lunes, febrero 10, 2014

LA CICLOGENEIS METROSCOPIA ENTRA EN EL PP

El PP mantiene su sangría de voto según la encuesta de Metroscopia para El Pais, el PP tendría un 30,8%, con tendencia a la baja, ha perdido 1,8 puntos en un mes y casi 14 desde las generales de 2011, frente a un 31,7% del PSOE,1,8 puntos menos que en enero y tres más que en las generales. Estos datos reflejan en la práctica un empate técnico. La encuesta muestra también que el mensaje de unidad de la convención del PP no ha calado, porque el 69% lo pone en cuestión. Un 66% lamenta que no se hablara de problemas de los ciudadanos. La otra noticia pésima para el Gobierno es que el 73% no ve remedio inmediato a paro y las perspectivas de recuperación se ven lejanas, mientras el 75% dice que la reforma laboral ha traido más desempleo. La clave del desgaste del PP está en que los ciudadanos no perciben mejoría alguna; en el porcentaje de ciudadanos que votaron al PP creyendo que traía la solución a la crisis de manera rápida, ahora se sienten defraudados. Según la encuesta se ve que el PP descuida el voto del centro, el garante del triunfo en unas elecciones, y tampoco afianza el voto de la derecha que también se le escapa, lo que dibuja un panorama desalentador para las europeas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo. Hasta aquí se reconoce. El PP es hoy una estructura clientelar y corrupta que ha perdido su función de ser instrumento de participación político para convertirse únicamente en una forma de vida para sus cargos.

Vámonos a Vox.

Anónimo dijo...

El crecimiento económico del país es, todavía, pequeño y lento... No obstante, lo importante para los ciudadanos está en eso. Es verdad que el programa electoral es muy importante el cumplirlo, pero a veces no es tan fácil. Sobre todo porque la "herencia" no se conocía. Aún así, si ciertas propuestas han tenido que aparcarse, ¿por qué no otras? (aborto, por ejemplo.

Anónimo dijo...

La herencia no se conocía dice el otro...corrupción, paro, problemas territoriales, desafío catalanista, negociación con ETA, la Alianza de Civilizaciones, la "Memoria Histórica", el pufo de la banca, etc, etc, etc. Anda ya troleros, iros para casa o para la cárcel que es donde la mayoría tenéis que estar.

Anónimo dijo...

Nos vemos en VOX

Anónimo dijo...

A ver que herencia dejan ellos.los pokemon de Santiago, con conde roa alfrente