martes, febrero 11, 2014

FLORES CLARO Y ROTUNDO

El pasado jueves el primer teniente de alcalde de La Coruña, Julio Flores acudió al plato de V Televisión para ser entrevistado por Fernanda Tabares y Francisco Espiñeira. Su intervención fue clara y rotunda y defendió una vez más su inocencia al no haber cometido ningún delito. Al Inicio de la entrevista el concejal popular explicó sentirse preocupado por lo que este asunto puede afectar a su entorno familiar, principalmente por todas las informaciones que se están publicando, y por otro lado sentirse con la conciencia absolutamente tranquila y dedicado todos los días a su trabajo municipal desde las siete de la mañana. Al mismo tiempo afirmó encontrarse enfadado con la situación sin querer señalar a nadie; “no se puede lavar en una lavadora la ropa blanca con la de color, salvo que se quiera manchar la reputación de algunas personas que no han cometido ningún delito” y por verse mezclado en una investigación en la que inicialmente fue imputado por haber cometido presuntamente cinco delitos, siendo solo en este momento investigado por tráfico de influencias, como así le comunicó la jueza el día de su declaración en los juzgados de Lugo.
Julio Flores negó cualquier trato de favor hacia Vendex, llegando a firmar: “no he beneficiado absolutamente en nada a la empresa en cuestión, rotundamente no”, añadiendo que desde la llegada del PP al Ayuntamiento no hay nuevas concesiones para esta empresa, pasando el grupo Vendex de 17 contratos a 5. Flores se quejó de las informaciones sesgadas que se están publicando día tras día en los medios de algunas conversaciones grabadas sin conocerse la totalidad de esas conversaciones, siendo informaciones parciales pues no se ha levantado por completo el secreto de sumario, dejando claro que el examen de todo es bastante sesgado y da lugar conclusiones equivocadas. De lo conocido hasta el momento del secreto de sumario no se puede deducir ninguna conducta delictiva.
En el único delito que se le imputa a Julio Flores, el de tráfico de influencias, muchos juristas no ven donde están los favores que supuestamente el portavoz municipal haya podido realizar para beneficiar a Vendex. Es decir, descartan cada vez con más claridad que pueda existir la comisión de un delito de tráfico de influencias.
Al hilo de toda la información que algunos medios están publicando de forma interesada y respecto a la situación de desempleo en la que se encuentra la hermana del concejal socialista José Nogueira y a la que se refirió la portavoz socialista Mar Barcón en varias declaraciones públicas declarando entender la petición de trabajo que su compañero Nogueira hizo al gerente de Vendex y que fue formulada fuera de cualquier responsabilidad de gobierno, es bueno conocer que la señora Barcón obvio decir que esta persona ha estado 23 años trabajando en el Ayuntamiento. Primero lo hizo como secretaría del que fuera concejal Eduardo Blanco, terminando su relación laboral en el Ayuntamiento con la entrada del Gobierno de Carlos Negreira, momento en el que venía ejerciendo también de secretaria de Florencio Cardador, concejal responsable de la grúa y Ora, osea Vendex.
Sobre la investigación y todo lo que se va filtrando podemos hacernos algunas preguntas. ¿Por qué no le interesa a la jueza saber cuántos afiliados del PSOE y BNG son empleados de Vendex de los 300 trabajadores que tiene la empresa?. ¿Por qué no se controló la recaudación de los parquímetros hasta que llegó el PP, si se recaudaba 2,7 millones al año?. Y sobre todo, ¿Por qué hay conversaciones en el sumario que citan a concejales socialistas como Barcón y Moreda y que nadie publica?.
Como bien apunto el Juez Decano de Ourense en declaraciones a la Cadena Ser, esperemos que la Pokemon y su rama coruñesa Pikachu, no sean “fuegos de artificio”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma Negreira y Campana defederla ahora cuando ni se abrió un proceso selectivo, “con quiebra de los principios de igualdad y publicidad”, ni se justificó la elección del profesor “y no a otro profesional, con quebranto de los principios de mérito y capacidad”. “Y porque se tiene por realizadas y se dictan decretos autorizando el pago por conceptos que conocidamente no se correspondían con la realidad, dando al traste con los principios de transparencia, racionalidad y economía”, Asi es en realidad Maria Faraldo, diputada del Partido Popular y alcaldesa de Betanzos entre los años 2007 y 2011, volvió ayer a ampararse en su buena fe para justificar las actuaciones que motivan la causa penal abierta contra ella por la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental, relacionada con la contratación irregular de un profesor para el Conservatorio de Música en 2009.

Anónimo dijo...

Será por estos comportamientos por los que perdió la alcaldía de Betanzos, donde la conocen bien, cuando el PP arrasó en toda España.

Anónimo dijo...

En lugar de hablar de esto hablar del compincheo de Moncho con ya se sabe quien porque el PP, podria conseguir la mayoría absoluta en un Feudo del Psoe.

Anónimo dijo...

El caso es que tenemos al teniente alcalde imputado en un caso de corrupción y no ha dimitido... Muy fuerte y poco ético, una falta de respeto para todo el partido

Anónimo dijo...

La Guardia Civil registra el Concello de Coristanco y un grupo de empresas
Las diligencias se enmarcan en una instrucción que investiga posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La causa ha sido declarada secreta por la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Carballo