viernes, enero 10, 2014

RECUPERAR LOS 25 AÑOS DE CONSENSO TÁCITO

Tan solo un día después de que el Rajoy le pidiera que “escuche” las opiniones de los barones críticos con el anteproyecto, para zanjar el debate interno suscitado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo le pidió a Rajoy que “no repita el error de Zapatero y apruebe una ley del aborto unilateral y sin apoyos suficientes”. Para Feijóo, el PP tiene legitimidad para aplicar su programa electoral y para derogar una ley, la que aprobó el anterior gobierno socialista en 2010 que había recurrido ante el Tribunal Constitucional. Pero acto seguido demandó cambios en la redacción del proyecto presentado por Gallardón para que la futura norma se parezca más a la que aprobó Felipe Gonzalez en 1985. “El Gobierno está buscando recuperar el consenso tácito de 1985 que ningún gobierno modificó en 25 años. Se debe buscar una ley que tenga puntos de coincidencias sustanciales con la que estuvo en vigor 25 años en España sin que fuese modificada por ningún gobierno y para derogar la de 2010”. Feijóo pronosticó que el texto conocido va a ser mejorado en el trámite parlamentario y dio a entender que el caso de malformación, del feto debería ser incluido entre las excepciones que permitan la interrupción del embarazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/

Anónimo dijo...

¿Por qué romper ese consenso por un mono con pistola como Gallardón? para disimular la pésima gestión económica y la nula claridad de ideas de estos burócratas. No van a sacarnos de la crisis con tanto turismo gastronómico regionalista.

Anónimo dijo...

Lo del consenso es una estupidez. Todas las leyes de ingenieria social promulgadas por ZP fueron creadas sin consenso alguno con el PP.

Anónimo dijo...

La ley de plazos de Zapatero la apoyaron todos los grupos políticos salvo el PP.
La de Gallardón sólo la aprobará el PP.