jueves, febrero 06, 2014

TODO LISTO PARA O IX CONGRESO DE NN.XX


Javier Dorado anunciou onte oficialmente que non se presentará como candidato á reelección da Presidencia de NN.XX. en aras da renovación e para evitar a acumulación de cargos. Segundo Dorado, trátase dunha decisión persoal que toma porque considera que en Novas Xeracións hai persoas moi capaces e responsables ás que hai que deixarlles paso. Ademais, cre que se na política é necesaria unha renovación constante, nunha organización xuvenil aínda máis. Así mesmo, como secretario xeral de Novas Xeracións de España e como membro do Grupo Parlamentario Popular en calidade de deputado autonómico, non considera pertinente acumular máis cargos. No que atinxe ao IX Congreso da organización, que será o vindeiro 8 de marzo en Santiago, por primeira vez na historia de Novas Xeracións en Galicia, o cónclave terá carácter asembleario. Deste forma, todos os militantes da organización que así o desexen poderán votar tanto no debate das ponencias como á hora de elixir ao candidato á Presidencia. Ademais, Dorado apuntou que, con respecto á organización do cónclave, xa se puxo en marcha esta semana o Comité Organizador do Congreso, un equipo composto por sete persoas e presidido por Sandra Devesa, que se encargarán de todos os preparativos. No que atinxe ás ponencias do Congreso,  xa están designadas as persoas encargadas de dar forma aos tres textos que actuarán como eixo vertebrador non só do acto, senón tamén da actividade de Novas Xeracións nos próximos anos. As tres ponencias abordarán temas fundamentais tanto para a organización como para a xuventude en xeral. Así, un texto versará sobre os regulamentos de NNXX, que deben ir actualizándose conforme avanza a sociedade; outra ponencia afondará na necesidade de acurtar distancias entre os mozos e a política; e outra reflexionará sobre a relevancia do papel da mocidade no presente e no futuro de Galicia. Así mesmo, anunciou que nos próximos días abrirase o prazo para que todas aquelas persoas que queiran presentarse como candidatas á Presidencia de Novas Xeracións presenten os seus avais, que deben ser, como mínimo, o 10% dos militantes. O obxectivo de Novas Xeracións co seu IX Congreso é seguir mantendo a unidade e a utilidade para os máis novos que tivo ata agora e seguir sendo a organización xuvenil de referencia para os mozos e mozas de Galicia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

E eso das ponencias e demais ¿sirve verdadeiramente para algo nos congresos do PP?

Anónimo dijo...

Que si las ponencias valen?? De verdad los jóvenes sabeis donde estais para hacer este tipo de preguntas o sólo pensais que un congreso vale para decidir presidente??
Con las ponencias se marca una linea argumental en primer lugar sobre la gestión saliente, haciendo un balance y después se marca una linea nueva, donde salga quien salga, sepa lo que el afiliado, ya sea de nnxx o del pp (porque es la misma linea organizativa en los congresos) los puntos fundamentales a seguir por el nuevo presidente, salga quien salga estas líneas maestras se cumplen.
Pero como muchos no sabéis donde estais, no teneis ni idea el funcionamiento de este partido,, no habeis visto los estatutos en vuestra santa vida, porque lo único q conocéis son los cargos orgánicos a los que quereis llegar, porque sólo se os escuchar decir "soy presidente de..." "soy nato" etc etc... Y así nos va cuando llegáis al partido!!!
Madurar, porque teneis la gran mayoria muchisimo potencial, pero teneis tantos pajaritos en la cabeza, que terminais siendo una decepción cuando llegáis al organigrama del partido.

Anónimo dijo...

De esta organización han salido personajes hoy celebres como adrian Varela, Paula Prado , angel espadas....que cantera, machiño

Anónimo dijo...

Ver a Dorado y me entran nauseas... Comepollas...

Anónimo dijo...

a estos anonimos anteriores, un poco de educacion por favor, menos envidias y apuntaros a la cuatro, tele 5 o a la sexta que igual teneis mas exito

Anónimo dijo...

Más bien que se apunten a Intereconomía a dar voces.
Dorado, bravo por tu gestión, bravo por tu valentía, sigue así. Políticos como tu sois lo que necesita el partido.

Anónimo dijo...

Si claro, y por su desinteres tambien es muy destacable. Todo un ejemplo de curriculo profesional antes de la entrada en politica.

Anónimo dijo...

En fin una pandilla de pijos sin oficio ni beneficio.

Anónimo dijo...

dorado aunque es joven lleva muchos años en esto y le da mil vueltas a muchos que pueden tener mas edad que el y que mejor que se queden en casa. Dorado tu sigue asi, a esto de la politica hay que darle un cambio y sarcar del medio a los que estan en politica para aprovecharse y no para trabajar por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Una pregunta para el anterior que pone como ejemplo a Dorado de que está en política para aprovecharse. ¿Trabajó en algo Mr.Dorado antes de coger cargos políticos? Y luego otra: ¿cobra sueldo por dedicarse a la política o lo hace gratis total por amor a la sociedad?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s:

Como ya todos sabéis el próximo 8 de Marzo se va a celebrar el IX Congreso Autonómico de NN.XX en Santiago.

Después de darle muchas vueltas, Javi ha decidido no continuar al frente de la organización para dedicar toda su energía a la secretaría general nacional y a su acta de Diputado autonómico, teniendo también en mente dar un ejemplo de no acumulación de cargos, de renovación y de nuevas oportunidades.

Ante esta situación ciertamente inesperada, en esta última semana se abrió las puertas a la sucesión con la convocatoria del Congreso.

Quiero anunciaros mi presentación como candidato al Congreso autonómico.
Durante el día de ayer y de hoy he podido hablar con muchos de vosotr@s para haceros saber esta decisión que es fruto de distintas circunstancias, por la confianza depositada en mi por todos vosotr@s, por el empuje de Javi y por la buena acogida que ha tenido esta posibilidad en las otras tres provincias.


Aunque dejo la despedida para el momento que corresponde, quiero también agradeceros de corazón todo la colaboración mostrada durante estos 3 años y medio y de forma especial vuestras palabras de ánimo y de apoyo sincero de estas últimas 48 horas animándome para que dé el paso.


Como ya conocéis por otros Congresos, tengo que presentar el mayor número de firmas posibles avalando la candidatura.

Así que en la medida de lo posible, de aquí al lunes (Junta provincial) os agradecería que recogieseis lo avales de vuestr@s afiliados por las vías que os comenté telefónicamente. En esto me dirijo más concretamente a los president@s locales.


Nombraré algún responsable comarcal por si alguno de los presidentes locales no puede acudir a la junta, para que éste recoja sus hojas de firmas.

Por tanto, este lunes a las 20:00h (ya en 2ª Convocatoria) celebraremos una junta provincial que se os comunicará hoy también en el que hablaremos de todo lo que tiene que ver con el Congreso.

No me extiendo más porque espero hablar con todos y cada uno de vosotr@s personalmente antes de la celebración del Congreso.

Recibid un fuerte abrazo.

Diego Gago.

Anónimo dijo...

La carta en la que pide del voto lo deja todo claro... Y se la mandan a gente que ni si quiera ya está en Nuevas. Un ejemplo muy claro de lo renovados que estan y lo bien que trabajan.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, lo que dice el otro ¿Dorado ha trabajado en otra cosa en la vida que no sea la política? ¿SI o NO?

Anónimo dijo...

Pero no sólo Dorado, ni Diego Calvo, ni Carlos Negreira, ni Belén Do Campo, etc etc. Soy personas que viven de la política. Que yo no pongo en duda que estén preparados, pero no saben lo que es estar fuera del amparo de una administración o empresa pública. No tienen ni idea de lo que es estar en una empresa donde obligatoriamente se tienen que cumplir unos objetivos, porque si no se cumplen no se cobra. Han tenido responsabilidad, yo no digo que hiciesen mal su trabajo, pero que en una empresa privada no se yo si durarian mucho!
Y lo de Diego Gago pues es normal, empieza su campaña, no le ataquemos por hacer campaña. Veamos que propone, porque pedir apoyos sin un programa me resulta gracioso!

Anónimo dijo...

Nuestro querido Gago, el bebe de Dorado ha salido del cascaron. Al leer su emotiva misiva casi se me saltan las lagrimas. Solo me asaltan unas pequeñas dudas...va a arreglar Gago el desaguisado de Santiago que Dorado no fue capaz de arreglar? A quien va a llamar en Santiago para que le apoye? A su flamante Presidenta? Al deportista? O es que la capital de Galicia ya sobra en sus esquemas?
Que felices vamos a ser en NNXX con Gago al frente!

Anónimo dijo...

Una preguntita tengo yo: ¿después de dejar su trabajo de parlamentarios tras una legislatura, siguen cobrando algún tipo de sueldo o compensación?