miércoles, febrero 19, 2014

COMO LAS CICLOGENISIS TODAS JUNTAS: POKEMON, PICACHU, PATO…

El concejal de Obras de Nigrán, José Álvarez Valverde, es uno de los detenidos ayer en la denominada Operación Patos, puesta en marcha por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo, con la colaboración de la Fiscalía. Las diligencias abiertas que investigan irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, se siguen por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. En total, se han llevado a cabo registros en dependencias de seis municipios: Vigo, Santiago, Ourense, Nigrán, Ponteareas y Pontevedra, donde también se ha recabado información en dependencias de la Diputación Provincial. Además también se ha recabado documentación en la delegación de la Xunta en Vigo, en la Diputación Provincial de Pontevedra, en el Consorcio del Casco Vello de Vigo y la Autoridad Portuaria de Vigo. No es de extrañar que Pedro Puy, preguntado por el tema, confesase que se siente "muy preocupado" por los casos que están saltando de posible corrupción política, especialmente en el ámbito municipal, y con la situación que hay al respecto. Pedro Puy aseguro que "evidentemente están muy preocupados con cualquier operación que ponga en duda el funcionamiento ordinario de la administración pública" y ha señalado que, en todo caso, el funcionamiento de la justicia significa que, al final, "el que la hace, la paga". "Como puede usted comprender, no sólo estamos preocupados, sino que también personalmente puedo decir que estoy muy preocupado en general por la situación que hay al respecto y que exige, si quiere, más responsabilidad que nunca en las declaraciones que haga".   La cuestión ahora es cuanto "patos" tendra que adoptar el PP.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Veña... empecemos a falar claro... campos de hierba artificial en Pontevedra... quen está detrás? Por que hai 4 en Rivadumia? Que opina o xulgado número 7 de Vigo? Pregunto...

De las políticas de asfalto a las políticas de hierba artificial

La Diputación de Pontevedra ha construído alrededor de 70 campos de fútbol con hierba sintética, gastándose unos 36 millones de euros.

La institución, dirigida por el PP, trabaja en siete instalaciones más entre sospechas de amiguismo y crecientes costes de mantenimiento.

El presidente, Rafael Louzán, defiende las construcciones porque "mientras los chavales están allí no están en otras circunstancias".

Anónimo dijo...

Agustín Fernández acusa a Louzán de "favorecer deliberadamente a unha empresa" con la construcción de Pasarón
Diego Espiño



Lejos de encauzarse, la polémica derivada de la construccción del Estadio Municipal de Pasarón sigue escribiendo nuevos capítulos.

En esta ocasión el concejal de Deportes, Agustín Fernández, ha anunciado que solicitará el próximo lunes "formalmente e por rexistro" a la Deputación la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de las obras, toda vez que aún no se ha disuelto.

Explica Fernández que en este foro, que reúne a representantes de Concello, Deputación y la empresa constructora, Oreco, se deberían dar las explicaciones oportunas del sobrecoste de 8,6 millones que arrastró la obra porque "hai 8,6 millóns de motivos para que se den explicacións", según el concejal, que se basa además en el informe del Consello de Contas o del interventor de la Deputación, que asegura "indican que se debía facer unha nova licitación" tras el modificado inicial de 5,7 millones de euros.

Agustín Fernández: "Houbo unha operación deseñada dende o despacho do presidente da Deputación para favorecer deliberadamente a unha empresa".

Para el responsable municipal de Deportes "salvo que se nos explique, aquí houbo unha operación deseñada dende o despacho do presidente da Deputación para favorecer deliberadamente a unha empresa".

Pese a la gravedad de la acusación, Agustín Fernández y el Partido Socialista no judicializarán el asunto por el momento, aunque asegura que "hoxe estamos máis cerca de facelo, pero antes hai un procedemento institucional".

En lo que además se ha reafirmado Fernández es en que "este concelleiro non recepcionará a obra" si los informes de los técnicos municipales no son favorables, unos documentos que está a expensas de la valoracion sobre el terreno de juego y las instalaciones eléctricas y que se esperan para la primavera.

En la rueda de prensa ofrecida por el edil se han repetido las cifras del proyecto, iniciado con un presupuesto de 7.237.740 euros y que finalmente terminó costando 15.896.941 euros tras dos modificados y dos complementarios.

Anónimo dijo...

Nos vemos en VOX

Anónimo dijo...

Muchos militantes del partido popular vemos con preocupación todo lo que esta ocurriendo. Pero lo más preocupante es que no se toman medidas ante los acontecimientos.

Anónimo dijo...

para que tomar medidas!!!!

son todos inocentes!!!!

Anónimo dijo...

FEIJOO ,REACCIONA DE UNA PUÑETERA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nos vamos cargar el partido por mucho tiempo por veinte miserables y la Necora sin expulsar a nadie .Que asco me esta dando todo .

Anónimo dijo...

Aprovechemos las próximas elecciones para dar un severo correctivo votando a VOX.

Anónimo dijo...

Lo primero que llama la atención es la simpatía del artículo...pero sabeis que? corruptos, corruptos y más que corruptos! aprovechaos y corruptos de mier...es lo que es el PP...un partido de burócratas, vividores, enchufados y corruptos!!

Anónimo dijo...

Correctivo se los vamos a dar en las generales, no te preocupes. vamos camino de italia.

Anónimo dijo...

Desde luego a éste PP no lo va a votar ni su madre, a VOX o a MC se irán gran parte de los votos.