viernes, febrero 28, 2014

PARA LEER ENTRE LINEAS

Feijóo descarta, por lo menos de momento, pedir la intervención del Ayuntamiento de Santiago, con diez de los 13 ediles del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde, Ángel Currás, imputados en diferentes causas judiciales. Por ahora "no se dan los requisitos suficientes" para ello, añadiendo que tampoco en otras ciudades afectadas por casos de supuesta corrupción como Ourense y Lugo, gobernadas por el PSOE.
Lo ha manifestado en la rueda de prensa del Consello de la Xunta, donde recordo que para extinguir la Corporación la Xunta debería solicitarlo al Consejo de Ministros, pero ha matizado que ni en Santiago ni en otros municipios gallegos con miembros imputados se dan los requisitos suficientes para adoptar una medida que ha calificado de traumática. Así, ha apelado a la proporcionalidad y a la responsabilidad, antes de señalar que la situación en Santiago, que ha equiparado con la de los Ayuntamientos de Lugo y Ourense, no es comparable a la que vivieron otros municipios del sur de España como Marbella, cuya disolución sí determinó en su día el Gobierno.
Preguntado sobre si Angel Currás volverá a ser candidato en Santiago, dijo que no es el momento de abordar esta cuestión,  ni el Consello de la Xunta el foro adecuado para hacerlo. Por otra parte, recordó que en el partido todavía no hay candidato alguno designado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A culpa de todo o que esta acontecendo en Compostela ten nomes e apelidos, pero dous sobre todo que son Rueda e Feijoo. Si é certo que Curras é un mal alcalde, pero, aquen quería Feijoo, si a Paula Prado e de xefe de gabinete o borracho espadas co seu lugarteniente Aldrey, agora xa estaria o concello disolto. Pero o que é peor agora queren promocionar a incompetente Maria Castelao que o único merito que ten é ser a afillada politica de Paula Prado e os seus contactos con de la Matta, e con todos os problemas que ten na concelleria, ela faise unha cirurxia plastica, para ter mais meritos ante a rexional. Feijoo Xa tiveches problemas cos teus amigos como ven che recordou Luciano e estaste metendo noutra fochanca, e xa non tes a disculpa da xuventude

Anónimo dijo...

todos sabemos por que se promociona a maria castelao, y los meritos son para avergonzarse.

Anónimo dijo...

Paréceme que, alguien debía did quen e de verdad Maria Castelao. Unha persoa que, parece tira a perra e esconde a man e que con usa cara de nena ben ha ido conseguendo o que quería e desando moitos cadáveres no camino

Anónimo dijo...

Feijoo y Rueda están entrando en un campo de batalla político que,tarde o temprano,les va a pasar factura el no tomar medidas como golpe de autoridad en el Ayto. de Santiago.El dejar pasar el tiempo para que se calmen los problemas no está siendo la solución,y, los fieles afiliados populares que siempre han estado dando el callo en todas las circunstancias,empiezan a sufrir un descontento y malestar generalizado.Que nadie dude que el síndrome de indiferencia e inacción y alejamiento,está entrando con gran fuerza en las bases.Solo basta hablar con algunos afiliados y encuentras la afirmación d las opiniones.

Anónimo dijo...

¿Por qué es la promociona? Yo no lo sé.y me gustaría

Anónimo dijo...

A curras ni lo ves ni lo veras!!!! Jajaja