jueves, febrero 20, 2014

UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL

María Biempica rompió con la disciplina de voto del PP de Pontevedra y se desmarco al votar, junto al BNG y el PSOE a favor de una moción en contra del proyecto de ley sobre el aborto. María José Rodríguez Teso, había anunciado que el PP votaría en contra de la moción. Sin embargo, Biempica tomó la palabra para justificar su decisión, basada en "un ejercicio de responsabilidad personal". "La razón es que la ley en cuestión trata de un tema que es moral e ideológico y por ello muy personal”. Tras mostrar su convencimiento de la necesidad de que los concejales y diputados actúen como equipo a la hora de asumir una decisión como partido, dijo que, sin embargo, hay momentos históricos en los que se exige una mirada distinta y apelo al voto en conciencia. "Ahora es nuestro turno como concejales de tomar posición simbólicamente del sentir de nuestros electores de Pontevedra", proclamó en su discurso que fue aplaudido por el público que asistía a la sesión plenaria. María Bienpica aseguró haber preguntado a muchos de los electores y afiliados del partido, al respecto de lo que ha explicado que "es una realidad que no hay un consenso ni en contra ni a favor entre la militancia del PP". "Y hoy mi mejor servicio para la ciudadanía de Pontevedra que represento humildemente será el de votar por una reflexión más profunda de esta ley". También confeso que sentía que era su responsabilidad, en un sano ejercicio democrático, que el partido "asuma la diferencia de criterios en su interior, sin que sienta que se debilita como partido, sino al contrario que se fortalece".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético, que devuelva el acta y se vaya para casa. ¿O es que no conocía el programa electoral del PP?

Por cierto,¿hizo algo parecido esta señora cuando el PP subió los impuestos de forma salvaje, contraviniendo el programa electoral?¿Hizo lo mismo cuando el PP liberó al "terminal"asesino Bolinaga que sigue tomando vinos?¿hizo lo mismo cuando Mariano acordó con Rubalcaba continuar con la politización de la Justicia contraviniendo igualmente el programa del PP?

Por último señora, cuéntenos.¿Sigue colgando la pancarta de aborto libre y gratuito de su ayuntamiento? Algo propio de quien se toma las instituciones públicas como su cortijo

mrjiminy cricket dijo...

Coincido con el comentario precedente. ¿Es que esta chica no se leyó el programa electoral antes de ir en la listas? Lo mismo digo de esa mujer que siempre parece que lleva la ropa dos tallas más pequeñas, ¿cómo se llama? Es la esposa de ese antiguo izquierdista que se hizo millonario aconsejando a nuestro Partido, Arriola; la que montó, hace un tiempo, un show ante el Congreso con exabruptos hacia su chófer... ah, sí, Celia Villalobos. La sancionaron con 500 euros por votar en contra de lo que decía el Partido, que no era otra cosa que lo que llevábamos en nuestro programa electoral. 500 € para una persona que ingresa más de 100.000 (sin contar con lo del maridito, que es mucho más). Tendrían que abrirle expediente disciplinario. Si no está a gusto con nosotros, puede buscarse la vida en el mundo privado.

Anónimo dijo...

A la puñetera calle y que se presente por el PSOE o BNG.

Anónimo dijo...

Ya os vale!
ahora los que somos afiliados, además tenemos que "comulgar".
Tanto defender a los no nacidos y no os importa que la gente muera en los pasillos de los hospitales o ahogados o tengamos continuos episodios de pederastia.
Eso sin contar la "inmoralidad" de los corruptos que tenemos por compañeros.
Tendremos que dejaros el partido a los "pata negra". Como esto es el pensamiento único los demás ya no podemos estar.
Llevo 20 años en el PP como afiliado y creo que este va a ser el último.

Anónimo dijo...

E vos, leechelo? Sabedes leer? En onde poñia tal cousa? Ou creeedes que moitos votamos esa desfeita?


Eu lin a parte donde se creaba emprego e baixaban impostos!!!!!

Ole por esta concelleira.

Anónimo dijo...

Cen x cen dacordo.

Anónimo dijo...

Al de la 1:10 PM
Soy el que escribió el primer mensaje.
¿Quién te ha dicho que a mi no me asquea el chorro de corruptos que padece el PP? Pregunta al moderado r de este blog cuantos mensajes he escrito al respecto ¿Ha presentado la señora Biempica alguna moción al respecto? En tal caso sería el primero en apoyarla.

Claro que me molesta que la gente muera en los hospitales, en los quirófanos y los abortorios, ahogada o en la carretera. En los hospitales muere mucha gente por desidia y malversación de muchos, que evidentemente jamás reconocerán su responsabilidad.

El pensamiento único es el de los progres que se meten en política para forrarse y robar sin más principio que su beneficio o privilegio. En realidad es a esa gente a quien le mola el aborto (total como los fetos asesinados no votan ni protestan) que por otro lado no es más que un asqueroso negocio para unos cuantos sinvergüenzas asesinos.

Anónimo dijo...

Vergoñenta abortera lambecús do BNG

Anónimo dijo...

¿En el programa electoral? ¿donde?, mi total apoyo a esta concejala.