martes, marzo 18, 2014

BNG Y BILDU ¿MAS DE LO MISMO?

Paula Prado afirmo hace unos días y con revuelo que, "con su decisión de aliarse con Bildu" para concurrir a los comicios europeos, el BNG pide "a los gallegos que legitimen 50 años de terrorismo en España". Ayer preguntado por el tema, Pedro Puy, dijo que no cree que el BNG legitime el terrorismo con su alianza con Bilduni tiene ningún motivo para pensar que apoye prácticas violentas, aunque consta una involución en los postulados del BNG. "Ellos son los que decidieron concurrir a unos comicios con una fuerza en la que buena parte de su militancia, históricamente, está vinculada con posicionamientos que no fueron en absoluto respetuosos con la práctica democrática". Puy recalco que al BNG parece que le molesta explicar una coalición que llama la atención teniendo en cuenta que Bildu es una formación con la que ningún otro partido del ámbito soberanista se quiso coaligar para las europeas. "Yo entiendo que puede haber una maniobra matemática para optimizar los votos, pero el partido con el que se intenta hacerlo, en el resto del Estado tuvo dificultades para encontrar socio".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En temas tan delicados, sería bueno que el mensaje, una vez elegido, fuera claro y compartido y defendido por todos. No es de recibo que un importante cargo -portavoz del partido- diga lo que dijo, para que -una vez que se armó el revuelo- dejarla en la estacada, o como suele decirse, con aquello al aire. Porque una de dos: o no debía haberse dicho lo que se dijo, o bien hay que asumir lo dicho por todos.

mr jiminy cricket dijo...

Lo que uno ve es que la gente del Bloque tiene en los asesinos Castro su modelo, a Galiza Nova hermanada con las juventudes del PC de Corea del Norte, se alegran de los "éxitos" contra la libertad de Maduro y cuando se van de viaje al País Vasco comen en las tabernas de ETA. Cuando ETA mataba, aunque no se atrevían a decirlo, uno veía un atisbo de felicidad en sus ojos. Naturalmente, no pueden decirlo en público. Pero se retratan a la hora de aliarse electoralmente. Como siempre digo, es una paradoja que el Bloque, que dice ser el único defensor de Galicia, sea, en realidad, el que esté más lejano del sentir del sabio pueblo gallego.

Anónimo dijo...

Básicamente... a misma merda. Hai maneiras e maneiras de practicar o galeguismo. Pero así, non.

Anónimo dijo...

Por una vez Paula Prado dijo la verdad, y por otra Pedro Puy hizo el gilipollas echando un capote a quien no lo merece y se coaliga con asesinos.

Anónimo dijo...

El problema es que Paula esta desecreditada para todo y flaco favor le hace al partido siguiendo ahi.que la cesen y nombren otro portavoz porque ante la opinion publica los que perdemos somos todos los del pp

Anónimo dijo...

Que suerte ten Paula Prado de ti e maís o BNG pidades a sua dimisión, desa maneira nin dimitirá nin a cesarán.

Anónimo dijo...

Mejor, asi perderán pronto las autonómicas y todo lo demás.


;-)

Anónimo dijo...

El plan es paula coordina la campaña de las europeas, se estrella y ya tienen excusa para chimparla.es la hostia.

Anónimo dijo...

No nos confundamos nunca. Bildu y cualesquiera nombre utilicen, no han condenado abierta y absolutamente la violencia terrorista. Los brindis con champán o cava, aún siguen en la retina de las víctimas. y cualesquiera que se coaliguen con ellos para obtener unos votos, tienen que saber que la ciudadanía no olvida tantos años de violencia y muerte. Están a tiempo para enmendarse y para integrarse en la vida social pero, primero, con petición de perdón por el daño causado.