miércoles, enero 08, 2014

OURENSE POR DELANTE

Por delante de egoísmos, vanidades, egocentrismos, cuotas de poder o personalismos. Ourense por delante porque nos lo debemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras .Un Ourense de dialogo y consenso que nos permitan avanzar, de colaboración y unidad ,de coherencia y sentido común en quienes nos gobiernan y gestionan nuestros recursos. Un Ourense con el que todos nos identifiquemos y nos sintamos cómodos. Así es como entiendo personalmente que debe ser mi ciudad. Donde prime, se piense y actúe únicamente con el objetivo del interés general de los ciudadanos y ciudadanas ,obviando cualquier planteamiento partidista o excluyente.
Y las herramientas que debemos tener son un PXOM que debe contemplar modificaciones de calado en su redacción para ser el plan general de todos y para todos , convirtiéndose en el elemento necesario e imprescindible que contribuya a dinamizar nuestra ciudad en la búsqueda de un modelo sostenible y de calidad. Suelo industrial a disposición de autónomos y pymes a bajo coste para incentivar, desarrollar y crear nuevas actividades económicas que generen el empleo necesario para evitar el descenso demográfico que se nos anuncia en la próxima década. Potenciar y desarrollar políticas activas de empleo que desde el inicio anulen mas destrucción de empleo en nuestra ciudad y que a mayores creen nuevos puestos de trabajo, incentivando el auto empleo y a los emprendedores. Emprendedores que deben gozar de todo nuestro apoyo porque de ellos depende nuestro futuro económico y social. Políticas sociales que potencien la integración y palien la falta de recursos de aquellos ourensanos a los cuales esta brutal crisis los ha llevado a vivir en el umbral de la pobreza .Una ciudad limpia, ordenada, segura y embellecida para poder disfrutar de ella en su totalidad .Una política termal que cree unidades hoteleras de cálidas basadas en nuestros recursos termales y que genere y potencie a todas las industrias auxiliares necesarias utilizando como cabeza tractora el termalismo para crear nuevas empresas y empleo de calidad y estable.
Ourense por delante porque los ourensanos lo merecemos, lo queremos y lo necesitamos, con planteamientos y actitudes positivas, sólidas y rigurosas .Pero lo que los ourensanos no queremos ni aceptamos son trifulcas, divisiones ni enfrentamientos y menos en aquellas personas que gestionan nuestros impuestos y tienen(de momento)la responsabilidad de gobernar la ciudad donde nacimos ,vivimos y trabajamos. Esta es mi forma de entender Ourense y creo que la de la casi totalidad de los que aquí vivimos. Este debe ser nuestro día a día que centre nuestro esfuerzo, inquietudes principios y valores en un ideal que no es otro que tener la ciudad que los ourensanos y ourensanas nos merecemos .Pues trabajemos por ello y recojamos los frutos que siempre deja el trabajo bien hecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero obras son amores, y con el peón baltarista aquí no hay nada que hacer

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/

Anónimo dijo...

o das 9:18,Benito e a nosa alternativa en Ourense,os ourensans estamos con il, e punto¡¡¡¡e se o partido non o ve perderemos de novo,queda clariño,ou non¡¡¡

Anónimo dijo...

o das 9:18,Benito e a nosa alternativa en Ourense,os ourensans estamos con il, e punto¡¡¡¡e se o partido non o ve perderemos de novo,queda clariño,ou non¡¡¡

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/

Anónimo dijo...

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco