con un sentido claro de España. Si todos los cargos electos del PP fueran como él, la militancia estaría motivada como una locomotora a toda máquina.

Anónimo dijo...

No entiendo el porque de este articulo, ni tanto "jabón" para el Sr. Ruano
Hay personas a las que no nos gusta tanto su afan de protagonismo

verónica dijo...

No es "jabón", es una realidad palpable que se ve todos los dias.

Maca dijo...

Lo de concejal te queda corto, un personaje como tu presidenciales. Eres honesto, trabajador incansable y muyyyyyy cercano a la gente en general. Un abrazo.

verónica dijo...

El futuro político de Juande es y será exitoso, de lo contrario sería un chiste malo. Personas como deben ser mimados por mi partido: su cercania no es forzada, le sale, directamente.

Nancy dijo...

Si algunos de nuestros políticos se pareciesen a Juande, nuestro país funcionaría mucho mejor.
Un ejemplo de político!

Anónimo dijo...

Jabón para el señor Ruano, se pregunta alguien. Que inconformistas son algunos. Cuando tenemos ejemplos de personas que entran en política sin ninguna vocación de servicio y solo lo hacen para hacer de la política una forma de vida, y más en estos tiempos, lo criticamos sin medias tintas. Ahora que aquí se expone con realidad manifiesta como es este Diputado, y que es lo que tantas y tantas personas queremos y exigimos de nuestra clase política, se quiere minusvalorar la actitud y profesionalidad de este señor Diputado. Ojalá muchos de nuestros representantes públicos fueran la mitad de lo que es el señor Ruano. Estoy seguro que llegará lejos.

Anónimo dijo...

No me cae mal Juande pero de ahi a ser explorador en Marte hay un largo camino. Lo que hay que reconocer es su saber estar.

Anónimo dijo...

Si le seguís por facebook vereis que se está pegando la vidorra padre en Madrid y otros viajes a costa del Congreso. Me parece un figurón. Prefiero a Eiras mil veces.

mr jiminy cricket dijo...

Al anterior: ¿le llamas "vidorra" a levantarse a las 5.30 o 6.00 para estar en el aeropuerto a las 7.00? Además, estamos hablando de un diputado que no sólo es activo en el Parlamento y en las comisiones de las que es miembro, sino que siempre se encuentra dispuesto a ayudar en actos del Partido, con buena cara (aunque se encuentre mal o preocupado). Y nunca se olvida de saludar ni al más anónimo de los simpatizantes y afiliados (no como algún@ otr@ "endiosad@"). Ojalá todos los diputados fueran como él.

veronica dijo...

Los comentarios negativos hacia Juande, demuestran que no le conocen o no se han molestado en informarse sobre su dedicación política. ....los buenos politicos hay que cuidarlos, ya que escasean y se vuelcan en la población, la conozcan o no......reitero, los dislates sobre su persona me parecen improcedentes y fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Pues ¿qué quereis que os diga?
A mi me parece un poco ¿empalagoso? Y un poquito vividor. Pero bueno, hace bien. Que aproveche ahora, que a lo mejor en la proxima legislatura "no le toca a tanto".

veronica dijo...

Al comentario anterior: juande, vividor???, empalagoso? ???, no hablamos de la misma persona. El Juande que conocemos es servicial, cercano, y un gran trabajador nato. Hay que hablar con conocimiento de causa. !! ! Qué barbaridades tengo que leer! !!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si los "Amapolitas" estáis buscando candidato, deberíais fijaros en otra persona. Esto de que se sólo se le encuentre entre rubias con mechas queda , efectivamente, un poco empalagoso. Fdo: una rubia natural.

Anónimo dijo...

Es el Dorado del PPdG... Trepa y oportunista...

veronica dijo...

!!! ! impecable durante los actos fúnebres del Presidente Suárez. .....el saber estar en persona! !!

Anónimo dijo...

Verónica le acabas de gafar, coincido con todo lo que se dice en el artículo, pero acaba de meter la pata! Acaba de colgar en su Facebook un autoreportaje de sus fotos durante los actos de la capilla ardiente. De muy mal gusto, la autopublicidad esta bien y el la hace como nadie, pero acaba de rozar el morro y el mal gusto poniendo esas fotos.
Pero es un error, seguro que no lo vuelve a repetir.
En Coruña tiene un núcleo fuerte con Cruz, Anibal, José Carlos, etc... Gente que le quiere y le aprecia. Posible futura alcalde.

Anónimo dijo...

Para echar la pota y no parar...primero fué la telebasura y ahora la política basura!

veronica dijo...

Yo creo que en absoluto ha sido asi, se da la circunstancia que participaba en la capilla ardiente y ha salido en las fotos. No ha hecho un "selfie" del acto, las fotos fueron realizadas por otra persona. Y, en cuanto a la posibilidad de ser futuro alcalde........!!! ! Pues seria maravilloso, varios olés para mi ciudad! !!

chus de la rosa dijo...

Sr@ Anonimo, no se que le pasa para ir atacando a personas o persona en esté caso, El Sr. Gómez Ruano, está donde está, por su trabajo y buen hacer, antes de salir concejal, trabajaba como el que más y se lo digo con conocimiento de causa, ya que forme eguipo con él, y se su ritmo de trabajo, cuando salio elegido como concejal de Barrio, siempre con la sonrisa en los labios se acercaba a las personas más desfavorecidas y les preguntaba, que cree que necesita en el barrio para estar mejor, en una ocasión estaba una señora mayor sobre el borde de un jardin, él se acerco a la señora la regalo un pin de la Torre de Hercules y la hizo la misma pregunta de siempre, la señora agradecida por el regalo, le comentó mire si pudiese poner en este parque otro banco se lo agradeceria,Sr. Gómez Ruano, tomo nota y en una semana, la señora tenia su "banco" y de estas cosas podria comentar mil y un detalle, por eso le contesto, pero si él leyera sus comentarios, lo más seguro que no le daría ninguna importancia.
Luego sr.anomin@ le dire que es una persona cercana, y en su trabajo es brillante, por que estudia y prepara los temas, ud. solo ve la foto, pero antes de eso hay muchas horas de trabajo.
sin más le deseo lo mejor

verónica dijo...

Más claro no puede hablar Chus,me quito el sombrero ante su testimonio. No creo que dichas afirmaciones puedan ser rebatidas de manera negativa. Ella formó equipo con Juande, sabe como trabaja y como se desnvuelve.....!!! Punto pelota!!! ! Bien por Chus.

Jorge F. dijo...

Enhorabuena al partido por y todos los ciudadanos por haber elegido a un diputado como juande.gracias a el la tan denostada politiva vuelve a tener el valor q se merece y recobrar su esencia, q no es otra q el servicio al ciudadano.ojala europa no nos prive de nuestro mayor valor.juande nos representara como nadie alla dnd se encuentre. Ojala lo tengamos siempre cerca .gracias juande por tu cercania tu saber estar y tus clases magistrales.haces grande la politica.enhorabuena por tu trabajo y tu saber hacer!!