viernes, marzo 14, 2014

EL CIRCO DE IU

Ya estamos acostumbrados a presenciar en muchas de nuestras instituciones espectáculos circenses protagonizados por IU. Este pasado lunes en el pleno del Ayuntamiento de A Coruña volvimos a presenciar uno nuevo, sin trapecistas pero con payasos, protagonizado por el único concejal que IU tiene en el consistorio. El número consistió en la difusión por parte de César Santiso de la grabación judicial al portavoz municipal Julio Flores, imputado en la operación Pokemón. Una representación que tuvo su contestación por parte del alcalde Carlos Negreira que respondió diciendo que, “el pleno no es lugar para actuaciones circenses de mal payaso”y del propio Julio Flores que acusó al titiritero Santiso de “montar un numerito circense para conseguir presencia mediática”calificándolo de “político de segunda”.
Pero la bufonada del portavoz de IU que acompañó con tres preguntas escritas en las que pedía responsabilidades al alcalde por las distintas imputaciones de miembros y asesores de su gobierno, así como la petición de valoraciones sobre las grabaciones registradas en el sumario de la Pokemón, tuvieron sus oportunas respuestas.
En las réplicas, el gobierno municipal recordó al portavoz de IU que este llevaba más de cinco plenos consecutivos, desde septiembre de 2013, seis meses y un día, sin formular ninguna pregunta oral, esgrimiendo que seguiría instalado en esa desidia y desinterés por la actividad municipal de no ser por el tirón de orejas que le dio el alcalde en el pleno del mes de febrero por su ausencia plenaria. De forma irónica, el concejal Miguel Lorenzo le espetó que a la vista de su despertar lo primero que hicieron fue comprobar si IU había plagiado las preguntas del BNG, presentadas cuatro días antes de las suyas, tal y como ocurrió en el Pleno del Parlamento de Galicia.
En otra de las contestaciones que recibió el concejal Santiso, la teniente de alcalde Rosa Gallego, le recordó que hay una investigación en curso, que hay muchas conjeturas y ningún hecho probado y que hay que respetar la presunción de inocencia de todo el mundo. De igual manera le recordó que tiene como asesor de su grupo, que cobra de todos los coruñeses, a una persona que formó parte de la candidatura que él encabezó para las municipales. Y también que un juzgado de Sevilla condenó a la empresa municipal Sevilla Global, gestionada en ese momento por IU, a readmitir a 11 trabajadores despedidos de forma indebida, llegando a decir una sentencia que consideraba el despido “vejatorio” y decidido por falta de afiliación política del empleado a IU. Es decir que si llega a gobernar su partido en esta ciudad, despedirá a los que no estén afiliados. O que mientras en julio de 2013 votaba en contra de una moción de condena del terrorismo, que incluía a Resistencia Galega, ausentándose del pleno durante el debate de la moción, su partido a nivel nacional lo dejaba en evidencia cuando meses después votaba a favor de incluir al grupo terrorista gallego en la lista de grupos terroristas elaborada por la Unión Europea.
Por último el portavoz municipal, Julio Flores se dirigió al “político de segunda” diciéndole que la estrategia circense diseñada por él para ganar un puñado de votos es conocida en el ecosistema político como la estrategia del carroñero, añadiendo que hay cosas que se sustancian en sede judicial y otras que se dilucidan en las urnas, el tiempo dará y quitará razones.
El portavoz de IU cree que el pleno del Ayuntamiento es un juzgado. A lo mejor para el próximo pleno, el “Circo de IU” nos trae a la ciudad otros payasos como Sánchez Gordillo y Cañamero, que de montar numeritos saben mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene dos visiones.
La primera es que Santísima es un payaso integral. Esos temas son judiciales, están en un proceso de instrucción y aún sin el sumario por abrir del todo y sin confirmarse un juicio formal, tendria que tener más cuidado.
Pero la segunda lectura es también preocupandote. Julio Flores tendria dimitir, no porque piense que es culpable, que no soy quien para decirlo, pero tendria que darse cuenta que va a ser atacado siempre, y la institución va a quedar en segundo lugar por este tema, que no va a poder defenderse correctamente sin ensuciar al Gobierlo Local ni al Partido. Por lo tanto su dimisión es lo que creo más correcto. Por esa "cabezonería" han salido hasta los nombres de compañeros anonimos que nada tienen que ver en todo esto.
En resumen. Santiso es un bocazas y un payaso. Y Julio, dimite para poder limpiar tu imagen y defenderte correctamente, ya volverás a primera linea cuando todo esto se aclare, porque se que se va a solucionar.

Anónimo dijo...



Negreira es un queda bien a feijoo le dice que si y lo mismo que le dice IU el bocazas de Julio le dice brindis al sol

Preguntado al respecto, Feijóo salió en defensa del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que compareció esta semana ante el fiscal de delitos económicos por el alquiler de locales de su propiedad. Feijóo dijo que no es el único titular de una diputación al que la Justicia investiga determinadas propiedades, en velada alusión al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. "Si hay dos presidentes a los que se requiere información sobre determinadas propiedades, que la den", comentó.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/14/xunta-destituira-altos-cargos-o/820796.html