martes, enero 14, 2014

PROCESAMIENTO DE MARIA FARALDO

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acordo el procesamiento, por existir "indicios racionales", de María Dolores Faraldo, "por la eventual comisión de los delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental". Dada la condición de aforada de María Dolores Faraldo, la Sala asumió la competencia para continuar la instrucción de este caso, tras las diligencias remitidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, por supuestas contrataciones irregulares durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Betanzos. Ante esta situación procesal, Maria Faraldo, dice estar tranquila y defiende que se trató de "un contrato menor, de servicios, que se puede hacer", al tiempo que ha atribuido a un tema político todo el procedimiento, basado en la existencia de una muy buena relación entre el secretario municipal y el PSOE. Faraldo precisa que este auto no implica la apertura de un juicio, sino que deberá volver a declarar como imputada, en concreto el próximo 4 de febrero. Será, posteriormente, y tras decidir si pide o no nuevas pruebas, cuándo se determine si se celebra una vista oral. Los cargos públicos asumen el compromiso de comunicar la apertura de cualquier procedimiento judicial en el que puedan verse inmersos, algo que ya hizo Maria Faraldo, eso si no se ha querido pronunciar sobre si presentara su dimisión.. En la Nécora no forzarán la dimisión ya que la acusación busca aclarar la motivación de un contrato administrativo pero no pone el foco en actuaciones de enriquecimiento ni políticamente reprobables.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Así qué ahora en la necora una prevaricación y una falsedad documental no es una conducta reprochable...menuda panda de Sin-vergüenzas....como sigan así los van a enterrar a voto limpio!

Anónimo dijo...

Negreira no quiere que ningún barón popular pida el cese de Faraldo como diputada, además Romay también se lo pidió a Feijoo, lo cierto es que deberían ver de donde salio todo el capital inmobiliario que esta señora tiene, y no no es de los beneficios de los negocios de su marido el popular José Carabel.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que dice La Opinion de A Coruña, deberia dimitir cuanto antes, por higiene democratica y no seguir perjudicando al PP de la Coruña, por mucho que la cuide Romai.

El magistrado instructor, José Antonio Ballestero, ve indicios de que la exalcaldesa actuó "para dar satisfacción a las pretensiones" del director del conservatorio, que había dado clases al maestro contratado, y que ha sido procesado por un posible delito de tráfico de influencias. El juez subraya en su auto que María Faraldo aprobó la contratación sin ampararse en un aumento de las matriculaciones y a pesar de que era "conocedora de la imposibilidad jurídica de contratar en términos laborales a un nuevo profesor de música por no existir plaza vacante ni presupuesto en el capítulo de personal", como advirtió el secretario municipal.

Anónimo dijo...

En Betanzos, donde la conocen bien, no la votaron, en las últimas elecciones, con el PP arrasando en toda España. Si no ganas en tu pueblo, malo, como decía Fraga. En la Dipu de Coruña se deshicieron de ella tan pronto como pudieron.

Anónimo dijo...

Ella y Julio Flores si Negreira no tiene narices para que dimitan, que lo haga el

Anónimo dijo...

ESTA ES LA DOBLE MORAL DEL PP , QUE ESPERO SEA RECHAZADA EN EL LUGAR DONDE DEBE , LAS URNAS...

Anónimo dijo...

Tal como indica hoy el País, es dificil entender por que en la pasada legislatura a Cobian y Escribano se los obligó a dimitir y a esta señora no!!! es mas, al inicio de la legislatura los diputados firmaron un manifiesto de que si resultaban imputados dimitirían de sus cargos… blanco y en botella

Anónimo dijo...

Por desgracia en nuestro partido depende quien sea tu padrino.Si es Monseñor Romay Becaría,tendrás la exención papal y no dimitirás !!Ay amigo!!si no tienes a nadie en la anacrónica cúpula provincial...bien jodido estás..vete haciendo la maleta.La sra.Faraldo no es nueva sus tejemanes en la alcaldía de Betanzos,!!!las trepas tarde o temprano salen a la luz!!!.

Anónimo dijo...

A Monseñor solo le queda su Belenciña ¿cuánto durará? Poco a poco esa anacrónica dirección provincial coruñesa comandada por Monseñor (no por Negreira) hace aguas. Pocos son los que aportan votos pero su santidad los cobija bien para que no les salgan callos en las manos. Eso para los demás que ellos pertenecen a otra casta

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/

Anónimo dijo...

http://www.votoenblancocomputable.org

Anónimo dijo...


Ortega Lara y Santiago Abascal presentarán su partido político el jueves en Madrid

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-14/ortega-lara-y-santiago-abascal-presentaran-su-partido-politico-el-jueves-en-madrid_76081/


Partido VOX

Anónimo dijo...

Además hay que recordar que rompió las agrupaciones locales que no le bailaban el agua, en su época de secretaria de organización junto con el zampabollos de Juan Juncal.Durante sus 4 años de secretaria de organización se fundaron 39 partidos independientes en la provincia de La Coruña el doble que en el resto de las demás provincias juntas, por algo seria. Política cizañenta donde el mal meter y el hablar mal del adversario es su dogma de fe.