miércoles, febrero 12, 2014

NO HAY MARCHA ATRÁS EN LA REDUCCIÓN DE DIPUTADOS

Feijóo llevará hasta el final su propuesta de reducción de escaños en el Parlamento gallego. Ayer el Parlamento dió el visto bueno, con los votos del PP, al inicio de la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa que dejará en 61 frente a los 75 actuales el número de diputados. Con el comienzo de la tramitación parlamentaria se inicia una reforma que consagrará un mínimo de 8 diputados por provincia y que incorporará alguna enmienda del grupo socialista. El PP justifica su decisión en que se trata de un compromiso plasmado en el programa electoral y avalado por los ciudadanos. Además, Pedro Puy, afirmó en un soporífero discurso, que con esta reforma el PPdeG defiende el autogobierno de la mejor forma posible y ha remarcado que su propuesta no tiene que ver con el ahorro, sino con la ejemplaridad, en relación a lanzar un mensaje de contención a las familias en un escenario de crisis. El argumento fue rechazado por la oposición. El encargado de encender el debate fue, como es habitual, Beiras, que llego a comparar al PP con "nazis", el PP hace con el Parlamento "como los nazis" cuando "obligaban a judíos, gitanos y comunistas a cavar sus propias fosas antes de asesinarlos". Eso si también compara al PP "con la Infanta Cristina", a la que acusó de no tener conciencia. Las acusaciones de Beiras y la equiparación del PP con los nazis han provocado la réplica de Puy que recordó la purga que Izquierda Unida y A Nova realizaron de una diputada de su grupo, Carmen Iglesias, que finalmente abandonó para formar el grupo mixto con lo que se incrementarán notablemente los gastos en el Parlamento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feijoo comete un grave error en detrimento de la Comunidad de Galicia si reduce su parlamento y al tiempo no promueve - podría si quisiera - una redución o supresión de las taifas provinciales. ¿Le interesa acabar con el cacicorrismo de las Diputaciones? ¿qué decir de la 4 subdelegaciones del Gobierno central en Galicia?. Es el eterno debate. ¿Cómo Ourense con 300.000 habitantes tendría igualmente más representatividad proporcional que un área metropolitana como la de Vigo?¿porque Madrid no tiene Diputaciones pese a contar con 6 millones de habitantes? ¡ca-ci-ques!¡ca-ci-ques! lo diré otra vez bien despacio:oficinistas burócratas ...¡ca-ci-ques!

Anónimo dijo...

La Guardia Civil registra el Concello de Coristanco y un grupo de empresas
Las diligencias se enmarcan en una instrucción que investiga posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La causa ha sido declarada secreta por la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Carballo... jojojo